Mantente en contacto

Nacional

Actualizarán programa Hoy no Circula, tras contingencia

Publicado el

El subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez Martínez, anunció que se alista la actualización del programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, modificaciones al programa Hoy no Circula y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto para la reducción de emisiones.

El funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) refirió que en los últimos cuatro días, la calidad del aire en la zona metropolitana de vio afectada por altas temperaturas, aunado a incendios en la región centro y sur del país, así como un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, lo que se suma a una prolongada sequía.

Precisó que de acuerdo con la Comisión Nacional Forestal y las Áreas de Protección Civil de las entidades, entre el 9 y 13 de mayo se registraron 130 incendios en el Estado de México; 66 en la Ciudad de México y más de 112 en Hidalgo, si como 87 en Morelos, sumados a los de otros estados como Oaxaca y Guerrero.

El elemento que ha registrado más incremento es el material particulado, con más incidencia a las partículas menores a 2.5 micrómetros, cuyos valores máximos fueron: el 10 de mayo, después de las 18:00 horas, 109 puntos; el 11 de mayo a las 23:00 horas, 138 puntos; 12 de mayo, 146 puntos; el lunes en la noche 155 puntos y este martes, 160 puntos, detalló.

Nacional

Suman 9 muertos y 70 heridos tras caída de templete en evento de Álvarez Máynez

Publicado el

En punto de las 4:42 horas de este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que al momento suman 9 personas sin vida y 70 heridas tras la caída de un templete durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García.

“Actualización:70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta. Seguimos relacionando pacientes con familiares, mi celular 8116620611″, escribió en su cuenta de X.

Cabe recordar que, en la noche del 23 de mayo, un templete se desplomó durante el cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de dicho municipio Lorenia Canavati. También participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por MC.

Tras este hecho, Álvarez Máynez anunció que cancelaría sus visitas a Tlaxcala e Hidalgo, ya que permanecerá en Nuevo León hasta que la última persona lesionada sea trasladada a un hospital.

Asimismo, mencionó que se dirigía de nuevo al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas.

 

Continuar leyendo

Nacional

Se desploma templete durante evento de Álvarez Máynez; Reportan 4 muertos y 18 heridos

Publicado el

Durante la noche de este miércoles, se desplomó un templete en un evento en el que participaba Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), así como Lorenia Canavati, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”, escribió el candidato Máynez a través de sus redes sociales.

Hasta el momento, las autoridades han reportado al menos 18 personas heridas, mismas que están siendo atendidos en la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que cuatro personas perdieron la vida en el accidente, según el primer reporte que recibió de Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Continuar leyendo

Nacional

Se desploma puente vehicular en San Luis Potosí

Publicado el

Un puente vehicular ubicado en el municipio de Tamazunchale, en San Luis Potosí, se desplomó este miércoles.

La Coordinación Estatal de Protección Civil detalló que el puente provisional, que se colocó debido a las obras de ampliación de la carretera, colapsó debido a que un transporte de carga pasó a alta velocidad.

Hasta el momento se reportan tres lesionados, todos trabajadores de la obra, dos con heridas leves y otro con heridas graves.

Los trabajadores heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red