Mantente en contacto

Local

Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.

El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.

Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.

Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.

Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.

Local

Balean a hombre en Villas de Atlixco

Publicado el

*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.

 

Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.

Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.

Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.

Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.

Continuar leyendo

Local

Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán

Publicado el

*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.

 

Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.

De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red