Local
Acuden a desfile Día de Muertos en Puebla y estacionamiento deja encerrados sus coches
Familias que decidieron disfrutar el Día de Muertos en el Centro Histórico en Puebla, se llevaron una experiencia amarga luego de que sus autos se quedaran encerrados en un estacionamiento ubicado en Avenida Reforma y 3 Norte.
Una ciudadana denunció y dio a conocer en el noticiero de Buenos Días, que el estacionamiento “Consa” cerró sus puertas anoche sin previo aviso, además, propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión por quedarse en dicho lugar.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los trabajadores del lugar les indicaron que cerrarían por “un lapso de tiempo” el estacionamiento debido al paso del desfile de calaveras en el zócalo de la capital y que sería abierto nuevamente hasta que concluyera el evento.
Dijo que pasaron varias horas y el lugar nunca volvió a abrir, incluso algunas familias tuvieron que dormir en hoteles cercanos al lugar porque las llaves de sus casas estaban dentro de los autos.
Por la mañana, las personas afectadas regresaron al estacionamiento “Consa” para recuperar sus vehículos, pero el establecimiento les cobró 400 pesos de pensión.
#EnVivo 📢 || Denuncian que el estacionamiento "Consa" de Reforma y 3 Norte cerró sus puertas anoche sin previo aviso y propietarios de vehículos tuvieron que pagar más de 400 pesos de pensión y otros dormir en hoteles ya que las llaves de sus casas estaban dentro de los autos. pic.twitter.com/ncjNh08R5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2022
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla