Local
Acude el 81% de adolescentes a vacunarse contra la COVID en Puebla
El 81 por ciento de la población de 12 a 14 años acudió a los puntos de inoculación para recibir su primera dosis contra el COVID-19 en Puebla capital y la zona conurbada.
Por lo que representa la aplicación de 91 mil 900 dosis a este sector, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron 91 mil 990 vacunas contra #COVID19, es decir el 81% de la población blanco de menores de 12 a 14 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gkXdycCYcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
De igual forma, anunció que este 16 de mayo habrá una reunión entre las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) y la Secretaría de Educación, a fin de poder organizar la siguiente jornada de vacunación.
Respecto al comportamiento de la pandemia, el doctor Martínez García informó que, al corte del fin de semana, hubo 19 nuevos contagios por SARS-CoV-2 (viernes y sábado fueron seis cada día y domingo, siete), y ninguna defunción en las últimas 72 horas.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 19 nuevos casos positivos de #COVID19 durante el fin de semana; se mantienen 29 personas hospitalizadas, sin defunciones durante el fin de semana, en total han perdido la vida 17 mil 140 personas por la pandemia pic.twitter.com/dSsrmNsYuG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
Entretenimiento
Cómo apoyar a hijos distraídos en clases: explica psicóloga
*La psicóloga Maricruz Martínez habló sobre salud mental infantil y acciones para atender la distracción en el aula sin afectar su desarrollo.
Puebla, Pue.- En Buenos Días, la psicóloga educativa Maricruz Martínez abordó una inquietud frecuente entre madres y padres:
¿Debe preocuparnos que nuestros hijos sean distraídos en clases?
Explicó que la distracción puede deberse a múltiples factores relacionados con la salud mental y emocional de niñas, niños y jóvenes, así como al entorno escolar y familiar. Entre las conductas que pueden impactar su desempeño académico mencionó la falta de sueño, ansiedad, estrés, problemas de concentración o situaciones emocionales no atendidas.
Martínez detalló la importancia de observar señales, dialogar con los menores y mantener comunicación con docentes para identificar si se trata de una etapa normal o si requiere apoyo profesional.
También compartió estrategias para abordar estas situaciones de manera adecuada, brindando acompañamiento oportuno para evitar que afecten su aprendizaje y su vida diaria.
#EnEntrevista 🔹 || Maricruz Martínez, psicóloga educativa, nos habló acerca de si debemos preocuparnos si nuestros hijos son distraídos en clases. Compartió información sobre la salud mental en niñas, niños y jóvenes, así como las conductas que pueden impactar su desarrollo… pic.twitter.com/CvsX7leEwU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
“Suelta la Silla” entrega apoyo a dos poblanos en Buenos Días
*Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sillas de ruedas mediante el programa “Suelta la Silla”, que impulsa la movilidad de personas vulnerables.
Puebla, Pue.- En el noticiero Buenos Días, se llevó a cabo una nueva entrega del programa “Suelta la Silla”, iniciativa destinada a apoyar a personas que requieren dispositivos de movilidad para continuar con sus actividades diarias.
En esta ocasión, Bernardino Sánchez y Luis Castillo recibieron sus sillas de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió tras un accidente vial. Ambos destacaron que este apoyo representa un cambio significativo en su vida diaria, permitiéndoles desplazarse con mayor autonomía.


El equipo de Cinco Radio recordó que gracias a las donaciones, “Suelta la Silla” puede seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.
#SueltaLaSilla 🤝♿️ || Bernardino Sánchez y Luis Castillo estuvieron en Buenos Días para recibir su silla de ruedas. Don Bernardino perdió una extremidad debido a complicaciones por diabetes, mientras que Don Luis la perdió en un accidente vial. Ambos requieren de este apoyo para… pic.twitter.com/UKCKxHP7p5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
-
LocalHace 13 horasAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 3 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias