Mantente en contacto

Local

Acribillan a taqueros en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos taqueros fueron agredidos a balazos la noche del miércoles en Tecamachalco. Fueron llevados a un hospital de ese mismo municipio, pero poco después de ingresar, uno de ellos pereció. 

Fue cerca de las once de la noche del miércoles, cuando los el taquero y su ayudante repartidor se encontraban en la esquina de la 9 Poniente-Oriente y la 2 Sur, en pleno Centro de Tecamachalco. Hasta allí llegaron dos hombres motorizados y armados. 

Los dos tripulantes de la moto abrieron fuego en diversas ocasiones en contra de los dos taqueros. Tras la agresión, los sicarios escaparon rápidamente en el vehículo de dos ruedas. Hasta el momento no se conoce la identidad de los matones. 

Los dos taqueros quedaron lesionados de gravedad, fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes los llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos feneció minutos después. 

Trascendió que se trató de un ataque directo a los taqueros, pero no se precisaron detalles a cerca del móvil de la agresión. El lugar del ataque fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y después se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los peritajes y aseguramientos de posibles indicios. 

Fueron los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación los que acudieron al nosocomio en cuestión a efectuar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor. 

Cabe señalar que dos días antes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya había enfatizado sobre el problema de seguridad que se vive en Tecamachalco, municipio gobernado por Carlos Alberto Mier Bañuelos. El mandatario poblano había señalado la necesidad de que el estado tome a cargo la seguridad de ese municipio.  

Hay que recordar que las cosas en materia de seguridad en Tecamachalco comenzaron a ir muy mal desde el 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad de ese municipio, Alejando Santizo, su escolta y la conductora de la camioneta en que viajaban, atacaron y mataron a balazos a tres agentes de la Fiscalía General del Estado. Por estos hechos Santizo y las personas que lo acompañaban, permanecen presos.  

Derivado de ese acontecimiento fueron detenidos los uniformados de Tecamachalco que no contaban con documentos que los acreditaran como policías. Los pocos policías municipales que quedan en el lugar, actualmente están desarmados, y su labor se limita a patrullajes para inhibir posibles delitos.  

Local

Canchas de pádel en Jardín del Arte tendrán renta de $400

Publicado el

*Michelle Talavera informó que el uso de las nuevas canchas de pádel tendrá costo, mientras el acceso al Jardín del Arte seguirá siendo gratuito.


Puebla, Pue.-Las cuatro nuevas canchas de pádel instaladas en el Jardín del Arte de Puebla tendrán una tarifa de renta de entre 300 y 400 pesos, informó Michelle Talavera, directora de Parques y Convenciones del Estado.

Durante una entrevista en el programa “Buenos Días”, la funcionaria explicó que el acceso al Jardín del Arte continuará siendo gratuito para las familias y visitantes; sin embargo, el uso de las canchas deportivas contará con un costo debido a que su instalación se realizó mediante inversión privada.

Talavera detalló que este nuevo espacio busca ampliar la oferta deportiva y recreativa del parque, permitiendo que más personas puedan practicar pádel, un deporte que ha incrementado su popularidad en los últimos años.

La directora de Parques y Convenciones señaló que el esquema de renta permitirá dar mantenimiento a las instalaciones y garantizar las condiciones adecuadas para los usuarios.

Las cuatro canchas forman parte de una intervención para fortalecer las actividades dentro del Jardín del Arte, uno de los espacios públicos más visitados de Puebla, donde también se mantienen áreas de convivencia y recreación familiar.

Continuar leyendo

Local

Volcadura en Periférico deja dos personas lesionadas en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue atendido en el lugar y una mujer trasladada a un hospital tras una volcadura en Periférico y 24 Sur; hay reducción de carril.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró la volcadura de un vehículo sobre Periférico Ecológico y 24 Sur, a la altura del puente con dirección a La Vista, cerca de la Universidad IPETH, en Puebla capital.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre recibió atención médica en una ambulancia, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital para recibir valoración especializada.

El accidente provocó reducción de carril en la zona, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas circular con precaución y considerar tiempos de traslado ante la presencia de cuerpos de emergencia.

Hasta el momento no se han informado las causas que originaron la volcadura; serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red