Mantente en contacto

Local

Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.

El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.

Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.

El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.

De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.

Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.

Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.

Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.

Local

Confirma FGE identidad de Hugo Alejandro N.; murió por traumatismo craneoencefálico

Publicado el

*La FGE confirmó que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro N.; investigan las circunstancias del hecho.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó la identidad de Hugo Alejandro N., cuyo cuerpo fue localizado en el interior del río Alseseca, en inmediaciones de la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.

A través de un comunicado, la dependencia informó que, tras las labores de investigación y los estudios periciales realizados por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se logró establecer que los restos correspondían al joven.

La FGE detalló que el cuerpo era de una persona del sexo masculino, con una edad estimada de entre 25 y 39 años, de acuerdo con estudios de antropología y estomatología forense. Entre sus características se identificaron una estatura aproximada de 1.65 metros, deformidad en la uña del dedo índice izquierdo y ausencia de terceros molares.

Respecto a la causa de muerte, los estudios determinaron que fue por traumatismo craneoencefálico facial. La Fiscalía señaló que, conforme a la valoración de las lesiones, estas son compatibles con un mecanismo de caída, sin que se identificaran otras lesiones en el cuerpo.

El cuerpo había sido localizado el pasado 22 de septiembre en el río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel.

La institución expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de Hugo Alejandro N. y aseguró que mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

La FGE indicó que continuará con las diligencias correspondientes conforme a derecho.

 

Continuar leyendo

Local

SEDIF y Zacatlán acercan servicios y apoyos a las familias

Publicado el

*SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán realizaron una jornada con consultas, apoyos, trámites y servicios para familias en situación vulnerable.

Zacatlán, Pue.- Con el objetivo de acercar servicios de salud, asistencia social y distintos apoyos a la población, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron este martes la jornada ciudadana “Por amor a las familias”.

La actividad se llevó a cabo en la explanada municipal y contó con la participación de autoridades estatales y municipales, entre ellas el director de Fortalecimiento Institucional del SEDIF, Gerardo Gómez Castro, quien acudió en representación del titular del organismo, Carlos Ochoa; así como la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas, psicológicas, odontológicas y de orientación nutricional, además de toma de signos vitales, asesorías legales, atención veterinaria y servicios relacionados con discapacidad, entre otros.

Como parte de las acciones de apoyo, el Ayuntamiento de Zacatlán entregó equipamiento y utensilios destinados a los comedores escolares de cinco instituciones educativas de comunidades y colonias del municipio.

Los planteles beneficiados fueron los preescolares indígenas Leovigildo Hernández, de La Mesa Jilotzingo; Tláloc, de San Cristóbal Xochimilpa; Hermanos Serdán, de la colonia Niños Héroes; el Jardín de Niños América, de Camotepec, y la Telesecundaria José Vasconcelos, de Atotonilco.

También se entregó una peluca oncológica, cinco sillas de ruedas, una silla PCI y una andadera para personas que requieren este tipo de apoyos.

De acuerdo con los organizadores, durante la jornada se realizaron 118 trámites, además de la expedición de 45 certificados de discapacidad y 73 credenciales para este sector de la población.

Con estas acciones, las autoridades buscan llevar los servicios institucionales directamente a las familias, particularmente a quienes enfrentan condiciones de vulnerabilidad y requieren atención o apoyos para mejorar su calidad de vida.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva

Publicado el

*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) 

Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.

Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red