Mantente en contacto

Local

Acuden a desfile Día de Muertos en Puebla y estacionamiento deja encerrados sus coches

Publicado el

Familias que decidieron disfrutar el Día de Muertos en el Centro Histórico en Puebla, se llevaron una experiencia amarga luego de que sus autos se quedaran encerrados en un estacionamiento ubicado en Avenida Reforma y 3 Norte.

Una ciudadana denunció y dio a conocer en el noticiero de Buenos Días, que el estacionamiento “Consa” cerró sus puertas anoche sin previo aviso, además, propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión por quedarse en dicho lugar.

De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los trabajadores del lugar les indicaron que cerrarían por “un lapso de tiempo” el estacionamiento debido al paso del desfile de calaveras en el zócalo de la capital y que sería abierto nuevamente hasta que concluyera el evento.

Dijo que pasaron varias horas y el lugar nunca volvió a abrir, incluso algunas familias tuvieron que dormir en hoteles cercanos al lugar porque las llaves de sus casas estaban dentro de los autos.

Por la mañana, las personas afectadas regresaron al estacionamiento “Consa” para recuperar sus vehículos, pero el establecimiento les cobró 400 pesos de pensión.

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Local

Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre

Publicado el

*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.

Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.

Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.

Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celebran Día de Muertos con concurso de disfraces en el CRI de Zacatlán

Publicado el

*20 niñas y niños participaron en el concurso organizado para promover la inclusión y la convivencia entre pacientes de todas las edades.

 

Zacatlán, Pue.- Con disfraces, comida y actividades recreativas, pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán celebraron el Día de Muertos durante una kermés organizada para fomentar la convivencia y la inclusión.

En la actividad participaron niñas, niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, quienes disfrutaron de una jornada diferente que tuvo como uno de sus principales atractivos el concurso de disfraces.

En total, 20 niñas y niños participaron en esta competencia, en la que mostraron sus caracterizaciones y, sobre todo, disfrutaron de las actividades preparadas para la celebración.

A través de estas iniciativas, el DIF de Zacatlán, en coordinación con el Gobierno Municipal encabezado por la presidenta Bety Sánchez, busca generar espacios de participación, inclusión y bienestar para las familias, así como promover la convivencia entre las personas usuarias de sus servicios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red