Local
Actividades culturales, deportivas y gastronómicas; esta es la agenda en Puebla
Vete prepeando porque en la Ciudad de Puebla, habrá grandes actividades que podrás disfrutar en familia, con amigos, con la pareja y porqué no hasta disfrutar de tu misma compañía.
Durante julio y agosto se espera la llegada de más de medio millón de personas, reveló Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, durante la presentación de la Agenda de Actividades Turísticas de temporada, pues habrá experiencias gastronómicas, actividades culturales, espectáculos deportivos, rutas patrimoniales y religiosas que harán de la Angelópolis el destino ideal para visitar este verano.
Entre las actividades se encuentran:
- La Temporada del Chile en Nogada, en la que se espera vender hasta tres millones de platillos.
- Recorridos turísticos peatonales y en turibus por las calles del Centro Histórico, la “Ruta de los Murales Urbanos” en barrios fundacionales, y por “Un dulce recorrido” el andador 5 de Mayo y la famosa Calle de los Dulces.
- Noche de Museos el sábado 16 de julio, en el que participan 25 recintos y el sábado 6 de agosto, en el que participan 42 museos y por primera vez el Acuario Michin.
- El tradicional “Topetón”, representación del abrazo de las imágenes de San Francisco de Asís y Santo Domingo el sábado 6 de agosto, en el que se esperan dos mil asistentes.
- Video Mapping en la Catedral de Puebla.
- Visitas al Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo.
- El Torneo Nacional de Tenis Juvenil del 15 al 22 de julio y el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” del 25 al 30 de julio.
- Festín Poblano, que reunirá a artesanos y productores locales en el Paseo Bravo el 30 y 31 de julio
Todas estas actividades ya pueden consultarse a detalle en las redes sociales del Gobierno Municipal: @PueblaAyto en Twitter y @HAyuntamientoDePuebla en Facebook.
🎨⚽️ || El alcalde @eduardorivera01 dio inicio a las actividades turísticas verano 2022, donde esperan la llegada de más de 500 mil visitantes en Julio y Agosto, para la temporada del #ChileEnNogada, #NocheDeMuseos, entre otras actividades culturales, artísticas y deportivas pic.twitter.com/YdliffQ3sO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Local
SEP Puebla analiza situación legal de Academia Ignacio Zaragoza
*La SEP estatal informó que realiza acciones conforme a la ley para definir el actuar de la autoridad educativa sobre la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla informó que lleva a cabo las acciones correspondientes, conforme a la normativa vigente, respecto a la situación legal de la Academia Militarizada “Ignacio Zaragoza”, ubicada en la capital del estado.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este proceso permitirá determinar el actuar de la autoridad educativa estatal en torno al caso, en apego a las disposiciones legales aplicables.
Asimismo, reiteró que el Gobierno de Puebla mantiene su compromiso de brindar certeza jurídica a la comunidad escolar mediante las acciones que encabeza la Secretaría de Educación Pública.
El pronunciamiento se da en el contexto de las investigaciones y procedimientos relacionados con la institución educativa, por lo que la autoridad aseguró que ontinuará actuando conforme a derecho para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Deportes
¿Sin planes? Actívate en la Vía Recreativa este domingo
*La Vía Recreativa Metropolitana se realizará el 2 de agosto de 7:00 a 13:00 horas. Una opción gratuita para ejercitarte al aire libre.
Puebla, Pue.-Si aún no tienes planes para este domingo o buscas una forma diferente de hacer ejercicio al aire libre, la Vía Recreativa Metropolitana será una excelente alternativa para disfrutar de una mañana de actividad física en compañía de familiares y amigos.
La jornada se llevará a cabo el domingo 2 de agosto, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el recorrido que va desde La Paz hasta el Distribuidor Cholula, un espacio que permanecerá habilitado para que la ciudadanía pueda caminar, correr, andar en bicicleta, patines o simplemente disfrutar de un recorrido al aire libre.
Esta iniciativa, organizada por el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, busca promover hábitos saludables, incentivar la movilidad activa y fomentar la convivencia familiar mediante el uso de espacios públicos seguros.
Especialistas en salud recomiendan realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada por semana, por lo que participar en este tipo de eventos puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el estrés, fortalecer músculos y articulaciones, además de favorecer el bienestar emocional.
Las autoridades invitaron a las y los poblanos a aprovechar esta actividad gratuita, portar ropa y calzado cómodos, mantenerse hidratados, utilizar protector solar y respetar las indicaciones del personal organizador para disfrutar de una jornada segura.
Así que, si este domingo aún no sabes qué hacer, la Vía Recreativa Metropolitana representa una oportunidad para salir de la rutina, ejercitarte y disfrutar de la ciudad de una manera diferente.
Local
Academia Zaragoza responde a SEP: “Operamos conforme a la ley”
*La Academia Militarizada Ignacio Zaragoza afirmó que opera conforme a la ley tras el anuncio de la SEP para suspender sus actividades en Puebla.
Puebla, Pue.-Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara el inicio del procedimiento para suspender las actividades de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, la institución difundió un comunicado en el que aseguró que opera “dentro de un marco de plena legalidad” y con apego al Estado de Derecho.
En el documento, fechado el 29 de julio de 2026, la academia afirmó que todas sus actividades se desarrollan conforme al orden jurídico que rige a las instituciones educativas del país y reiteró su compromiso con la formación de estudiantes bajo principios de disciplina, honor y valores.
La institución también destacó que cuenta con una trayectoria de casi nueve décadas y señaló que su misión es formar mujeres y hombres “conscientes de sus deberes, respetuosos de la ley y comprometidos con la grandeza de México”.
El posicionamiento surge después de que la SEP informara el inicio del proceso administrativo para suspender las actividades de la academia, derivado de las investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades y señalamientos que actualmente son indagados por las autoridades competentes.
En su mensaje, la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza agradeció el respaldo de la comunidad educativa y aseguró que continuará colaborando con las autoridades, al tiempo que mantendrá su labor formativa mientras se resuelve el procedimiento correspondiente.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública no ha informado una fecha definitiva para la resolución del proceso administrativo, por lo que las investigaciones continúan en curso.

-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 2 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan sin vida a una persona en La Aparición, Puebla
-
LocalHace 24 horasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche