Mantente en contacto

Local

Acribillan a motociclista en Ixtacuixtla, Tlaxcala

Publicado el

Alcanzó a interponer su mano a la pistola

FGE investiga ajuste de cuentas. El cuerpo presenta varios orificios con arma de fuego 

Ixtacuixtla, Tlaxcala – 1 de noviembre de 2024. La tarde de este viernes, un violento ataque se registró a un costado de la autopista San Martín- Tlaxcala, a la altura de la comunidad de El Porvenir en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala.

Un hombre fue brutalmente acribillado mientras viajaba a bordo de su motocicleta, lo que generó una intensa movilización de las autoridades.

Ejecutado

Ejecutado

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y proceder al levantamiento del cadáver.

Balazos

Balazos

Según las primeras investigaciones, se presume que el asesinato estaría relacionado con un ajuste de cuentas, debido a la violencia con la que se perpetró el ataque.

Alcanzó a interponer su mano a la pistola

Alcanzó a interponer su mano a la pistola

Los atacantes habrían sido plenamente identificados, según reportes de nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina.

Se espera que en breve las autoridades emitan órdenes de aprehensión y se logre su captura.

La autopista San -Martín Tlaxcala fue parcialmente cerrada mientras se ejecutaban las diligencias de la FGE.

Este hecho genera preocupación entre los habitantes de la zona, quienes exigen mayor seguridad y medidas inmediatas para evitar la escalada de violencia en el municipio.

Autoridades no han emitido más información oficial, pero se espera que en las próximas horas den a conocer avances en la investigación.

Local

Saquean Conservatorio de Música de Zacatlán

Publicado el

*Delincuentes robaron instrumentos y equipo del Conservatorio de Música de Zacatlán; el monto asciende a 200 mil pesos. Ya hay denuncia.

Zacatlán, Pue.-El Conservatorio de Música de Zacatlán fue blanco de la delincuencia durante la madrugada del 1 de febrero, cuando sujetos desconocidos ingresaron al inmueble por la parte trasera y sustrajeron instrumentos musicales, equipo y dinero en efectivo.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los objetos robados se encuentran un violín, un violonchelo (cello) y un contrabajo, además de diverso material utilizado para la formación musical de estudiantes. El monto de lo sustraído asciende aproximadamente a 200 mil pesos.

Personal del conservatorio descubrió el robo al iniciar actividades, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

La institución ya presentó la denuncia formal ante la Fiscalía, que será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para identificar a los responsables y tratar de recuperar los instrumentos, fundamentales para la enseñanza artística en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio

Publicado el

*Un hombre de около 60 años falleció al interior de un gimnasio en la colonia Bella Vista; autoridades acordonaron la zona.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida al interior de un gimnasio ubicado en la colonia Bella Vista, presuntamente a causa de un infarto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona se encontraba realizando actividad física cuando comenzó a sentirse mal y se desvaneció. Personas que se encontraban en el lugar solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Al sitio arribaron paramédicos, quienes tras valorar al hombre confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento podría estar relacionada con un evento cardíaco.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para resguardar el inmueble y acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Serán las autoridades ministeriales quienes determinen oficialmente la causa de muerte una vez concluidos los estudios periciales.

Continuar leyendo

Local

Recolección de basura operará normal este 2 de febrero

Publicado el

*El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad en Puebla este lunes 2 de febrero; autoridades piden respetar horarios.

 

Puebla, Pue.- El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual este lunes 2 de febrero en la capital poblana, informaron autoridades municipales.

Se invita a la ciudadanía a sacar la basura en el día y horario que corresponde según su colonia, a fin de evitar acumulación de desechos en la vía pública y mantener la ciudad limpia.

Asimismo, se recuerda colocar las bolsas bien cerradas y, de ser posible, separar residuos orgánicos e inorgánicos para facilitar su manejo.

Mantener calles limpias es una tarea compartida entre autoridades y ciudadanía.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red