Local
Acribillan a balazos al conductor de una camioneta en Xonacatepec

Odilón Larios Nava. – Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos cuando viajaban a bordo de una camioneta de color gris en calles de Xonacatepec, les dispararon por lo menos treinta ocasiones, según indicaron fuentes ciudadanas. El varón murió de manera casi inmediata, mientras que la fémina resultó ilesa y únicamente fue atendida por crisis nerviosa.
Lo anterior ocurrió poco antes de las ocho de la noche de este lunes, en el bulevar Xonacatepec, en los carriles que conducen hacia la autopista. La persecución y balacera ocurrió entre las calles La Rosa y 12 de Diciembre.
El ahora occiso, de nombre Roberto G. C., de 24 años de edad, alias El Willi, conducía una camioneta de la marca Ford, Edge, color gris, con placas de circulación del estado de Nuevo León. Lo acompañaba su pareja, de nombre Emily, quien viajaba en el asiento del copiloto. Circulaban del centro de Xonacatepec hacia la autopista México-Puebla.
Sujetos armados a bordo de un vehículo de color negro les dieron alcance y comenzaron a dispararles ráfagas de arma de fuego. Según algunos de los pobladores, le dispararon en aproximadamente 30 ocasiones.
📢 || Sujetos desconocidos atacaron a balazos una camioneta causando que perdiera el control y se impactara contra un predio en Boulevard Xonacatepec y Alpes. El conductor de la unidad murió en el lugar. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/OZzz95PQH0 pic.twitter.com/9FZjEZhD5s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2022
Las balas solo mataron al conductor, de inmediato la camioneta quedó sin control y embistió un poste de telefonía el cual derribó, la camioneta después siguió su trayecto hasta impactar la reja metálica de un autolavado.
Los sicarios huyeron de manera inmediata. Una fuente policiaca indicó a este diario: “Los matones eran profesionales, no cualquiera sabe agrupar”, refiriéndose a que todos los impactos de arma de fuego que recibió la camioneta fueron justo de donde los querían colocar los ejecutores, en la portezuela, ventanilla y a la altura de la chapa de la portezuela.
Quizá por esa cualidad de los sicarios, la mujer que iba en el asiento del copiloto salió ilesa. Cuando llegaron los paramédicos, encontraron que ya no había nada que hacer por el varón. Mientras que la mujer estaba ilesa, pero presentaba crisis nerviosa, por lo que requirió de la atención de los técnicos en urgencias médicas.
Por la forma en cómo fue ultimado Roberto G. C., las autoridades policiales presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos que operan en la ciudad capital.
Policías municipales procedieron a asegurar el lugar donde se encontraba el cadáver dentro de la camioneta y el sitio en donde se hallaron algunos casquillos y otros indicios. La unidad de investigación de homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía de rigor. Mientras que las autoridades también aseguraron la camioneta y otros indicios como parte de las investigaciones.
Local
San Andrés Cholula protege su zona arqueológica

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula firma convenio con INAH y Cultura Estatal para preservar la zona arqueológica y su valor histórico.
San Andrés Cholula.– Con el objetivo de preservar el patrimonio cultural de la zona arqueológica, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres firmó un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado.
La alcaldesa destacó que este acuerdo garantiza la supervisión de especialistas durante las obras urbanas, para evitar afectaciones a los vestigios históricos. “Se trata de una acción de responsabilidad de nuestro gobierno para proteger la identidad cultural del pueblo mágico”, subrayó.
Alejandra Pacheco Mex, titular de Cultura estatal, reconoció a San Andrés Cholula como pionero en este tipo de convenios y aseguró que la dependencia coadyuvará en la defensa del patrimonio prehispánico de Puebla.
En tanto, Manuel Villarroel Vázquez, director del INAH Puebla, resaltó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para salvaguardar el simbolismo de uno de los monumentos más grandes de México.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza a San Andrés Cholula como referente de la cultura prehispánica y en la valoración de sus orígenes.
Local
Aseguran gasolineras en Chapulco por huachicol

*FGR, Sedena, GN y Policía Estatal incautan estaciones de Petro en Puebla por venta ilegal de hidrocarburo; policía municipal permitió actos delictivos.
Chapulco, Puebla. — La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, aseguró varias gasolineras de la cadena Petro en Chapulco, Puebla, por presunta venta ilegal de hidrocarburos.
Según informes oficiales, las estaciones intervenidas eran operadas por un grupo delictivo dedicado al robo y comercialización ilegal de combustible, conocido como huachicol. Durante las investigaciones, se detectó que la policía municipal habría permitido que se llevaran a cabo estas actividades ilícitas.
Las autoridades detallaron que las acciones forman parte de un operativo integral para combatir el robo de combustible en la región, proteger la infraestructura estratégica y garantizar la legalidad en la venta de hidrocarburos.
Hasta el momento, no se han reportado detenidos, pero se continúan las investigaciones para identificar a todos los responsables y deslindar responsabilidades.
🚔 || FGR, Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y Policía Estatal aseguraron gasolineras Petro en Chapulco, Puebla, por venta ilegal de hidrocarburos. Se señala que la policía municipal permitió actos delictivos de un grupo que controla el huachicol. pic.twitter.com/bNve8hDDBQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2025
Local
Feria de Cholula 2025 será sin concesión y con transparencia

*La 75ª Feria de Cholula se realizará sin concesión a terceros, garantizando beneficios directos a comerciantes locales y precios justos.
San Pedro Cholula, Pue. — El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, anunció que la 75ª edición de la Feria Tradicional 2025 se realizará sin concesión a terceros, marcando un hecho histórico al consolidarse como “una feria del pueblo para el pueblo”.
Con este esquema, se busca garantizar transparencia, legalidad y certeza jurídica, asegurando que los beneficios económicos lleguen directamente a los comerciantes locales.
Las principales medidas implementadas incluyen: renta directa de espacios bajo el Domo y en carpas autorizadas, credencialización para evitar fraudes y reventas, cobro transparente de servicios básicos como luz, limpieza y seguridad, así como la destinación de ingresos extraordinarios para infraestructura, personal y servicios.
Además, se reforzarán las medidas de seguridad, la supervisión del comercio, el servicio de limpia con más turnos, contratación de contenedores y rutas para traslado de basura, así como la instalación de una subestación eléctrica.
La administración municipal reafirmó que con estas acciones se fortalece la economía local y se mantiene viva la tradición, haciendo de la Feria de Cholula 2025 un evento ordenado, justo y cercano a la ciudadanía.

Tonantzin Fernández anunció que la feria será “del pueblo para el pueblo”, con renta directa de espacios, credencialización y servicios incluidos.
-
NacionalHace 16 horas
Vinculan a proceso a ‘Lord Pádel’ y familia por tentativa de homicidio
-
LocalHace 3 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP