Mantente en contacto

Local

Actividades para disfrutar los últimos días de la Feria de Puebla 2023

Publicado el

La Feria de Puebla 2023 está a punto de concluir, y aún hay presentaciones artísticas y culturales que podrás disfrutar con el boleto de acceso a la feria.

Por ejemplo, en el Pabellón Artístico, que se encuentra al interior del Centro Expositor, podrás disfrutar de 15 presentaciones de danza y música provenientes de Xiutetelco y Puebla capital.

Este 12 de mayo estará el grupo musical “Los jijos del son” y la demostración del taller de Lima Lama impartido en el Centro Cultural “La Carmela”, mientras que el día 13 serán desarrolladas danzas a cargo del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” y de los ballets folclóricos Citlallan, León Mitoti y de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), así como de un ballet infantil.

La programación concluirá el próximo 14 de mayo con la presencia de la agrupación “Ensueño Voces Filarmónicas”, el grupo folclórico “Xochipitzauatl”, el colectivo “Voces en Movimiento de Fandango en Fandango”, danzas del municipio de Tochimilco y la Mixteca, cuadrillas de huehues y xilonas, el cantante de la voz kids Faryan Aarón Demetrio, la soprano Mónica Covarrubias y el barítono Jesús Jimenez, acompañados por mariachi.

 

Estos eventos serán de acceso libre con el boleto de entrada a la feria; el día viernes inician a partir de las 16:00 horas y, el sábado y domingo desde las 14:00 horas.

Además, este viernes en el Teatro de Pueblo se presenta Marshmello, el 13 de mayo estará Danna Paola y quien se encargará de cerrar la Feria de Puebla 2023, será Gerardo Ortiz. Los conciertos inician alrededor de 9:30 de la noche. En el último día de Feria, habrá fuegos artificiales, luces de drones y más.

En el Palenque, Edén Muñoz estará interpretando sus más grandes exitos este 12 de mayo y cierra Julión Álvarez el sábado 13.

 

Local

DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales

Publicado el

*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.

 

Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.

Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad encabezado por Pepe Chedraui, y bajo la coordinación del organismo presidido por MariElise Budib, se promueve el manejo adecuado de alimentos, especialmente pescados y mariscos, que suelen consumirse con mayor frecuencia en estas fechas.

La doctora Melisa Morán, adscrita a la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, recomendó ingerir estos productos el mismo día de su compra o, en su caso, mantenerlos refrigerados o congelados para evitar su descomposición. Asimismo, sugirió evitar su consumo en estado crudo.

Explicó que los principales síntomas de enfermedades gastrointestinales incluyen fiebre, dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea y deshidratación, los cuales pueden manifestarse desde las primeras 24 horas hasta cinco días después de haber ingerido alimentos en mal estado.

Ante la presencia de estos signos, se recomienda no automedicarse y acudir a consulta médica para recibir un diagnóstico adecuado y tratamiento oportuno.

El organismo recordó que la Unidad Médica Integral ofrece servicios de atención general, donde se realiza valoración médica, diagnóstico y suministro de medicamentos básicos para la recuperación de los pacientes.

Para consultas médicas o mayores informes, se puede acudir a la UMI de San Baltazar Campeche en Av. Eduardo Cue Merlo 201, o marcar al número 222 214 0000 ext. 212, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.

Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.

La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Continuar leyendo

Gastronomía

Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan

Publicado el

*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.

 

San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.

Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.

La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.

Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red