Local
Acribillan a taqueros en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Dos taqueros fueron agredidos a balazos la noche del miércoles en Tecamachalco. Fueron llevados a un hospital de ese mismo municipio, pero poco después de ingresar, uno de ellos pereció.
Fue cerca de las once de la noche del miércoles, cuando los el taquero y su ayudante repartidor se encontraban en la esquina de la 9 Poniente-Oriente y la 2 Sur, en pleno Centro de Tecamachalco. Hasta allí llegaron dos hombres motorizados y armados.
Los dos tripulantes de la moto abrieron fuego en diversas ocasiones en contra de los dos taqueros. Tras la agresión, los sicarios escaparon rápidamente en el vehículo de dos ruedas. Hasta el momento no se conoce la identidad de los matones.
Los dos taqueros quedaron lesionados de gravedad, fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes los llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos feneció minutos después.
Trascendió que se trató de un ataque directo a los taqueros, pero no se precisaron detalles a cerca del móvil de la agresión. El lugar del ataque fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y después se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los peritajes y aseguramientos de posibles indicios.
Fueron los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación los que acudieron al nosocomio en cuestión a efectuar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor.
Cabe señalar que dos días antes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya había enfatizado sobre el problema de seguridad que se vive en Tecamachalco, municipio gobernado por Carlos Alberto Mier Bañuelos. El mandatario poblano había señalado la necesidad de que el estado tome a cargo la seguridad de ese municipio.
Hay que recordar que las cosas en materia de seguridad en Tecamachalco comenzaron a ir muy mal desde el 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad de ese municipio, Alejando Santizo, su escolta y la conductora de la camioneta en que viajaban, atacaron y mataron a balazos a tres agentes de la Fiscalía General del Estado. Por estos hechos Santizo y las personas que lo acompañaban, permanecen presos.
Derivado de ese acontecimiento fueron detenidos los uniformados de Tecamachalco que no contaban con documentos que los acreditaran como policías. Los pocos policías municipales que quedan en el lugar, actualmente están desarmados, y su labor se limita a patrullajes para inhibir posibles delitos.
Local
Asalto en Walmart de Ciudad Judicial deja robo de celulares
*Comando armado irrumpe en Walmart de Ciudad Judicial, rompe vitrinas y roba más de 20 celulares; clientes fueron amagados. Autoridades ya investigan.
Puebla, Pue.- Un asalto se registró la noche del jueves en el Walmart ubicado en Ciudad Judicial, donde un grupo de entre cuatro y seis sujetos armados irrumpió en la tienda, rompió vitrinas del área de telefonía y sustrajo al menos 20 teléfonos celulares antes de darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron de forma coordinada y con herramientas rompieron los cristales donde se exhibían los equipos. Durante el atraco, amagaron a clientes y empleados, a quienes ordenaron tirarse al piso; algunos fueron llevados hacia la zona de bodega para evitar que alertaran a las autoridades. A pesar del uso de armas y la violencia del hecho, no se reportaron personas lesionadas.
Tras cometer el robo, el comando huyó en varias motocicletas que los esperaban en el estacionamiento, lo que dificultó su localización inmediata. Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y corporaciones estatales implementaron un operativo en la zona, aunque hasta el momento no se reportan detenciones.
La zona de Ciudad Judicial, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se ha convertido en un punto frecuente de robos con características similares, donde grupos armados atacan áreas de telefonía para sustraer equipos de alto valor. Autoridades ya revisan cámaras de videovigilancia y han iniciado una carpeta de investigación por robo con violencia.
El caso sigue en investigación, mientras comerciantes y vecinos expresan preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.
🚨|| Sujetos armados irrumpieron en el Walmart de Ciudad Judicial, rompieron vitrinas y se llevaron al menos 20 celulares antes de huir. Autoridades investigan. pic.twitter.com/LXXL0CGv4K
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2025
Local
Denuncian robo de gasolina en Infonavit 3ª Sección
*Vecinos de Atlixco alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1.
Atlixco, Pue.– Habitantes de la 3ª Sección de Infonavit denunciaron el robo de gasolina de una camioneta estacionada en el Andador Bugambilias 1, hecho que se suma a una serie de incidentes delictivos que, aseguran, se han vuelto cada vez más frecuentes en la zona.
Los vecinos señalaron que durante la madrugada personas desconocidas sustrajeron combustible del vehículo afectado, lo que generó molestia e inquietud entre las familias del andador. Afirman que no es la primera vez que ocurre un acto similar y que, en semanas recientes, también se han registrado intentos de robo y merodeos sospechosos.
Ante esta situación, los habitantes solicitaron mayor presencia policial y rondines constantes para prevenir nuevos hechos delictivos y garantizar la seguridad de quienes viven en este conjunto habitacional.
⛽🚨|| Vecinos de la 3ª Sección de Infonavit en Atlixco denuncian robo de gasolina de una camioneta y alertan sobre robos recurrentes en el Andador Bugambilias 1. pic.twitter.com/SALundnaqj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Lupita Cuautle entrega rehabilitación de Estancia de Día
*El nuevo salón de usos múltiples beneficiará a más de 200 adultos mayores en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios destinados a la población adulta mayor, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, entregó la rehabilitación del salón de usos múltiples de la Estancia de Día, ubicada en la cabecera municipal.

Durante el acto, la alcaldesa destacó la importancia de esta intervención, un espacio donde diariamente conviven más de 200 personas adultas mayores, quienes consideran este centro como su “segundo hogar”. Subrayó que la Estancia de Día ha fortalecido sus servicios para brindar atención digna, cercana y con respeto.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra consistió en la rehabilitación de 126 metros cuadrados, con colocación de piso, nueva cancelería, trabajos de pintura, reubicación de tubería, instalación de un marco de refuerzo y mejora de iluminación, todo para garantizar un espacio seguro y funcional.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo la infraestructura social y de ofrecer espacios públicos en óptimas condiciones que contribuyan al desarrollo y bienestar de las personas mayores.
-
LocalHace 1 díaAsalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 3 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
NacionalHace 2 díasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco