Mantente en contacto

Local

¡Actualiza tu certificado COVID! Así puedes obtenerlo ya con tu dosis de refuerzo

Publicado el

¿Ya te aplicaste tu tercera dosis contra el COVID-19? Con esa dosis de refuerzo, habrá una actualización en el certificado covid para que se vea reflejado con el documento de las personas ya inoculadas. Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.

  • Accede a la página CVCOVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Confirma haberte registrado en el portal “Mi Vacuna”.
  • Accede con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una vez que se haya registrado el CURP de forma correcta, llegará el certificado a la dirección de correo electrónico brindada en el registro “Mi Vacuna”.
  • Dar clic en el enlace enviado por correo y listo.
  • El enlace para acceder al certificado de vacunación caduca luego de 90 minutos. En caso de que pase el periodo, es necesario volver a comenzar el proceso.

Si en caso de que quieras obtener tu certificado actualizado desde tu equipo móvil, aquí te decimos como puedes obtenerlo.

  • Envía un mensaje vía WhatsApp al número 56 1713 0557.
  • El asistente virtual generará un menú, donde se brindará información referente al certificado de vacunación.
  • A continuación, debes enviar un mensaje con la palabra “Certificado”.
  • De inmediato será generado un enlace, donde podrás obtener tu certificado de vacunación.

Sí existen errores en el registro de datos que contiene el certificado, puedes solicitar una corrección a través del portal CVSALUD: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

Una vez corregidos los datos, llegará un nuevo certificado con las correcciones correspondientes al correo electrónico registrado.

Local

Video: Explota el Popocatépetl a la 01:28; sigue en Amarillo

Publicado el

*El Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas; la ceniza se dispersó al oeste-suroeste y sur-sureste. El semáforo permanece en Amarillo Fase 2.

 

Nacional.-La madrugada de este 20 de febrero de 2026, el Volcán Popocatépetl registró una explosión a la 01:28 horas, la cual fue captada en video.

De acuerdo con el monitoreo, la dispersión de ceniza se dirigió hacia el oeste-suroeste y sur-sureste. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, lo que implica actividad intermedia con posibles explosiones de moderada intensidad, emisión de fragmentos incandescentes y caída de ceniza en poblaciones cercanas.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar acercarse al cráter y tomar precauciones ante posible caída de ceniza, como cubrir depósitos de agua y utilizar cubrebocas.

Continuar leyendo

Local

Tercer operativo en el Mercado Morelos de Puebla

Publicado el

*Diversas corporaciones mantienen presencia en el Mercado Morelos mientras se desarrollan diligencias; no hay detalles oficiales hasta el momento.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un nuevo operativo por parte de diversas corporaciones en el Mercado Morelos.

Se trata del tercer despliegue de autoridades en la zona en fechas recientes. El perímetro fue acordonado y quedó bajo resguardo de elementos policiales, mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el motivo de la movilización; sin embargo, la presencia de patrullas y unidades de seguridad generó expectación entre comerciantes y personas que acudían al mercado.

Se recomienda a automovilistas y peatones tomar precauciones y considerar vías alternas, ya que la circulación se vio afectada durante las primeras horas del día.

Continuar leyendo

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red