Mantente en contacto

Local

Actividades culturales, deportivas y gastronómicas; esta es la agenda en Puebla

Publicado el

Vete prepeando porque en la Ciudad de Puebla, habrá grandes actividades que podrás disfrutar en familia, con amigos, con la pareja y porqué no hasta disfrutar de tu misma compañía.

Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, reveló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, pues habrá experiencias gastronómicas, actividades culturales, espectáculos deportivos, rutas patrimoniales y religiosas que harán de la Angelópolis el destino ideal para visitar este verano.

Entre las actividades se encuentran:

  • La Temporada del Chile en Nogada, en la que se espera vender hasta tres millones de platillos.
  • Recorridos turísticos peatonales y en turibus por las calles del Centro Histórico, la “Ruta de los Murales Urbanos” en barrios fundacionales, y por “Un dulce recorrido” el andador 5 de Mayo y la famosa Calle de los Dulces.
  • Noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin.
  • El tradicional “Topetón”, representación del abrazo de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto, en el que se esperan dos mil asistentes.
  • Video Mapping en la Catedral de Puebla.
  • Visitas al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo.
  • El Torneo Nacional de Tenis Juvenil del 15 al 22 de julio y el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” del 25 al 30 de julio.
  • Festín Poblano, que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio

Todas estas actividades ya pueden consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.

Local

Captan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico

Publicado el

*Un motociclista fue captado circulando sobre Periférico Ecológico con un acompañante sin casco, generando preocupación por el riesgo vial.

 

Puebla, Pue.-Un motociclista fue captado circulando sobre el Periférico Ecológico acompañado de otra persona que viajaba sin casco de seguridad, situación que generó diversas reacciones entre automovilistas y usuarios en redes sociales debido al riesgo que representa.

En las imágenes difundidas se observa a ambos ocupantes desplazándose por la vialidad sin que el acompañante contara con el equipo de protección adecuado, pese a tratarse de una vía de alta velocidad.

La situación reavivó el llamado de ciudadanos para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial, así como el uso obligatorio del casco para reducir riesgos en caso de accidente.

Autoridades de movilidad recuerdan que portar casco de seguridad puede disminuir lesiones graves y salvar vidas en percances motociclistas.

Continuar leyendo

Local

Fuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur

Publicado el

*Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, provocando tráfico en la zona.

Nacional.-Un fuerte accidente vial se registró al subir el puente de Periférico Ecológico y 11 Sur, lo que provocó complicaciones en la circulación vehicular de la zona.

Automovilistas que transitaban por el lugar reportaron tráfico lento y afectaciones en los carriles de incorporación, mientras cuerpos de emergencia y autoridades acudieron para atender el percance y agilizar el flujo vehicular.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre los vehículos involucrados en el accidente.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad y considerar vías alternas mientras continúan las labores en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Jeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones

Publicado el

*Una Jeep Cherokee quedó sobre la escalinata del Centro de Convenciones; el conductor deberá pagar los daños para recuperar la unidad.

Puebla, Pue.-Una camioneta Jeep Cherokee terminó sobre la escalinata del Centro de Convenciones, luego de que presuntamente el conductor perdiera el control de la unidad y se impactara contra la zona monumental.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor identificado como José Roberto M. no resultó con lesiones de gravedad; sin embargo, la unidad causó daños en la estructura del sitio, por lo que autoridades municipales y de tránsito acudieron para realizar las diligencias correspondientes.

Las autoridades informaron que el responsable deberá cubrir los daños ocasionados al inmueble histórico antes de que la camioneta pueda ser liberada y devuelta.

El incidente generó expectación entre peatones y automovilistas que circulaban por la zona, mientras personal correspondiente evaluó las afectaciones registradas en la escalinata del Centro de Convenciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red