Local
Acude Sergio Salomón a Venustiano Carranza para verificar daños por inundaciones
El gobernador Sergio Salomón recorrió el municipio de Venustiano Carranza y sus comunidades para verificar los daños por el paso del huracán “Otis”, así como comenzar con el levantamiento de un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.
En compañía de autoridades federales y municipales, el mandatario confirmó que, de manera preliminar, 250 viviendas tuvieron afectaciones, de las cuales 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.
Además, ocho pozos particulares serán limpiados y se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.
El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, además de que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres. Asimismo, maquinaria ya está en el lugar para limpiar viviendas y las carreteras.
Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
