Local
Acribillan a balazos al Becerra en Cuesta Blanca
Odilón Larios Nava. – A balazos fue acribillado un hombre apodado como El Becerra en calles de la comunidad de Cuesta Blanca, en el municipio de Palmar de Bravo. El sujeto acribillado pertenecía al grupo criminal liderado por un cabecilla que se autodenomina El Malverde. Fuentes policiales adjudican esta ejecución a la banda rival liderada por los “hermanos del Choco”.
Desde hace un par de meses ambos grupos delictivos se han declarado la guerra, ambas partes se han encargado de difundir mensajes de audio en grupos de Whats App, en donde (de un lado y del otro) aseguran que se aniquilarán.
Solo se sabe que el pasado sábado por la tarde, el Becerra circulaba en su camioneta cerrada de color azul, fue encontrado por sus adversarios y comenzó una persecución durante la cual no cesaron los balazos, las detonaciones de las armas de grueso calibre se escucharon por varias calles del pueblo.
Hasta que finalmente le dieron alcanzar y los proyectiles lo impactaron, la camioneta azul se impactó contra una casa derribando una ventana. Allí el hombre fue rematado. Las balas atravesaron la camioneta y otras se incrustaron en la pared de ese domicilio.
Se presume que al Becerra le dispararon en más de cien ocasiones, aunque no se precisó cuántos de esos balazos le dieron directamente a él. Lo que sí se supo es que literalmente quedó acribillado y sus verdugos lograron escapar.
Fuentes ciudadanas temen lo que pueda ocurrir en los próximos días, señalan que es previsible que haya una respuesta similar por parte del grupo del Malverde. Cabe señalar que ambas células delictivas se disputan aquella plaza para la venta de drogas y el control del robo de gas LP a los ductos de Pemex.
Local
Auto se impacta en restaurante de Puebla; sin heridos
*Un vehículo se impactó contra el restaurante Los Aguachiles en Puebla; no hubo lesionados y el lugar continúa operando con normalidad.
Puebla, Pue.- Un vehículo terminó al interior del restaurante Los Aguachiles, en la ciudad de Puebla, tras un incidente que generó sorpresa entre comensales y trabajadores, los hechos ocurrieron la mañana del domingo 12 de abril.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil perdió el control y se impactó contra el establecimiento, ingresando parcialmente al inmueble. A pesar de lo aparatoso del hecho, no se registraron personas lesionadas.
El percance dejó únicamente daños materiales tanto en el vehículo como en la estructura del restaurante, por lo que autoridades acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido y evaluar la situación.
El establecimiento continuó operando con normalidad tras el incidente, mientras se realizan las reparaciones correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente.
🚗🌶️ || Un vehículo terminó dentro del restaurante “Los Aguachiles” en Puebla; el incidente dejó solo daños materiales, sin personas lesionadas, mientras el establecimiento continúa operando con normalidad. pic.twitter.com/g0cBd0GFIa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026