Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos a un hombre en Aljojuca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de su domicilio en el municipio de Aljojuca, los maleantes también le rafaguearon la fachada de la casa y una de las balas lesionó de manera circunstancial a un hombre que pasaba por el lugar, este último fue llevado a un hospital por paramédicos de SUMA de San Juan Atenco, porque Aljojuca no destina recursos para tener una unidad de urgencias con su respectivo personal, por lo que debe pedir apoyo a otros municipios. 

Fue cerca de las ocho de la mañana de este domingo cuando se reportó que hombres armados llegaron a balacear un domicilio de la calle Reforma en Aljojuca. Según los reportes policiales, los matones irrumpieron en la casa de su objetivo y lo mataron a balazos. 

Los criminales salieron echando balazos, y así fue como un habitante del lugar, que tuvo la mala fortuna de pasar por esa calle al momento del ataque, resultó herido en el pómulo y la clavícula. 

Aljojuca es de los muchos municipios del estado a los que les vale la integridad de sus ciudadanos y no cuenta con paramédicos ni ambulancia, es por ello que para atender al lesionado y trasladarlo al hospital debieron recurrir a la ambulancia y paramédicos del municipio de Atenco, informaron fuentes ciudadanas. 

De este crimen se informó a la Fiscalía General del Estado para que los agentes y peritos se encargaran del levantamiento del cadáver e iniciaran con las investigaciones del caso. Se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas entre bandas de narcovendedores. 

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red