Mantente en contacto

Local

Actualización al nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Publicado el

Materializan convenio la BUAP y el Poder Judicial de Puebla, al lanzar diplomado para estudiantes y profesionales del Derecho en Puebla y sus alrededores

El Poder Judicial del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) invitan a estudiantes de Derecho y abogados titulados a participar en el Primer Diplomado en Actualización sobre el Nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que se realizará de agosto a diciembre de 2024.

La Rectora Lilia Cedillo y el Presidente del Consejo de la Judicatura signaron este mes convenio de colaboración

El objetivo de este diplomado es fortalecer los conocimientos y competencias de los profesionales del derecho ante la próxima implementación del nuevo régimen procesal civil aprobado a nivel nacional.

Se busca promover una comprensión integral y práctica de su aplicación en los ámbitos judicial y administrativo

Cabe destacar que el diplomado contará con un claustro de profesores compuesto por operadores del Sistema de Justicia de todo el país, quienes participaron directamente en la redacción del nuevo código.

Bases

La formación está dirigida a estudiantes de Derecho y abogados del Poder Judicial, personal de la Administración Pública, notarios, litigantes y otros profesionales del área jurídica. El curso se desarrollará a lo largo de 140 horas distribuidas en 13 módulos, que abordarán temas como los antecedentes del nuevo código, los mecanismos alternativos de solución de controversias y la justicia digital, entre otros.

Para más información, visite [www.pjpuebla.gob.mx](http://www.pjpuebla.gob.mx)

Los egresados de este diplomado tendrán la posibilidad de optar a la Certificación de Competencias como Capacitador, convirtiéndose en profesionales con un profundo conocimiento del nuevo código, capaces de aplicarlo, resolver controversias, interpretar normas, manejar procedimientos digitales y adaptarse a los cambios normativos, contribuyendo así al sistema de justicia.

BUAP y PJE preocupados por la capacitación

 

Local

Recaudan 300 mil dólares para que repartidor de 78 años descanse

Publicado el

*Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, recibió más de 300 mil dólares tras viralizarse un video de su esfuerzo entregando un pedido de Starbucks.

 

Internacional.- La generosidad de la comunidad se volcó hacia Richard, un repartidor de 78 años en Tennessee, quien podrá finalmente descansar tras recibir más de 300 mil dólares en donaciones.

La historia comenzó cuando una clienta grabó el esfuerzo físico del hombre mientras entregaba un pedido de Starbucks. En el video se puede ver cómo, a pesar de su edad, Richard cargaba y transportaba los productos con dedicación y esfuerzo, lo que conmovió a quienes vieron la grabación.

La clienta decidió compartir el video en redes sociales e iniciar una campaña de recaudación para ayudar al repartidor a cubrir sus necesidades y considerar su retiro. La iniciativa rápidamente se viralizó, y miles de personas contribuyeron con donaciones que superaron los 300 mil dólares.

Este gesto de solidaridad demuestra cómo pequeñas acciones pueden generar un gran impacto en la vida de las personas, especialmente para quienes continúan trabajando en la tercera edad a pesar de las dificultades físicas.

Continuar leyendo

Local

Roban 100 mil pesos a cuentahabiente en Hermanos Serdán

Publicado el

*Un cuentahabiente fue asaltado tras retirar 100 mil pesos en el Bulevar Hermanos Serdán; delincuentes en moto también le quitaron un iPhone 16.

Puebla,Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar dinero de una sucursal bancaria ubicada en el Bulevar Hermanos Serdán, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, la víctima identificada como Milton retiró aproximadamente 100 mil pesos en efectivo. Al salir del banco y dirigirse por la vialidad, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente lo venían siguiendo desde la sucursal.

Los delincuentes lo abordaron sobre el Bulevar Hermanos Serdán y, tras amenazarlo, le arrebataron el dinero en efectivo y un iPhone 16, para posteriormente darse a la fuga.

Tras el atraco, la víctima solicitó apoyo a las autoridades; sin embargo, los responsables lograron escapar antes de la llegada de los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la información preliminar, el cuentahabiente no solicitó acompañamiento policial, servicio que puede ser requerido por usuarios bancarios para trasladar cantidades importantes de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a solicitar este tipo de acompañamiento cuando realicen retiros considerables, con el fin de reducir el riesgo de ser víctimas de asaltos conocidos como “salidas de banco”.

Continuar leyendo

Local

Alertan sobre riesgos del sarampión durante el embarazo

Publicado el

*Especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla advierte que el sarampión en el embarazo puede causar complicaciones y recomienda vacunarse un mes antes de concebir.

 

Especialistas en salud alertaron sobre los riesgos que puede representar el sarampión durante el embarazo, ya que la falta de inmunización puede provocar complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé en desarrollo.

En entrevista para el programa Buenos Días con Mercedes Paola Dehesa, la geriatra y gerontóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), explicó que esta enfermedad puede tener consecuencias importantes si se presenta durante la gestación.

La especialista señaló que el sarampión puede generar cuadros severos de infección en la madre, además de incrementar el riesgo de complicaciones en el embarazo que podrían afectar el desarrollo del bebé.

Ante este panorama, Dehesa destacó que la principal medida de prevención es la vacunación. Por ello, recomendó a las mujeres que planean embarazarse revisar su esquema de vacunación y, en caso de ser necesario, aplicarse la vacuna contra el sarampión al menos un mes antes de intentar concebir.

Explicó que esta recomendación es importante debido a que la vacuna no se aplica durante el embarazo, por lo que contar con inmunización previa es fundamental para proteger la salud de la madre y del futuro bebé.

Finalmente, la especialista hizo un llamado a la población a mantener al día su esquema de vacunación y acudir con personal médico antes de planear un embarazo, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar una gestación más segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red