Mantente en contacto

Local

Actividades navideñas que habrá en Puebla 2022

Publicado el

Del 02 al 30 de diciembre, se llevará a cabo el festival “Alegría decembrina. Museos y tradición.”, que contempla más de 50 actividades a realizar de manera gratuita en 15 complejos museísticos de la ciudad de Puebla.

Los eventos que ofrecerá la Secretaría de Cultura para el público en general son:

  • 17 talleres de piñatas, grabado en unicel, sellos navideños y cartas a Santa, entre otros.
  • 14 conciertos musicales.
  • 5 proyecciones de ciclos de cine y video mapping.
  • 7 cuentacuentos y obras de teatro, entre ellas “El Cascanueces”, “Mex si can crismas” y pastorelas
  • 5 conferencias y una “Noche de Museos”.

Dichas actividades serán desarrolladas en el Patio de los Azulejos, la Biblioteca Palafoxiana, el Complejo Museístico La Constancia Mexicana, San Pedro Museo de Arte y la Sala Introductoria de las 32 Regiones del Estado de Puebla.

Asimismo, participan los museos: Taller Erasto Cortés, de Arte Popular Exconvento de Santa Rosa, Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Regional de Cholula, Regional Casa de Alfeñique, José Luis Bello y González, de la Evolución Puebla e Internacional del Barroco.

La programación completa puede ser consultada a través de la página web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx o en las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y Museos Puebla (Twitter).

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red