Internacional
Activistas contra el maltrato animal fueron atacadas a latigazos durante jineteada
Un grupo de activistas argentinos contra el maltrato animal, en su mayoría mujeres, fue atacado a latigazos durante una ‘jineteada’.
El violento episodio ocurrió el domingo en la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, en el marco de los festejos de Fiestas Patronales.
Las agresiones dejaron al menos 16 personas heridas, y fueron capturadas en videos que se difundieron en las redes sociales.
Los manifestantes ingresaron en forma pacífica al predio donde se desarrollaba el evento con carteles que decían ‘San Miguel, basta de jineteadas’, ‘no es cultura, es violencia’ o ‘liberación animal’.
En seguida, jinetes a caballo y también de a pie los atacaron con rebenques para dispersar la protesta.
En las imágenes, se observa cómo uno de los agresores, vestido de azul, persigue a una mujer con un cartel en sus manos, y desde atrás le da latigazos en las piernas.
En la localidad bonaerense de San Miguel, proteccionistas irrumpieron en una jineteada y fueron atacados a rebencazos por los jinetes. Uno de los agresores fue detenido por lesiones leves.https://t.co/wLQDCFnHvs pic.twitter.com/kDepO5PVWr
— Ámbito Financiero (@Ambitocom) September 25, 2023
Deportes
México gana oro juvenil en Mundial de Taekwondo
*El mexicano Guillermo Cortés ganó oro en la categoría de 59 kg en el Mundial Juvenil de Taekwondo, celebrado en Taskent, Uzbekistán.
Internacional.- México se proclamó campeón mundial juvenil de taekwondo gracias a la destacada actuación del atleta Guillermo Cortés, quien se llevó la medalla de oro en la categoría de 59 kilogramos.
El tapatío logró imponerse en la final del campeonato, celebrado en Taskent, Uzbekistán, consolidando así una participación sobresaliente para la delegación mexicana en la competencia internacional.
Con este resultado, México reafirma su nivel competitivo en el taekwondo a nivel mundial, destacando el talento de sus jóvenes deportistas en escenarios de alto rendimiento.
🥋🏆|| México se coronó campeón mundial juvenil de taekwondo, luego de que el tapatío Guillermo Cortés conquistara la final en la categoría de 59 kg durante el torneo celebrado en Taskent, Uzbekistán . pic.twitter.com/z2ZFRvvELp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Deportes
Conmemoran el Día Internacional del Portero
*Este 14 de abril se reconoce a los porteros de fútbol en honor a Miguel Calero y su legado bajo los tres palos.
Internacional- Este 14 de abril se conmemora el Día Internacional del Portero, una fecha dedicada a reconocer el papel fundamental de quienes defienden la portería en el fútbol.
La celebración se realiza en honor al legado del exguardameta colombiano Miguel Calero, recordado por su destacada trayectoria y su impacto en el deporte, especialmente en el fútbol mexicano.
El Día Internacional del Portero busca resaltar la importancia de esta posición dentro del juego, ya que los guardametas son piezas clave en cada equipo, responsables de evitar anotaciones y muchas veces protagonistas en momentos decisivos.
Asimismo, la fecha sirve para reconocer la disciplina, reflejos y liderazgo que caracterizan a quienes ocupan esta posición, considerada una de las más exigentes dentro del fútbol