Local
Acribillan a balazos al Becerra en Cuesta Blanca
Odilón Larios Nava. – A balazos fue acribillado un hombre apodado como El Becerra en calles de la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. El sujeto acribillado pertenecía al grupo criminal liderado por un cabecilla que se autodenomina El Malverde. Fuentes policiales adjudican esta ejecución a la banda rival liderada por los “hermanos del Choco”.
Desde hace un par de meses ambos grupos delictivos se han declarado la guerra, ambas partes se han encargado de difundir mensajes de audio en grupos de Whats App, en donde (de un lado y del otro) aseguran que se aniquilarán.
Solo se sabe que el pasado sábado por la tarde, el Becerra circulaba en su camioneta cerrada de color azul, fue encontrado por sus adversarios y comenzó una persecución durante la cual no cesaron los balazos, las detonaciones de las armas de grueso calibre se escucharon por varias calles del pueblo.
Hasta que finalmente le dieron alcanzar y los proyectiles lo impactaron, la camioneta azul se impactó contra una casa derribando una ventana. Allí el hombre fue rematado. Las balas atravesaron la camioneta y otras se incrustaron en la pared de ese domicilio.
Se presume que al Becerra le dispararon en más de cien ocasiones, aunque no se precisó cuántos de esos balazos le dieron directamente a él. Lo que sí se supo es que literalmente quedó acribillado y sus verdugos lograron escapar.
Fuentes ciudadanas temen lo que pueda ocurrir en los próximos días, señalan que es previsible que haya una respuesta similar por parte del grupo del Malverde. Cabe señalar que ambas células delictivas se disputan aquella plaza para la venta de drogas y el control del robo de gas LP a los ductos de Pemex.
Gastronomía
Invitan a la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan 2026
*Del 30 de julio al 2 de agosto se realizará la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan, con una derrama económica estimada de 12 mdp.
Puebla, Pue.- El diputado local José Luis Figueroa Cortés invitó a la ciudadanía a asistir a la Feria de las Carnitas 2026, que se llevará a cabo del 30 de julio al 2 de agosto en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, al sur de la capital poblana.
Durante la presentación del evento, el legislador destacó que la feria busca impulsar la economía local, promover el consumo de productos elaborados por comerciantes de la zona y preservar una de las tradiciones gastronómicas más representativas de la comunidad.
🥩 || El diputado local, José Luis Figueroa Cortés, convocó a la Feria de las Carnitas que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en San Francisco Totimehuacan; se espera una derrama económica de 12 mdp. pic.twitter.com/TxrdacPsAb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Esperan derrama de 12 millones de pesos
Los organizadores estiman la asistencia de miles de visitantes durante los cuatro días de actividades, lo que podría generar una derrama económica cercana a los 12 millones de pesos, beneficiando a cocineros, comerciantes, productores y prestadores de servicios.
Gastronomía y ambiente familiar
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de carnitas preparadas de manera tradicional, además de tacos, cemitas, gorditas, chicharrón, cueritos y otros platillos típicos elaborados por expositores locales.
Además de la oferta gastronómica, la feria contará con actividades culturales, música en vivo y espacios de convivencia para toda la familia.
Impulso al turismo local
José Luis Figueroa Cortés señaló que este tipo de eventos fortalecen la identidad de San Francisco Totimehuacan y contribuyen a posicionar a la junta auxiliar como un atractivo turístico y gastronómico dentro del municipio de Puebla.
La invitación está abierta para que poblanos y visitantes acudan del 30 de julio al 2 de agosto y disfruten de una de las ferias culinarias más esperadas de la temporada.
Deportes
Puebla albergará la séptima carrera “Todo México Salvando Vidas”
*La Cruz Roja realizará su carrera nacional el 6 de septiembre en Puebla con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros; las inscripciones ya están abiertas.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 20 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala

