Mantente en contacto

Local

¡Actualiza tu certificado COVID! Así puedes obtenerlo ya con tu dosis de refuerzo

Publicado el

¿Ya te aplicaste tu tercera dosis contra el COVID-19? Con esa dosis de refuerzo, habrá una actualización en el certificado covid para que se vea reflejado con el documento de las personas ya inoculadas. Aquí te decimos cómo puedes obtenerlo.

  • Accede a la página CVCOVID: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Confirma haberte registrado en el portal “Mi Vacuna”.
  • Accede con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una vez que se haya registrado el CURP de forma correcta, llegará el certificado a la dirección de correo electrónico brindada en el registro “Mi Vacuna”.
  • Dar clic en el enlace enviado por correo y listo.
  • El enlace para acceder al certificado de vacunación caduca luego de 90 minutos. En caso de que pase el periodo, es necesario volver a comenzar el proceso.

Si en caso de que quieras obtener tu certificado actualizado desde tu equipo móvil, aquí te decimos como puedes obtenerlo.

  • Envía un mensaje vía WhatsApp al número 56 1713 0557.
  • El asistente virtual generará un menú, donde se brindará información referente al certificado de vacunación.
  • A continuación, debes enviar un mensaje con la palabra “Certificado”.
  • De inmediato será generado un enlace, donde podrás obtener tu certificado de vacunación.

Sí existen errores en el registro de datos que contiene el certificado, puedes solicitar una corrección a través del portal CVSALUD: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html

Una vez corregidos los datos, llegará un nuevo certificado con las correcciones correspondientes al correo electrónico registrado.

Local

Hallan cuerpo desmembrado en la carretera a Valsequillo

Publicado el

*Restos de un hombre fueron localizados en bolsas a un costado de la carretera a Valsequillo; la FGE investiga el homicidio y no hay detenidos.


Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este martes a un costado de la carretera a Valsequillo. De acuerdo con los primeros reportes, los restos se encontraban al interior de bolsas.

Autoridades informaron que la víctima tendría entre 25 y 30 años de edad; sin embargo, hasta el momento no ha sido identificada oficialmente.

En el lugar también fue hallado un mensaje presuntamente firmado por un grupo delictivo, cuyo contenido ya forma parte de las investigaciones ministeriales.

Elementos de seguridad pública acordonaron la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.

La FGE inició una carpeta de investigación por homicidio, y hasta ahora no se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

Continuar leyendo

Local

Operativo en El Verde deja motos robadas recuperadas

Publicado el

*Autoridades municipales, estatales y Marina aseguraron unidades con reporte de robo y detuvieron a un hombre; todo fue turnado a la FGE.

 

San Salvador El Verde, Pue.- Como resultado de un operativo conjunto en el municipio de San Salvador El Verde, elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Marina lograron la recuperación de cuatro motocicletas con reporte de robo, además de la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo también robado.

Las acciones se realizaron como parte de recorridos de vigilancia y coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en la zona. Durante la intervención, los uniformados detectaron las unidades con irregularidades en sus números de identificación, confirmando posteriormente que contaban con reporte de robo vigente.

El hombre asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los vehículos recuperados, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal.

Autoridades señalaron que estos operativos conjuntos continuarán en la región para combatir el robo de vehículos y otros delitos.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa deporte social rumbo al Mundial 2026

Publicado el

*Puebla promueve actividades deportivas y comunitarias en sus 217 municipios rumbo al Mundial 2026, con un enfoque social, incluyente y de orgullo local.

Puebla, Pue.— Con miras a la Copa del Mundo de Fútbol México 2026, el estado de Puebla avanza en una estrategia con enfoque social e incluyente, llevando actividades deportivas y comunitarias a los 217 municipios de la entidad.

La iniciativa busca que el evento internacional no solo sea una celebración deportiva, sino también una oportunidad para fomentar la activación física, fortalecer la convivencia social y reforzar el orgullo local entre niñas, niños, jóvenes y familias poblanas.

Autoridades estatales han destacado que el deporte se consolida como una herramienta de transformación social, al promover valores como el trabajo en equipo, el respeto y la disciplina, además de contribuir al bienestar físico y emocional de la población.

A través de torneos, clases abiertas, jornadas recreativas y eventos comunitarios, se pretende que el espíritu mundialista llegue a cada rincón del estado, dejando un legado que trascienda más allá de la justa deportiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red