Local
¡Actualiza tu certificado COVID! Así puedes obtenerlo ya con tu dosis de refuerzo
¿Ya te aplicaste tu tercera dosis contra el COVID-19? Con esa dosis de refuerzo, habrá una actualización en el certificado covid para que se vea reflejado con el documento de las personas ya inoculadas. Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.
- Accede a la página CVCOVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/
- Confirma haberte registrado en el portal “Mi Vacuna”.
- Accede con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Una vez que se haya registrado el CURP de forma correcta, llegará el certificado a la dirección de correo electrónico brindada en el registro “Mi Vacuna”.
- Dar clic en el enlace enviado por correo y listo.
- El enlace para acceder al certificado de vacunación caduca luego de 90 minutos. En caso de que pase el periodo, es necesario volver a comenzar el proceso.
Si en caso de que quieras obtener tu certificado actualizado desde tu equipo móvil, aquí te decimos como puedes obtenerlo.
- Envía un mensaje vía WhatsApp al número 56 1713 0557.
- El asistente virtual generará un menú, donde se brindará información referente al certificado de vacunación.
- A continuación, debes enviar un mensaje con la palabra “Certificado”.
- De inmediato será generado un enlace, donde podrás obtener tu certificado de vacunación.
Sí existen errores en el registro de datos que contiene el certificado, puedes solicitar una corrección a través del portal CVSALUD: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html
Una vez corregidos los datos, llegará un nuevo certificado con las correcciones correspondientes al correo electrónico registrado.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro