Local
Acribillan a taqueros en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Dos taqueros fueron agredidos a balazos la noche del miércoles en Tecamachalco. Fueron llevados a un hospital de ese mismo municipio, pero poco después de ingresar, uno de ellos pereció.
Fue cerca de las once de la noche del miércoles, cuando los el taquero y su ayudante repartidor se encontraban en la esquina de la 9 Poniente-Oriente y la 2 Sur, en pleno Centro de Tecamachalco. Hasta allí llegaron dos hombres motorizados y armados.
Los dos tripulantes de la moto abrieron fuego en diversas ocasiones en contra de los dos taqueros. Tras la agresión, los sicarios escaparon rápidamente en el vehículo de dos ruedas. Hasta el momento no se conoce la identidad de los matones.
Los dos taqueros quedaron lesionados de gravedad, fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes los llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos feneció minutos después.
Trascendió que se trató de un ataque directo a los taqueros, pero no se precisaron detalles a cerca del móvil de la agresión. El lugar del ataque fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y después se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los peritajes y aseguramientos de posibles indicios.
Fueron los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación los que acudieron al nosocomio en cuestión a efectuar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor.
Cabe señalar que dos días antes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya había enfatizado sobre el problema de seguridad que se vive en Tecamachalco, municipio gobernado por Carlos Alberto Mier Bañuelos. El mandatario poblano había señalado la necesidad de que el estado tome a cargo la seguridad de ese municipio.
Hay que recordar que las cosas en materia de seguridad en Tecamachalco comenzaron a ir muy mal desde el 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad de ese municipio, Alejando Santizo, su escolta y la conductora de la camioneta en que viajaban, atacaron y mataron a balazos a tres agentes de la Fiscalía General del Estado. Por estos hechos Santizo y las personas que lo acompañaban, permanecen presos.
Derivado de ese acontecimiento fueron detenidos los uniformados de Tecamachalco que no contaban con documentos que los acreditaran como policías. Los pocos policías municipales que quedan en el lugar, actualmente están desarmados, y su labor se limita a patrullajes para inhibir posibles delitos.
Local
Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo
*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.
Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.
Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.
Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.
Recomendaciones
-
Mantenerse bien hidratado durante el día
-
Usar bloqueador solar
-
Portar gorra, sombrero o sombrilla
-
Usar ropa ligera y de colores claros
-
Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas
-
Extremar cuidados con niños y adultos mayores
Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 1 díaFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 1 díaBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 1 díaDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 1 día¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP