Mantente en contacto

Local

Acribillan a taqueros en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos taqueros fueron agredidos a balazos la noche del miércoles en Tecamachalco. Fueron llevados a un hospital de ese mismo municipio, pero poco después de ingresar, uno de ellos pereció. 

Fue cerca de las once de la noche del miércoles, cuando los el taquero y su ayudante repartidor se encontraban en la esquina de la 9 Poniente-Oriente y la 2 Sur, en pleno Centro de Tecamachalco. Hasta allí llegaron dos hombres motorizados y armados. 

Los dos tripulantes de la moto abrieron fuego en diversas ocasiones en contra de los dos taqueros. Tras la agresión, los sicarios escaparon rápidamente en el vehículo de dos ruedas. Hasta el momento no se conoce la identidad de los matones. 

Los dos taqueros quedaron lesionados de gravedad, fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes los llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos feneció minutos después. 

Trascendió que se trató de un ataque directo a los taqueros, pero no se precisaron detalles a cerca del móvil de la agresión. El lugar del ataque fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y después se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los peritajes y aseguramientos de posibles indicios. 

Fueron los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación los que acudieron al nosocomio en cuestión a efectuar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor. 

Cabe señalar que dos días antes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya había enfatizado sobre el problema de seguridad que se vive en Tecamachalco, municipio gobernado por Carlos Alberto Mier Bañuelos. El mandatario poblano había señalado la necesidad de que el estado tome a cargo la seguridad de ese municipio.  

Hay que recordar que las cosas en materia de seguridad en Tecamachalco comenzaron a ir muy mal desde el 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad de ese municipio, Alejando Santizo, su escolta y la conductora de la camioneta en que viajaban, atacaron y mataron a balazos a tres agentes de la Fiscalía General del Estado. Por estos hechos Santizo y las personas que lo acompañaban, permanecen presos.  

Derivado de ese acontecimiento fueron detenidos los uniformados de Tecamachalco que no contaban con documentos que los acreditaran como policías. Los pocos policías municipales que quedan en el lugar, actualmente están desarmados, y su labor se limita a patrullajes para inhibir posibles delitos.  

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red