Local
Acuden a desfile Día de Muertos en Puebla y estacionamiento deja encerrados sus coches
Familias que decidieron disfrutar el Día de Muertos en el Centro Histórico en Puebla, se llevaron una experiencia amarga luego de que sus autos se quedaran encerrados en un estacionamiento ubicado en Avenida Reforma y 3 Norte.
Una ciudadana denunció y dio a conocer en el noticiero de Buenos Días, que el estacionamiento “Consa” cerró sus puertas anoche sin previo aviso, además, propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión por quedarse en dicho lugar.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los trabajadores del lugar les indicaron que cerrarían por “un lapso de tiempo” el estacionamiento debido al paso del desfile de calaveras en el zócalo de la capital y que sería abierto nuevamente hasta que concluyera el evento.
Dijo que pasaron varias horas y el lugar nunca volvió a abrir, incluso algunas familias tuvieron que dormir en hoteles cercanos al lugar porque las llaves de sus casas estaban dentro de los autos.
Por la mañana, las personas afectadas regresaron al estacionamiento “Consa” para recuperar sus vehículos, pero el establecimiento les cobró 400 pesos de pensión.
#EnVivo 📢 || Denuncian que el estacionamiento "Consa" de Reforma y 3 Norte cerró sus puertas anoche sin previo aviso y propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión y otros dormir en hoteles ya que las llaves de sus casas estaban dentro de los autos. pic.twitter.com/ncjNh08R5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Deportes
Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo
*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.
Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.
Desplegarán 40 policías y 10 unidades
Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.
El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.
La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.
Buscan prevenir incidentes durante la competencia
Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.
Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.
Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.
Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.
🚔 || Alrededor de 40 elementos de la Policía Estatal de Caminos y 10 unidades participarán en un operativo especial este domingo 18 de octubre, con motivo del paso de la Carrera Panamericana por la región de Tehuitzingo, donde se realizará una parada técnica. Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de esta corporación, informó que el dispositivo busca mantener el orden vial y prevenir incidentes durante el recorrido de la competencia automovilística.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Asesinan a balazos a policía estatal en su día de descanso en Tres Cerritos
*Víctor Manuel C. D., policía estatal en activo, fue asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos, en Puebla; los agresores habrían escapado en motocicleta.
Puebla, Pue.-Un elemento activo de la Policía Estatal de Puebla, identificado como Víctor Manuel C. D., fue asesinado a balazos durante un ataque directo registrado en la colonia Tres Cerritos, en la capital poblana. El uniformado se encontraba en su día de descanso cuando ocurrió la agresión.
Los hechos se registraron en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, frente al número 1570, a la altura de una tienda Oxxo, donde el hombre recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego.
Agresores habrían escapado en motocicleta
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables serían sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta y que, tras disparar contra la víctima, huyeron del lugar.
Las primeras versiones señalaron que los agresores habrían escapado en dirección al Periférico, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia y a las corporaciones de seguridad.
Tras el ataque, se reportó que el hombre había resultado gravemente herido. Posteriormente, trascendió que habría perdido la vida a consecuencia de las lesiones provocadas por los disparos.
Identifican a la víctima como policía estatal
Más tarde, la víctima fue identificada como Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba fuera de servicio al momento de la agresión.
El ataque generó movilización policial en la zona para atender el reporte y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los responsables ni sobre posibles detenciones. Las circunstancias del homicidio y el móvil de la agresión deberán ser esclarecidos por las autoridades ministeriales.
La investigación buscará establecer cómo ocurrió el ataque y dar con el paradero de los presuntos responsables.
#Actualización ⚫️ || Víctor Manuel C. D., elemento activo de la Policía Estatal que se encontraba en su día de descanso, fue identificado como el hombre asesinado a balazos en la colonia Tres Cerritos. Recibió alrededor de tres impactos de arma de fuego durante un ataque directo presuntamente cometido por sujetos que viajaban en motocicleta.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de Cholula
*Los paquetes incluyen playeras, pantalones y botas industriales para trabajadores de barrido, recolección de residuos y Ruta del Reciclaje.
San Pedro Cholula, Puebla. Para mejorar las condiciones laborales y reconocer el trabajo de quienes mantienen limpios los espacios públicos, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó 75 uniformes completos a trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula (OOSLSPCH).
Durante la entrega, la alcaldesa destacó la importancia de las labores que realiza diariamente el personal de limpia para conservar en buenas condiciones las calles y espacios públicos, además de contribuir al bienestar de las familias cholultecas.

Asimismo, señaló que proporcionar prendas adecuadas permite fortalecer la identidad institucional y mejorar la presentación y seguridad de los trabajadores.
Por su parte, Rubí Vázquez, directora del OOSLSPCH, reconoció la responsabilidad que implican las tareas de barrido manual, recolección de residuos sólidos urbanos y separación de materiales reciclables, por lo que consideró fundamental respaldar a quienes realizan estas actividades.
Los paquetes entregados incluyeron playeras, pantalones y botas de seguridad industrial, destinados al personal de barrido manual, recolección de residuos, choferes y trabajadores de la Ruta del Reciclaje.
Con esta acción, el Gobierno Municipal busca fortalecer los servicios públicos y reconocer la labor del personal encargado de mantener limpio y ordenado San Pedro Cholula.

-
LocalHace 21 horasDetienen a presunto líder de una pandilla en la región de Atlixco
-
LocalHace 3 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial
-
EntretenimientoHace 2 días¡Diputado poblano rinde informe ante extraterrestres! Roberto Zataráin apuesta por la inteligencia artificial
-
NacionalHace 3 díasAutotanque se desprende de tráiler en la carretera México-Veracruz