Local
Acude el 81% de adolescentes a vacunarse contra la COVID en Puebla
El 81 por ciento de la población de 12 a 14 años acudió a los puntos de inoculación para recibir su primera dosis contra el COVID-19 en Puebla capital y la zona conurbada.
Por lo que representa la aplicación de 91 mil 900 dosis a este sector, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
💉 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó que se aplicaron 91 mil 990 vacunas contra #COVID19, es decir el 81% de la población blanco de menores de 12 a 14 años de edad. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gkXdycCYcB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
De igual forma, anunció que este 16 de mayo habrá una reunión entre las instituciones que integran la Brigada (SEDENA, Bienestar, IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud e ISSSTEP) y la Secretaría de Educación, a fin de poder organizar la siguiente jornada de vacunación.
Respecto al comportamiento de la pandemia, el doctor Martínez García informó que, al corte del fin de semana, hubo 19 nuevos contagios por SARS-CoV-2 (viernes y sábado fueron seis cada día y domingo, siete), y ninguna defunción en las últimas 72 horas.
🦠 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa informó de 19 nuevos casos positivos de #COVID19 durante el fin de semana; se mantienen 29 personas hospitalizadas, sin defunciones durante el fin de semana, en total han perdido la vida 17 mil 140 personas por la pandemia pic.twitter.com/dSsrmNsYuG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 16, 2022
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.