Local
Acuden a desfile Día de Muertos en Puebla y estacionamiento deja encerrados sus coches
Familias que decidieron disfrutar el Día de Muertos en el Centro Histórico en Puebla, se llevaron una experiencia amarga luego de que sus autos se quedaran encerrados en un estacionamiento ubicado en Avenida Reforma y 3 Norte.
Una ciudadana denunció y dio a conocer en el noticiero de Buenos Días, que el estacionamiento “Consa” cerró sus puertas anoche sin previo aviso, además, propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión por quedarse en dicho lugar.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los trabajadores del lugar les indicaron que cerrarían por “un lapso de tiempo” el estacionamiento debido al paso del desfile de calaveras en el zócalo de la capital y que sería abierto nuevamente hasta que concluyera el evento.
Dijo que pasaron varias horas y el lugar nunca volvió a abrir, incluso algunas familias tuvieron que dormir en hoteles cercanos al lugar porque las llaves de sus casas estaban dentro de los autos.
Por la mañana, las personas afectadas regresaron al estacionamiento “Consa” para recuperar sus vehículos, pero el establecimiento les cobró 400 pesos de pensión.
#EnVivo 📢 || Denuncian que el estacionamiento "Consa" de Reforma y 3 Norte cerró sus puertas anoche sin previo aviso y propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión y otros dormir en hoteles ya que las llaves de sus casas estaban dentro de los autos. pic.twitter.com/ncjNh08R5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026