Local
Actividades para disfrutar los últimos días de la Feria de Puebla 2023
La Feria de Puebla 2023 está a punto de concluir, y aún hay presentaciones artísticas y culturales que podrás disfrutar con el boleto de acceso a la feria.
Por ejemplo, en el Pabellón Artístico, que se encuentra al interior del Centro Expositor, podrás disfrutar de 15 presentaciones de danza y música provenientes de Xiutetelco y Puebla capital.
🔴 || El Gobierno del estado da a conocer una serie de medidas preventivas para que todos y todas se sientan cómodos en esta #FeriaDePuebla2023. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xTLhWjiTIX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Este 12 de mayo estará el grupo musical “Los jijos del son” y la demostración del taller de Lima Lama impartido en el Centro Cultural “La Carmela”, mientras que el día 13 serán desarrolladas danzas a cargo del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” y de los ballets folclóricos Citlallan, León Mitoti y de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), así como de un ballet infantil.
La programación concluirá el próximo 14 de mayo con la presencia de la agrupación “Ensueño Voces Filarmónicas”, el grupo folclórico “Xochipitzauatl”, el colectivo “Voces en Movimiento de Fandango en Fandango”, danzas del municipio de Tochimilco y la Mixteca, cuadrillas de huehues y xilonas, el cantante de la voz kids Faryan Aarón Demetrio, la soprano Mónica Covarrubias y el barítono Jesús Jimenez, acompañados por mariachi.
🥳🎉 || El Gobierno del estado te invita a visitar la #FeriaDePuebla2023, donde podrás encontrar un área gastronómica, pirotecnia, juegos mecánicos y mucho más. ¡No te la puedes perder!#LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/cF0gv4rE1t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2023
Estos eventos serán de acceso libre con el boleto de entrada a la feria; el día viernes inician a partir de las 16:00 horas y, el sábado y domingo desde las 14:00 horas.
Además, este viernes en el Teatro de Pueblo se presenta Marshmello, el 13 de mayo estará Danna Paola y quien se encargará de cerrar la Feria de Puebla 2023, será Gerardo Ortiz. Los conciertos inician alrededor de 9:30 de la noche. En el último día de Feria, habrá fuegos artificiales, luces de drones y más.
En el Palenque, Edén Muñoz estará interpretando sus más grandes exitos este 12 de mayo y cierra Julión Álvarez el sábado 13.
🎊🎉 || No te pierdas a Marshmello este 12 de mayo en el Teatro del Pueblo en la #FeriaDePuebla2023.#LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/KxA9NxDFvf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2023
Entretenimiento
Coronango presenta la Feria 2026 en honor a la Asunción
*La Feria Coronango 2026 se realizará del 8 al 16 de agosto con actividades culturales, religiosas y artísticas para impulsar el turismo local.
Coronango.-El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, presentó de manera oficial la Feria Coronango 2026, que se llevará a cabo del 8 al 16 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, bajo el lema “En donde la cultura florece”.
Durante la presentación, el edil destacó que esta celebración busca fortalecer las tradiciones del municipio, promover la identidad cultural e impulsar la economía local mediante la llegada de visitantes provenientes de la región y de otros municipios del estado.
La feria ofrecerá una amplia cartelera de actividades culturales, artísticas, gastronómicas y religiosas, dirigidas a públicos de todas las edades. Entre los eventos previstos se encuentran presentaciones musicales, exhibiciones de talento local, muestras gastronómicas, actividades familiares y las celebraciones litúrgicas dedicadas a la Virgen de la Asunción, cuya festividad principal se conmemora el 15 de agosto.
🎡|| El alcalde de Coronango, Armando Aguirre, presentó la Feria 2026 en honor a la Virgen de la Asunción, que se realizará del 8 al 16 de agosto bajo el lema “En donde la cultura florece”. pic.twitter.com/LE2vpbdGt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Como parte de las actividades previas a la feria, el Ayuntamiento también lanzó la convocatoria para elegir a la Embajadora Cultural de la Feria Coronango 2026, quien representará al municipio y promoverá sus tradiciones durante las festividades.
Armando Aguirre señaló que el objetivo es consolidar la Feria de Coronango como una de las más importantes de la zona metropolitana de Puebla, al combinar cultura, historia y entretenimiento en un ambiente familiar.
El Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de esta celebración, que se desarrollará durante nueve días y que busca proyectar a Coronango como un destino turístico y cultural en el estado de Puebla.
Local
Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez
*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.
De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.
El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.
Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.
🚨|| Autoridades de San Martín Texmelucan condenaron el asesinato de Josué N., vecino de San Lucas Atoyatenco y generador de contenido en redes sociales. La SSP municipal informó que colabora con la FGE para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/VYrtDFae5x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez
*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.
-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 23 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
