Local
¡Actualiza tu certificado COVID! Así puedes obtenerlo ya con tu dosis de refuerzo
¿Ya te aplicaste tu tercera dosis contra el COVID-19? Con esa dosis de refuerzo, habrá una actualización en el certificado covid para que se vea reflejado con el documento de las personas ya inoculadas. Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.
- Accede a la página CVCOVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/
- Confirma haberte registrado en el portal “Mi Vacuna”.
- Accede con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Una vez que se haya registrado el CURP de forma correcta, llegará el certificado a la dirección de correo electrónico brindada en el registro “Mi Vacuna”.
- Dar clic en el enlace enviado por correo y listo.
- El enlace para acceder al certificado de vacunación caduca luego de 90 minutos. En caso de que pase el periodo, es necesario volver a comenzar el proceso.
Si en caso de que quieras obtener tu certificado actualizado desde tu equipo móvil, aquí te decimos como puedes obtenerlo.
- Envía un mensaje vía WhatsApp al número 56 1713 0557.
- El asistente virtual generará un menú, donde se brindará información referente al certificado de vacunación.
- A continuación, debes enviar un mensaje con la palabra “Certificado”.
- De inmediato será generado un enlace, donde podrás obtener tu certificado de vacunación.
Sí existen errores en el registro de datos que contiene el certificado, puedes solicitar una corrección a través del portal CVSALUD: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html
Una vez corregidos los datos, llegará un nuevo certificado con las correcciones correspondientes al correo electrónico registrado.
Entretenimiento
Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026
*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.
Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.
De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.
Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.
Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.
Local
Suspenden recolección de basura en San Pedro Cholula
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 3 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
