Local
Acribillan a propietario de una tienda en San Andrés Cholula
Odilón Larios Nava. – A balazos fue asesinado un hombre frente a su tienda de abarrotes en la colonia Concepción la Cruz. Trascendió que acababa de ir a recoger a su hijo de 10 años a la escuela, el niño resultó ileso.
El ahora occiso llevaba por nombre Adrián, y contaba aproximadamente con 40 años de edad, era oriundo de Oaxaca, y desde hace algunos años vivía en Concepción la Cruz dónde se casó con una mujer vecina de este lugar.
Adrián era el propietario de la tienda de abarrotes denominada D’NYS, indicaron algunos de sus vecinos, quienes señalaron que era muy conocido en esta zona.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 horas de este lunes en la calle Gustavo Díaz Ordaz, entre las calles Emiliano Zapata y Aquiles Serdán.
De acuerdo con algunos familiares y vecinos, Adrián acudió previamente a recoger a su hijo, de aproximadamente 10 años de edad, a la escuela. Cuando iba de regreso a su casa habría sido perseguido por sujetos armados a bordo de un Chevy, no se ha precisado sí de color gris o blanco.
#Enterate 📢 || Un hombre fue asesinado con un arma de fuego en la colonia Concepción la Cruz, San Andrés Cholula, #Puebla. Elementos de la Fiscalía realizan el trabajo correspondiente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/s0mzyl1P4B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Estos criminales le habrían dado alcance justo frente a su tienda, en dónde le dispararon en diversas ocasiones. De acuerdo con fuentes ciudadanas, el hombre presenta impactos de arma de fuego en el pecho, a la altura del cuello y en la cabeza.
Su muerte fue de manera casi inmediata, de tal forma que al arribar los técnicos en urgencias médicas ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Policías preventivos se encargaron de realizar el aseguramiento del área de intervención, mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio del grupo de apoyo policial de San Andrés Cholula, encabezó las diligencias de levantamiento de cadáver.
Trascendió que se trata de un ataque directo, quedando completamente descartado el robo. Sin embargo, no se informó cuál es el posible móvil de este homicidio.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Coronango refuerza vacunación preventiva contra sarampión
*DIF Coronango instala módulos de vacunación contra sarampión, influenza y COVID en coordinación con la Secretaría de Salud estatal.
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 15 horasIncendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos