Local
Acribillan a balazos al Becerra en Cuesta Blanca
Odilón Larios Nava. – A balazos fue acribillado un hombre apodado como El Becerra en calles de la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. El sujeto acribillado pertenecía al grupo criminal liderado por un cabecilla que se autodenomina El Malverde. Fuentes policiales adjudican esta ejecución a la banda rival liderada por los “hermanos del Choco”.
Desde hace un par de meses ambos grupos delictivos se han declarado la guerra, ambas partes se han encargado de difundir mensajes de audio en grupos de Whats App, en donde (de un lado y del otro) aseguran que se aniquilarán.
Solo se sabe que el pasado sábado por la tarde, el Becerra circulaba en su camioneta cerrada de color azul, fue encontrado por sus adversarios y comenzó una persecución durante la cual no cesaron los balazos, las detonaciones de las armas de grueso calibre se escucharon por varias calles del pueblo.
Hasta que finalmente le dieron alcanzar y los proyectiles lo impactaron, la camioneta azul se impactó contra una casa derribando una ventana. Allí el hombre fue rematado. Las balas atravesaron la camioneta y otras se incrustaron en la pared de ese domicilio.
Se presume que al Becerra le dispararon en más de cien ocasiones, aunque no se precisó cuántos de esos balazos le dieron directamente a él. Lo que sí se supo es que literalmente quedó acribillado y sus verdugos lograron escapar.
Fuentes ciudadanas temen lo que pueda ocurrir en los próximos días, señalan que es previsible que haya una respuesta similar por parte del grupo del Malverde. Cabe señalar que ambas células delictivas se disputan aquella plaza para la venta de drogas y el control del robo de gas LP a los ductos de Pemex.
Local
IMSS Puebla impulsa maratón de donación de sangre
*El IMSS Puebla invita a participar en el Segundo Maratón de Donación de Sangre Altruista del 1 al 5 de junio en el Hospital de Traumatología.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiario Buenos Días, el patólogo clínico del IMSS Puebla, Juan Carlos Sánchez Serrano, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al Segundo Maratón de Donación de Sangre Altruista “Extiende tus brazos por México”, que se lleva a cabo del 1 al 5 de junio.
El especialista destacó la importancia de fomentar la donación voluntaria y reiteró que una sola unidad de sangre puede beneficiar hasta a tres pacientes que requieren transfusiones por cirugías, accidentes, tratamientos oncológicos u otras emergencias médicas.
Las personas interesadas en participar pueden acudir al Centro de Colecta de Sangre del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.
Juan Carlos Sánchez Serrano explicó que la donación altruista es fundamental para mantener abastecidos los bancos de sangre y garantizar la atención oportuna de pacientes que dependen de este recurso para salvar o mejorar su calidad de vida.
Asimismo, invitó a quienes cumplan con los requisitos de salud a sumarse a esta campaña solidaria, recordando que donar sangre es un acto sencillo que puede marcar la diferencia para varias personas.
#EnEntrevista 🩸❤️ || El patólogo clínico del IMSS Puebla, Juan Carlos Sánchez Serrano, invitó a la población a participar en el Segundo Maratón de Donación de Sangre Altruista “Extiende tus brazos por México”, que se realiza del 1 al 5 de junio. Las personas interesadas pueden… pic.twitter.com/53wuOPXDtI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Absuelven a Julio Ibáñez y Daniel García en Sudáfrica
*Los periodistas mexicanos permanecieron 77 días sujetos a un proceso judicial derivado del uso de un dron durante una cobertura rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- Luego de más de dos meses enfrentando un proceso judicial en Sudáfrica, el reportero de TUDN Julio “Profe” Ibáñez y el camarógrafo Daniel García fueron declarados inocentes de los delitos de espionaje y terrorismo que les imputaban las autoridades de ese país.
La decisión fue emitida por un tribunal de Johannesburgo, que concluyó que no existían pruebas suficientes para sostener las acusaciones. Tras el fallo, ambos mexicanos recuperaron sus documentos de viaje y quedaron en posibilidad de regresar a México. Como parte de la resolución, deberán cubrir una sanción económica de carácter administrativo y tendrán restricciones para ingresar nuevamente a territorio sudafricano durante un tiempo determinado.
El origen de la detención
Los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2026, cuando los comunicadores realizaban una cobertura relacionada con la selección sudafricana, rival de México en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026. Durante la grabación utilizaron un dron para obtener imágenes aéreas, pero el dispositivo habría sobrevolado un área considerada restringida por las autoridades locales.
Tras el incidente, ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. Aunque en un principio se habló de posibles irregularidades migratorias, la investigación avanzó hasta incluir señalamientos por presunto espionaje y actividades relacionadas con la seguridad nacional.
Más de dos meses bajo proceso judicial
Después de pasar varios días en prisión, Ibáñez y García obtuvieron la libertad bajo fianza; sin embargo, permanecieron en Sudáfrica bajo estrictas medidas judiciales mientras continuaban las audiencias del caso.
Con el paso de las semanas, la defensa logró desacreditar las acusaciones más severas, argumentando que el incidente se derivó de un error durante el uso del dron y no de una intención de obtener información sensible.
Finalmente, tras 77 días de restricciones legales y judiciales, el tribunal determinó absolverlos, permitiéndoles concluir el proceso y regresar a México, poniendo fin a un caso que atrajo la atención de medios deportivos y organizaciones periodísticas a nivel internacional.
#Nacional 🇲🇽🇿🇦 || Tras más de dos meses privados de la libertad en Sudáfrica, el reportero de TUDN Julio “Profe” Ibáñez y el camarógrafo Daniel García fueron liberados luego de ser absueltos de los cargos por presunto espionaje. Como parte de la resolución, deberán cubrir una…
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
Local
Paran labores en gasolinera Mobil de Lomas de Angelópolis
-
LocalHace 1 díaExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 1 día¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 23 horasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 12 horasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco