Mantente en contacto

Local

Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.

El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.

Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.

Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.

Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red