Local
Actividades culturales, deportivas y gastronómicas; esta es la agenda en Puebla
Vete prepeando porque en la Ciudad de Puebla, habrá grandes actividades que podrás disfrutar en familia, con amigos, con la pareja y porqué no hasta disfrutar de tu misma compañía.
Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, reveló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, pues habrá experiencias gastronómicas, actividades culturales, espectáculos deportivos, rutas patrimoniales y religiosas que harán de la Angelópolis el destino ideal para visitar este verano.
Entre las actividades se encuentran:
- La Temporada del Chile en Nogada, en la que se espera vender hasta tres millones de platillos.
- Recorridos turísticos peatonales y en turibus por las calles del Centro Histórico, la “Ruta de los Murales Urbanos” en barrios fundacionales, y por “Un dulce recorrido” el andador 5 de Mayo y la famosa Calle de los Dulces.
- Noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin.
- El tradicional “Topetón”, representación del abrazo de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto, en el que se esperan dos mil asistentes.
- Video Mapping en la Catedral de Puebla.
- Visitas al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo.
- El Torneo Nacional de Tenis Juvenil del 15 al 22 de julio y el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” del 25 al 30 de julio.
- Festín Poblano, que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio
Todas estas actividades ya pueden consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎨⚽️ || El alcalde @eduardorivera01 dio inicio a las actividades turísticas verano 2022, donde esperan la llegada de más de 500 mil visitantes en Julio y Agosto, para la temporada del #ChileEnNogada, #NocheDeMuseos, entre otras actividades culturales, artísticas y deportivas pic.twitter.com/YdliffQ3sO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
