Local
Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.
El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.
Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.
De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.
#Enterate 📢 || Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula, #Puebla. Elementos de la Fiscalía realizan el trabajo correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/s0mzyl1P4B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.
Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.
Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.
Entretenimiento
Nueva iluminación de la Catedral de Puebla enciende el Centro Histórico
*Pepe Chedraui y la Arquidiócesis de Puebla inauguraron la nueva iluminación de la Catedral, con 460 puntos de luz LED.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla estrenó iluminación arquitectónica con 460 puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla para modernizar la iluminación del Centro Histórico.
El presidente municipal, Pepe Chedraui, encabezó el encendido de este nuevo sistema junto con representantes de la Arquidiócesis de Puebla, en una jornada que también contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica.

La nueva iluminación fue colocada en diferentes puntos del inmueble, entre ellos la fachada principal, las fachadas norte y sur, la cúpula principal, la cúpula posterior con escalinata, las torres norte y sur y la reja perimetral.
El sistema LED permitirá generar distintos escenarios de iluminación y destacar detalles arquitectónicos de la Catedral sin intervenir ni modificar la estructura original del edificio.
El proyecto fue desarrollado de manera coordinada por la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Clemente Gómez Medina, y la Secretaría de Economía y Turismo, a cargo de Jaime Oropeza.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la intervención busca actualizar la infraestructura de iluminación del inmueble y contribuir a resaltar uno de los principales referentes históricos, religiosos y culturales de Puebla.
Con este encendido, la Catedral podrá apreciarse durante las noches desde distintos puntos del Centro Histórico, destacando su monumentalidad y elementos arquitectónicos.

Al evento acudieron el secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez; Anel Nochebuena, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Víctor Sánchez Espinosa, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Puebla, y Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Catedral.
Como parte de la inauguración, la Orquesta Sinfónica ofreció un concierto para las familias y asistentes, quienes disfrutaron de una velada musical frente a uno de los edificios más emblemáticos de la capital poblana.
Local
Asesinan a dos estudiantes y ya son seis los casos en la UAEM durante 2026
*Dos estudiantes de 17 años fueron asesinados en Cuernavaca; con ellos suman seis integrantes de la UAEM víctimas de homicidio durante 2026.
Cuernavaca, Mor.- La violencia volvió a golpear a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Dos adolescentes de 17 años, estudiantes de la institución, fueron asesinados a balazos en Cuernavaca y, con este caso, suman seis estudiantes de la UAEM asesinados durante 2026.
Las víctimas fueron identificadas como Christian Shamed y Gael, ambos alumnos de la Preparatoria Número 2 de la UAEM. El ataque ocurrió la noche del sábado 26 de septiembre en la colonia Chulavista, cuando los jóvenes se dirigían a una reunión con otros amigos.
En el mismo hecho, otro adolescente de 16 años resultó lesionado.
La Fiscalía General del Estado de Morelos mantiene las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y establecer el móvil del ataque.
El recuento de estudiantes asesinados en 2026
2 de marzo — Kimberly Joselin Ramos Beltrán
Tenía 18 años y estudiaba en la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM. Fue reportada como desaparecida el 20 de febrero y localizada sin vida el 2 de marzo, cerca del Campus Chamilpa, en Cuernavaca.

5 de marzo — Karol Toledo Gómez
Tenía 18 años y cursaba Derecho en la Escuela de Estudios Superiores de Mazatepec. Desapareció el 2 de marzo después de acudir a clases y fue localizada sin vida tres días después en Coatetelco.

2 de junio — Michelle Itzayana Fuentes Calderón
Tenía 15 años y era estudiante de preparatoria del Sistema Universitario de Educación Mixta de la UAEM. Fue reportada como desaparecida el 24 de mayo en Yautepec y localizada sin vida el 2 de junio en Tepoztlán.

12 de septiembre — Claudia Tacoronte Aguilera
Tenía 21 años, era originaria de España y realizaba un intercambio académico en la UAEM. Estudiaba Pedagogía/Educación Infantil en la Universidad de Granada y cursaba materias en el Instituto de Ciencias de la Educación de la universidad morelense. Fue asesinada en Cuautla el 12 de septiembre.

26 de septiembre — Christian Shamed
Tenía 17 años y era alumno de la Preparatoria Número 2 de la UAEM. Fue asesinado a balazos en la colonia Chulavista, en Cuernavaca.
26 de septiembre — Gael
También tenía 17 años y estudiaba en la Preparatoria Número 2 de la UAEM. Fue asesinado en el mismo ataque en el que murió Christian. Un tercer adolescente resultó herido.

La UAEM ha condenado los asesinatos y exigido el esclarecimiento de los casos, así como acciones que permitan reforzar la seguridad de su comunidad estudiantil.
Cabe precisar que el recuento de seis corresponde a estudiantes asesinados durante 2026. Si se consideran casos registrados desde 2025, la cifra aumenta a siete, debido al asesinato de Aylin Rodríguez Fernández, estudiante de Psicología, ocurrido en abril de 2025.
Por: Karla Botello
Local
Accidente en Arco Norte provoca cierre rumbo a Texmelucan
*Una grúa se incendió tras perder el control en el kilómetro 115; el percance mantiene cerrado el paso y genera tráfico intenso.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente mantiene cerrada totalmente la circulación del Arco Norte con dirección a San Martín Texmelucan, luego de un percance registrado a la altura del kilómetro 115, en la curva de ascenso a Ajoloapan.
De acuerdo con los primeros reportes, una grúa perdió el control y terminó impactándose, para posteriormente incendiarse. El operador se habría encontrado con un accidente previo en el que estaban involucrados varios vehículos.
La emergencia movilizó a los cuerpos de auxilio y provocó afectaciones importantes a la circulación en esta vialidad.
Tráfico intenso en la zona
Mientras permanece cerrado el sentido hacia San Martín Texmelucan, la circulación hacia Atlacomulco continúa abierta, aunque con tráfico pesado.
Los reportes señalan que la fila de vehículos alcanza aproximadamente 7 kilómetros, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las labores para atender el accidente, retirar las unidades involucradas y restablecer la circulación.
La información sobre el número exacto de vehículos involucrados y el saldo de personas lesionadas continúa actualizándose conforme avanzan las labores de emergencia.
-
EntretenimientoHace 1 díaPreventa de Avengers: Doomsday colapsa cines en México
-
LocalHace 5 horasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
NacionalHace 1 díaExplosión de pirotecnia causa pánico en fiesta de Ixtapaluca
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia