Local
Acuden a desfile Día de Muertos en Puebla y estacionamiento deja encerrados sus coches
Familias que decidieron disfrutar el Día de Muertos en el Centro Histórico en Puebla, se llevaron una experiencia amarga luego de que sus autos se quedaran encerrados en un estacionamiento ubicado en Avenida Reforma y 3 Norte.
Una ciudadana denunció y dio a conocer en el noticiero de Buenos Días, que el estacionamiento “Consa” cerró sus puertas anoche sin previo aviso, además, propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión por quedarse en dicho lugar.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los trabajadores del lugar les indicaron que cerrarían por “un lapso de tiempo” el estacionamiento debido al paso del desfile de calaveras en el zócalo de la capital y que sería abierto nuevamente hasta que concluyera el evento.
Dijo que pasaron varias horas y el lugar nunca volvió a abrir, incluso algunas familias tuvieron que dormir en hoteles cercanos al lugar porque las llaves de sus casas estaban dentro de los autos.
Por la mañana, las personas afectadas regresaron al estacionamiento “Consa” para recuperar sus vehículos, pero el establecimiento les cobró 400 pesos de pensión.
#EnVivo 📢 || Denuncian que el estacionamiento "Consa" de Reforma y 3 Norte cerró sus puertas anoche sin previo aviso y propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión y otros dormir en hoteles ya que las llaves de sus casas estaban dentro de los autos. pic.twitter.com/ncjNh08R5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Local
Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.
Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.
Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.
La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.
🚨|| Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., de 54 años, señalado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y generador de violencia en la Mixteca. Durante el operativo aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. pic.twitter.com/HrFEjEsYrP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras
*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.
Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.
El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.
La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Hallan a un hombre sin vida de aproximadamente 25 años en inmediaciones de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de Amozoc. El cuerpo presentaba aparentes mordeduras de animales. Autoridades acudieron al sitio y se mantiene la investigación. https://t.co/VwZJ0PmMPL pic.twitter.com/RvtrOwonlH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 14, 2026
Local
Puebla tendrá cielo nublado y baja lluvia este viernes
*La capital poblana alcanzará 25 grados y tendrá 25% de probabilidad de lluvia, mientras sus principales afluentes permanecen sin riesgo.
Puebla, Pue..– La ciudad de Puebla registrará este viernes condiciones mayormente nubladas, con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 12 grados, además de una probabilidad de lluvia del 25 por ciento.
De acuerdo con el pronóstico del Comité Tláloc, se esperan precipitaciones de hasta 5 milímetros, mientras que los vientos alcanzarán velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora.
En cuanto a los principales afluentes de la capital poblana, se reportan condiciones estables y sin riesgo de desbordamiento. El río Alseseca y el Atoyac presentan niveles de 10 por ciento; el río San Francisco, 5 por ciento, mientras que los vasos Puente Negro y Santuario se mantienen en cero por ciento.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse pendiente de los canales oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas.
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados