Mantente en contacto

Nacional

Activista crea catálogo con prendas halladas en Teuchitlán para facilitar la identificación de víctimas

Publicado el

Teuchitlán, Jalisco.- Con el propósito de ayudar a las familias que buscan a sus seres queridos, el activista Ángel Abundis ha creado un catálogo digital que reúne las prendas y objetos personales encontrados en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco. Este sitio, relacionado con actividades del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue descubierto en marzo de 2025, revelando un escenario de horror con restos humanos y más de 400 objetos personales.

El catálogo incluye fotografías y descripciones de prendas como vestidos, camisas, pantalones y otros objetos personales, clasificados por color y talla, para facilitar que los familiares de personas desaparecidas puedan reconocer pertenencias de sus seres queridos.

Los objetos fueron hallados durante la investigación realizada por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco y otras organizaciones, quienes han estado difundiendo imágenes de estos artículos a través de redes sociales para que puedan ser identificados por las familias. Entre los objetos encontrados, destacan pares de zapatos, mochilas, maletas, cartas y fotografías, que brindan pistas sobre las personas que pudieron haber sido víctimas en ese sitio.

La propia Fiscalía Estatal de Jalisco que, por primera vez, compartió un documento de Excel en Drive para facilitar la información:

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1K5gul4mUWEIWc7yhlIZlheJDkqH7thPv/htmlview#gid=2057625904

Esta iniciativa busca ser una herramienta más en la búsqueda de respuestas, brindando a las madres, padres y familiares que aún esperan noticias de sus seres queridos una oportunidad para acercarse a la verdad. Si alguna persona reconoce alguna de las pertenencias en el catálogo, se les invita a ponerse en contacto con las autoridades para continuar con el proceso de identificación.

El objetivo de esta acción es seguir apoyando a las familias en su dolorosa búsqueda, ofreciendo una posibilidad de cierre, sin fomentar el odio, sino la esperanza de encontrar a quienes aún están desaparecidos.

Nacional

Tráiler invade carriles y provoca caos en Tlaxcala–Apizaco

Publicado el

*Un tráiler cargado con grava salió del camino en Tizatlán; continúan maniobras para retirarlo de la carretera.


Apizaco, Tlax.- Un accidente vial provocó afectaciones a la circulación sobre la carretera Tlaxcala–Apizaco, a la altura de San Esteban Tizatlán, luego de que un tráiler cargado con grava saliera de la cinta asfáltica e invadiera ambos sentidos de circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el operador de la pesada unidad perdió el control por causas aún no determinadas, lo que ocasionó que el tractocamión quedara atravesado parcialmente sobre la vialidad, generando complicaciones para automovilistas que transitan por la zona.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para coordinar las labores de auxilio y prevenir otro accidente. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales y afectaciones viales.

La mañana de este jueves continúan las maniobras para remolcar la unidad accidentada, por lo que grúas trabajan en el sitio y permanece la reducción de carriles.

Autoridades exhortaron a los conductores a circular con precaución, disminuir la velocidad y atender las indicaciones del personal vial mientras concluyen las labores para liberar completamente la carretera.

Continuar leyendo

Nacional

Granizada deja vehículos varados en Tlaxcala-Apizaco

Publicado el

*La fuerte lluvia con granizo provocó afectaciones y vehículos varados en la carretera federal Tlaxcala-Apizaco.


Apizaco, Tlax.-La intensa lluvia acompañada de granizo registrada la tarde del miércoles 26 de mayo provocó complicaciones viales y dejó varios vehículos varados sobre la carretera federal Tlaxcala-Apizaco, en el tramo conocido como Las Agencias, entre los municipios de Yauhquemehcan y Apizaco.

Automovilistas reportaron acumulación de agua, baja visibilidad y una importante capa de granizo sobre la carpeta asfáltica, situación que dificultó la circulación y obligó a algunos conductores a detenerse para evitar accidentes.

Elementos de emergencia y autoridades de vialidad acudieron a la zona para brindar apoyo a los afectados y coordinar el tránsito vehicular, mientras la lluvia continuaba en distintos puntos de la región.

Las autoridades recomendaron a la población extremar precauciones al conducir durante lluvias intensas, reducir la velocidad y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos ante las condiciones climáticas registradas en Tlaxcala.

Continuar leyendo

Nacional

Mujer cae a vías del Metro en Iztacalco

Publicado el

*Una mujer resultó gravemente herida tras arrojarse desde un puente peatonal hacia las vías del Metro Línea A, en Iztacalco.

 

Nacional.- Una mujer resultó gravemente lesionada luego de caer desde un puente peatonal hacia las vías del Metro, en las inmediaciones de la estación Agrícola Oriental de la Línea A, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar e intentaron intervenir para evitar que la mujer se arrojara; sin embargo, la víctima cayó desde una altura aproximada de siete metros.

Tras el incidente, paramédicos arribaron a la zona y confirmaron que la mujer aún contaba con signos vitales, aunque presentaba lesiones de gravedad, por lo que fue estabilizada en el sitio antes de ser trasladada de urgencia a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La zona fue resguardada por autoridades mientras se realizaban las labores de atención y revisión correspondientes. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la mujer ni las posibles causas del hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red