Mantente en contacto

Local

Acribillan a taqueros en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos taqueros fueron agredidos a balazos la noche del miércoles en Tecamachalco. Fueron llevados a un hospital de ese mismo municipio, pero poco después de ingresar, uno de ellos pereció. 

Fue cerca de las once de la noche del miércoles, cuando los el taquero y su ayudante repartidor se encontraban en la esquina de la 9 Poniente-Oriente y la 2 Sur, en pleno Centro de Tecamachalco. Hasta allí llegaron dos hombres motorizados y armados. 

Los dos tripulantes de la moto abrieron fuego en diversas ocasiones en contra de los dos taqueros. Tras la agresión, los sicarios escaparon rápidamente en el vehículo de dos ruedas. Hasta el momento no se conoce la identidad de los matones. 

Los dos taqueros quedaron lesionados de gravedad, fueron atendidos por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes los llevaron al Hospital General de Tecamachalco, en donde uno de ellos feneció minutos después. 

Trascendió que se trató de un ataque directo a los taqueros, pero no se precisaron detalles a cerca del móvil de la agresión. El lugar del ataque fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva y después se dio conocimiento al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realizaran los peritajes y aseguramientos de posibles indicios. 

Fueron los investigadores de la Agencia Estatal de Investigación los que acudieron al nosocomio en cuestión a efectuar el levantamiento del cadáver y dar inicio a las indagatorias de rigor. 

Cabe señalar que dos días antes, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, ya había enfatizado sobre el problema de seguridad que se vive en Tecamachalco, municipio gobernado por Carlos Alberto Mier Bañuelos. El mandatario poblano había señalado la necesidad de que el estado tome a cargo la seguridad de ese municipio.  

Hay que recordar que las cosas en materia de seguridad en Tecamachalco comenzaron a ir muy mal desde el 19 de noviembre del 2021, cuando el entonces secretario de seguridad de ese municipio, Alejando Santizo, su escolta y la conductora de la camioneta en que viajaban, atacaron y mataron a balazos a tres agentes de la Fiscalía General del Estado. Por estos hechos Santizo y las personas que lo acompañaban, permanecen presos.  

Derivado de ese acontecimiento fueron detenidos los uniformados de Tecamachalco que no contaban con documentos que los acreditaran como policías. Los pocos policías municipales que quedan en el lugar, actualmente están desarmados, y su labor se limita a patrullajes para inhibir posibles delitos.  

Local

Muere adulto mayor tras incendio en vivienda de Amalucan

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció durante un incendio en Bosques de Amalucan; una estructura colapsó sobre la víctima.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras el incendio registrado en una vivienda ubicada en la Cerrada Pino, sobre Circuito Amalucan, en la zona de Bosques de Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.

Los hechos movilizaron a cuerpos de emergencia luego de que vecinos reportaran un fuerte incendio en el inmueble y solicitaran la presencia urgente de bomberos para controlar las llamas.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego después de varios minutos de labores. Sin embargo, durante las acciones de inspección y rescate se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que presuntamente se encontraba al interior de la vivienda al momento del siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, una estructura habría colapsado sobre la víctima durante el incendio, situación que le ocasionó lesiones fatales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado realizaba las diligencias correspondientes para determinar las causas del incendio y confirmar las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del siniestro y evaluar los daños materiales ocasionados en el inmueble.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Medio millón celebra inicio del Mundial 2026 en CDMX

Publicado el

*Más de 500 mil personas participaron en eventos y festivales organizados en la Ciudad de México por la inauguración del Mundial 2026.

 

CDMX.- La Ciudad de México vivió una auténtica fiesta futbolera durante la inauguración del torneo màs importante del mundo, al registrar una asistencia superior a las 500 mil personas en los diversos eventos organizados en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, alrededor de 80 mil aficionados acudieron al Estadio Ciudad de México para presenciar el partido inaugural, mientras que el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino reunió a cerca de 100 mil asistentes.

Asimismo, los Festivales Futboleros organizados en las 16 alcaldías congregaron a más de 200 mil personas, quienes disfrutaron de actividades recreativas, culturales y deportivas relacionadas con la máxima justa del balompié mundial.

Otro de los puntos con mayor concentración de aficionados fue el Ángel de la Independencia, donde se dieron cita alrededor de 120 mil personas para seguir la jornada mundialista en un ambiente de celebración y convivencia.

Las autoridades capitalinas informaron que se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad, movilidad y atención de los asistentes en cada una de las sedes, con la participación de personal de seguridad, tránsito y protección ciudadana.

La presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, acompañaron a la ciudadanía en algunas de las actividades organizadas, destacando el ambiente familiar y la participación masiva de aficionados nacionales y extranjeros.

El Gobierno de la Ciudad de México destacó que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y reiteró su compromiso de mantener espacios seguros para el desarrollo de eventos masivos durante la Copa Mundial 2026.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red