Mantente en contacto

Nacional

Acuario de Veracruz pasa a manos del estado: ahora se llama “Aquarium”

Publicado el

Tras detectar varias irregularidades por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) en el Acuario de Veracruz, el gobierno del estado decidió ocuparse de él y lo dio a conocer por medio de un decreto en la Gaceta Oficial de la entidad.

Por decreto publicado en la Gaceta, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extinguió el Fideicomiso Público de Administración denominado “Acuario de Veracruz”.

Con lo anterior, la administración pasó a manos de la PMA, dependencia del Gobierno de Veracruz que tendrá que hacerse cargo de “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios”.

Con motivo de la extinción del Fideicomiso, el recinto acuático se llamará, de ahora en adelante, “El Aquarium”.

Además, la Contraloría General y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se encargarán de supervisar y dictaminar el finiquito de los integrantes del ahora extinto fideicomiso.

La desaparición del fideicomiso conformado por empresarios se dio a menos de una semana de la clausura del “Aquiarium” por parte de la PMA, tras haber detectado supuestas irregularidades en cuanto al manejo de las especies marinas.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red