Mantente en contacto

Local

Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.

El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.

Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.

Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.

Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.

Local

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

Publicado el

Vecinos de Las Torres denuncian malos olores por crematorio de mascotas

*Piden verificar si el establecimiento cuenta con los permisos y cumple con la normatividad ambiental y sanitaria.


Puebla, Pue.– Habitantes de una zona habitacional ubicada sobre el bulevar Las Torres solicitaron a las autoridades municipales y estatales realizar una inspección a una funeraria para mascotas instalada detrás de una tienda Bodega Aurrera, ante la presunta emisión de olores insoportables.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, el establecimiento también opera como crematorio, lo que ha generado molestias constantes entre los vecinos, quienes aseguran que los olores afectan su calidad de vida y generan preocupación por posibles riesgos sanitarios.

Los inconformes pidieron que se verifique si el negocio cuenta con los permisos correspondientes, así como el cumplimiento de la normatividad ambiental, sanitaria y de uso de suelo, a fin de descartar irregularidades.

Finalmente, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para atender la situación y garantizar que este tipo de establecimientos operen bajo las condiciones adecuadas, sin afectar a las zonas habitacionales cercanas.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

Publicado el

Ataque armado deja un hombre sin vida en la colonia Popular Emiliano Zapata

*Un hombre de 37 años murió tras un ataque con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata; autoridades investigan un posible ajuste de cuentas.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de 37 años de edad perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en la colonia Popular Emiliano Zapata, en un hecho que de manera preliminar es investigado como un presunto ajuste de cuentas.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima era conocida entre vecinos por dedicarse a la venta de micheladas durante fiestas y eventos en la zona. El ataque ocurrió en la vía pública, donde el hombre recibió impactos de bala que le provocaron la muerte.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio y acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha confirmado de manera oficial el móvil del crimen. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Redescucha rescata a perrita herida tras escuchar reporte en Cinco Radio

Publicado el

Redescucha rescata a perrita herida tras escuchar reporte en Cinco Radio

*Hugo Ferrer, redescucha de Cinco Radio, acudió a la colonia El Mirador para resguardar a una perrita herida tras escuchar el reporte en vivo; el animal fue valorado por un veterinario y posteriormente se logró localizar a su dueño.


Puebla, Pue.– Como resultado de la difusión realizada en Cinco Radio, un redescucha identificado como Hugo Ferrer acudió a la colonia El Mirador para auxiliar a la perrita tipo terrier que había sido reportada como lesionada y en situación de vulnerabilidad.

La acción se originó luego de que la madre de Hugo escuchara la información durante la transmisión en vivo del noticiario, lo que motivó a la familia a trasladarse al lugar para resguardar a la perrita y brindarle atención inmediata.

Hugo y sus familiares llevaron al animal a una clínica veterinaria para su valoración médica. De acuerdo con el diagnóstico preliminar, el personal indicó que la perrita posiblemente habría sido atropellada, además de que presentaba una cicatriz correspondiente a una cirugía de esterilización, lo que ayudó a confirmar que contaba con cuidados previos.

Gracias a la difusión del caso y a la intervención ciudadana, el propietario de la perrita apareció posteriormente, identificándola como Marcela, y agradeció públicamente a Hugo Ferrer y a su familia por el cuidado y la atención brindados mientras fue localizada.

El caso fue reconocido como un ejemplo de solidaridad y responsabilidad social, así como del impacto positivo de la participación ciudadana y los medios de comunicación en la protección y bienestar animal.

Mira la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red