Local
Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.
El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.
Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.
De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.
#Enterate 📢 || Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula, #Puebla. Elementos de la Fiscalía realizan el trabajo correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/s0mzyl1P4B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.
Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.
Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.
Local
Refuerzan operativo por Semana Santa con cierres viales
#EnEntrevista 🚓🚧 || Rubén Borau, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil, y Ricardo Flores, director general de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer que el Operativo Semana Santa 2026 reforzará las labores… pic.twitter.com/tSgYJ4zvNT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.