Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos al Becerra en Cuesta Blanca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – A balazos fue acribillado un hombre apodado como El Becerra en calles de la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. El sujeto acribillado pertenecía al grupo criminal liderado por un cabecilla que se autodenomina El Malverde. Fuentes policiales adjudican esta ejecución a la banda rival liderada por los “hermanos del Choco”.

Desde hace un par de meses ambos grupos delictivos se han declarado la guerra, ambas partes se han encargado de difundir mensajes de audio en grupos de Whats App, en donde (de un lado y del otro) aseguran que se aniquilarán.

Solo se sabe que el pasado sábado por la tarde, el Becerra circulaba en su camioneta cerrada de color azul, fue encontrado por sus adversarios y comenzó una persecución durante la cual no cesaron los balazos, las detonaciones de las armas de grueso calibre se escucharon por varias calles del pueblo.

Hasta que finalmente le dieron alcanzar y los proyectiles lo impactaron, la camioneta azul se impactó contra una casa derribando una ventana. Allí el hombre fue rematado. Las balas atravesaron la camioneta y otras se incrustaron en la pared de ese domicilio.

Se presume que al Becerra le dispararon en más de cien ocasiones, aunque no se precisó cuántos de esos balazos le dieron directamente a él. Lo que sí se supo es que literalmente quedó acribillado y sus verdugos lograron escapar.

Fuentes ciudadanas temen lo que pueda ocurrir en los próximos días, señalan que es previsible que haya una respuesta similar por parte del grupo del Malverde. Cabe señalar que ambas células delictivas se disputan aquella plaza para la venta de drogas y el control del robo de gas LP a los ductos de Pemex.

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red