Local
Actividades culturales, deportivas y gastronómicas; esta es la agenda en Puebla
Vete prepeando porque en la Ciudad de Puebla, habrá grandes actividades que podrás disfrutar en familia, con amigos, con la pareja y porqué no hasta disfrutar de tu misma compañía.
Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, reveló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, pues habrá experiencias gastronómicas, actividades culturales, espectáculos deportivos, rutas patrimoniales y religiosas que harán de la Angelópolis el destino ideal para visitar este verano.
Entre las actividades se encuentran:
- La Temporada del Chile en Nogada, en la que se espera vender hasta tres millones de platillos.
- Recorridos turísticos peatonales y en turibus por las calles del Centro Histórico, la “Ruta de los Murales Urbanos” en barrios fundacionales, y por “Un dulce recorrido” el andador 5 de Mayo y la famosa Calle de los Dulces.
- Noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin.
- El tradicional “Topetón”, representación del abrazo de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto, en el que se esperan dos mil asistentes.
- Video Mapping en la Catedral de Puebla.
- Visitas al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo.
- El Torneo Nacional de Tenis Juvenil del 15 al 22 de julio y el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” del 25 al 30 de julio.
- Festín Poblano, que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio
Todas estas actividades ya pueden consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎨⚽️ || El alcalde @eduardorivera01 dio inicio a las actividades turísticas verano 2022, donde esperan la llegada de más de 500 mil visitantes en Julio y Agosto, para la temporada del #ChileEnNogada, #NocheDeMuseos, entre otras actividades culturales, artísticas y deportivas pic.twitter.com/YdliffQ3sO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado