Local
Acribillan a motociclista en Ixtacuixtla, Tlaxcala
FGE investiga ajuste de cuentas. El cuerpo presenta varios orificios con arma de fuego
Ixtacuixtla, Tlaxcala – 1 de noviembre de 2024. La tarde de este viernes, un violento ataque se registró a un costado de la autopista San Martín- Tlaxcala, a la altura de la comunidad de El Porvenir en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Un hombre fue brutalmente acribillado mientras viajaba a bordo de su motocicleta, lo que generó una intensa movilización de las autoridades.

Ejecutado
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver.

Balazos
Según las primeras investigaciones, se presume que el asesinato estaría relacionado con un ajuste de cuentas, debido a la violencia con la que se perpetró el ataque.

Alcanzó a interponer su mano a la pistola
Los atacantes habrían sido plenamente identificados, según reportes de nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina.
Se espera que en breve las autoridades emitan órdenes de aprehensión y se logre su captura.
La autopista San -Martín Tlaxcala fue parcialmente cerrada mientras se ejecutaban las diligencias de la FGE.
Este hecho genera preocupación entre los habitantes de la zona, quienes exigen mayor seguridad y medidas inmediatas para evitar la escalada de violencia en el municipio.
Autoridades no han emitido más información oficial, pero se espera que en las próximas horas den a conocer avances en la investigación.
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Intentan irrumpir en refugio animal en Guadalupe Hidalgo
*Sujetos encapuchados en motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo; resguardan más de 100 animales.
Coronango, Pue.– La presencia de humo en la zona de Bodega Aurrerá Misiones de San Francisco generó movilización de cuerpos de emergencia y preocupación entre trabajadores y clientes del establecimiento.
De acuerdo con autoridades municipales, el humo fue provocado por un incendio de pastizal registrado en la calle 14 de Julio, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Al sitio acudió personal de Protección Civil de Coronango, en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Puebla a través del cuerpo de Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar el fuego.
Debido a las ráfagas de viento en la zona metropolitana, el humo se desplazó hacia comercios cercanos, entre ellos la tienda, lo que provocó que personal del establecimiento se resguardara momentáneamente en el estacionamiento ante la sospecha inicial de un incendio.
Sin embargo, las autoridades aclararon que el siniestro no ocurrió dentro de la tienda, sino en un terreno con pastizal cercano.
Tras las labores de mitigación, la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango informó que no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta intentaron ingresar a un refugio de animales en la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo. La rescatista señaló que los individuos doblaron rejas y trataron de abrir la puerta del lugar donde resguardan a más de 100… pic.twitter.com/BcdhL7wGdZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026