Mantente en contacto

Nacional

Activista crea catálogo con prendas halladas en Teuchitlán para facilitar la identificación de víctimas

Publicado el

Teuchitlán, Jalisco.- Con el propósito de ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos, el activista Ángel Abundis ha creado un catálogo digital que reúne las prendas y objetos personales encontrados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. Este sitio, relacionado con actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue descubierto en marzo de 2025, revelando un escenario de horror con restos humanos y más de 400 objetos personales.

El catálogo incluye fotografías y descripciones de prendas como vestidos, camisas, pantalones y otros objetos personales, clasificados por color y talla, para facilitar que los familiares de personas desaparecidas puedan reconocer pertenencias de sus seres queridos.

Los objetos fueron hallados durante la investigación realizada por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y otras organizaciones, quienes han estado difundiendo imágenes de estos artículos a través de redes sociales para que puedan ser identificados por las familias. Entre los objetos encontrados, destacan pares de zapatos, mochilas, maletas, cartas y fotografías, que brindan pistas sobre las personas que pudieron haber sido víctimas en ese sitio.

La propia Fiscalía Estatal de Jalisco que, por primera vez, compartió un documento de Excel en Drive para facilitar la información:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1K5gul4mUWEIWc7yhlIZlheJDkqH7thPv/htmlview#gid=2057625904

Esta iniciativa busca ser una herramienta más en la búsqueda de respuestas, brindando a las madres, padres y familiares que aún esperan noticias de sus seres queridos una oportunidad para acercarse a la verdad. Si alguna persona reconoce alguna de las pertenencias en el catálogo, se les invita a ponerse en contacto con las autoridades para continuar con el proceso de identificación.

El objetivo de esta acción es seguir apoyando a las familias en su dolorosa búsqueda, ofreciendo una posibilidad de cierre, sin fomentar el odio, sino la esperanza de encontrar a quienes aún están desaparecidos.

Entretenimiento

Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana

Publicado el

*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.

 

Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.

El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.

En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.

La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.

Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.

El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte

Publicado el

*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.

 

San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol

Publicado el

*Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026; participarán 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años.


Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol 2026, que se llevará a cabo del 26 de julio al 1 de agosto, con la participación estimada de 600 equipos y más de seis mil jugadores mayores de 30 años en ambas ramas.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el municipio y la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), con el objetivo de fortalecer la práctica deportiva y generar espacios de integración, intercambio competitivo y promoción de hábitos saludables.

Además de su impacto deportivo, la justa representa una importante oportunidad para la proyección turística y económica de la ciudad y el estado, al atraer a deportistas, entrenadores, familiares y visitantes durante más de una semana de actividades.

Gracias a su infraestructura, capacidad organizativa y experiencia en eventos de alcance nacional, Puebla se consolida como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel, posicionándose como una sede atractiva para federaciones y asociaciones.

Los detalles técnicos, sedes de competencia, convocatoria y programación pueden consultarse en la página oficial de la FMVB.

Con este tipo de encuentros, el gobernador Alejandro Armenta, en coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, refrenda el compromiso de impulsar el deporte como herramienta clave para el bienestar social y el desarrollo integral de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red