Local
Acude Sergio Salomón a Venustiano Carranza para verificar daños por inundaciones
El gobernador Sergio Salomón recorrió el municipio de Venustiano Carranza y sus comunidades para verificar los daños por el paso del huracán “Otis”, así como comenzar con el levantamiento de un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.
En compañía de autoridades federales y municipales, el mandatario confirmó que, de manera preliminar, 250 viviendas tuvieron afectaciones, de las cuales 13 son pérdida total, 66 con encharcamientos que superaron los 40 centímetros de altura y el resto con acumulación de agua menor.
Además, ocho pozos particulares serán limpiados y se registraron daños y pérdidas totales de materiales didácticos en el Centro de Atención Múltiple, el jardín de niños “Margarita Patiño Tamariz” y la escuela secundaria “General Venustiano Carranza”.
El gobernador dio a conocer que también fue habilitado un albergue temporal en las oficinas de Protección Civil municipal, además de que las familias afectadas ya reciben apoyo de víveres. Asimismo, maquinaria ya está en el lugar para limpiar viviendas y las carreteras.
Sergio Salomón recalcó que su gobierno es presente y no dejará solos a las y los poblanos que resultaron afectados por las inundaciones.
Local
San Andrés refuerza atención ante emergencias
*San Andrés Cholula realizó un taller interinstitucional para fortalecer la respuesta y coordinación ante emergencias y contingencias.
San Andrés Cholula, Pue.-El gobierno municipal de San Andrés Cholula, encabezado por Lupita Cuautle, realizó el Taller Interinstitucional para la Implementación del Sistema de Comando de Incidentes, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y consolidar la coordinación entre distintas instituciones de seguridad y protección civil.
La inauguración del taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla, donde la alcaldesa destacó que la prevención, la planeación y el trabajo coordinado son fundamentales para garantizar la seguridad de la población en una zona metropolitana con crecimiento constante.
Durante su mensaje, Lupita Cuautle señaló que este tipo de capacitaciones no solo representan un esfuerzo técnico, sino también un paso importante en la profesionalización del personal encargado de proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias.
Asimismo, reconoció la colaboración de la Cruz Roja Mexicana delegación Puebla y de la UDLAP por sumarse a este proyecto enfocado en mejorar la respuesta ante contingencias.
En el acto participaron autoridades militares, académicas y de emergencia, entre ellas el coronel José Manuel Nolasco Fonseca; Ulises Sandal Ramos Koprivitza y Paula Saukko de Murrieta.
El taller contempla diversas sesiones y conferencias impartidas por especialistas nacionales e internacionales en manejo de emergencias, entre ellos Juan Carlos Cardona y Francisco Castellanos Villalobos.
Además, participan instituciones como el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, CAPUFE, Policía Estatal, SUMA, cuerpos de emergencia de municipios de la zona conurbada, universidades y organismos empresariales.
Las actividades están dirigidas a personal operativo y mandos medios y altos que participan directamente en la atención de emergencias, incluyendo policías, bomberos y paramédicos. También se anunció la realización de un simulacro de gabinete y campo programado para el próximo 21 de mayo.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer las políticas públicas en materia de prevención, gestión integral de riesgos y atención eficiente ante contingencias.

Local
Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza
#Actualización ⚠️🚧 || Cierre en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República debido a señalética que está a punto de caer. Autoridades piden a automovilistas tomar precauciones y considerar vías alternas. https://t.co/Uh5jzS35IE pic.twitter.com/fnyrm5iJ0p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
Deportes
Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla
🏆⚽ || Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la Copa Yakult Inter Secundarias 2026, evento inaugurado por Laura Artemisa García Chávez, Secretaria de Bienestar, quien destacó la importancia del deporte como herramienta para el desarrollo de la juventud poblana. pic.twitter.com/dNRGNSN8ou
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2026
-
EntretenimientoHace 1 día“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 16 horasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico