Local
Acude Sergio Salomón a Venustiano Carranza para verificar daños por inundaciones
El gobernador Sergio Salomón recorrió el municipio de Venustiano Carranza y sus comunidades para verificar los daños por el paso del huracán “Otis”, así como comenzar con el levantamiento de un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.
En compañía de autoridades federales y municipales, el mandatario confirmó que, de manera preliminar, 250 viviendas tuvieron afectaciones, de las cuales 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.
Además, ocho pozos particulares serán limpiados y se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.
El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, además de que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres. Asimismo, maquinaria ya está en el lugar para limpiar viviendas y las carreteras.
Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.
Local
Hallan restos humanos embolsados en San Pablo Xochimehuacan
Local
Volcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
*Un accidente en la curva de la empresa Dragón provocó la muerte de una persona y tráfico lento mientras autoridades acordonaban la zona.
Municipios.- Un accidente automovilístico dejó como saldo una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón, informaron autoridades locales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para acordonar la zona, brindar atención y realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al accidente, la circulación en el tramo afectado se mantiene lenta, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, en caso de ser posible, considerar rutas alternas.
Las autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
#ReporteRed 🚨 || Un accidente automovilístico dejó una persona fallecida tras la volcadura de un vehículo en la carretera Izúcar de Matamoros–Epatlán, a la altura de la conocida curva de la empresa Dragón. Autoridades acordonaron la zona y la circulación es lenta en el tramo. pic.twitter.com/bCst2lOb5z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
Local
Balean a dos hombres en la colonia La Paz, en Atencingo
*Las víctimas fueron atendidas por paramédicos y trasladadas al Hospital General de Izúcar de Matamoros tras el ataque armado.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia La Paz, en la comunidad de Atencingo, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar varias detonaciones, por lo que paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a las víctimas.
Tras ser estabilizados en el lugar, ambos hombres fueron trasladados en ambulancia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde recibieron atención médica especializada.
Hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el estado de salud de los lesionados ni las causas del ataque. Autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.