Local
Acribillan a balazos a un hombre dentro de bar de Chignahuapan
Cada vez más la violencia se apodera de ese municipio que tiene una importante atracción turística local y nacional.
Odilón Larios Nava. – A balazos fue acribillado un hombre dentro de un bar ubicado en pleno centro de Chignahuapan, uno de los “Pueblos Mágicos” más icónicos del estado de Puebla. El crimen se registró la noche del miércoles, pero las diligencias del levantamiento del cadáver concluyeron hasta la madrugada de este jueves. Cada vez más la violencia se apodera de ese municipio que tiene una importante atracción turística local y nacional.
Fue cerca de las diez de la noche del miércoles cuando los números de emergencias recibieron una llamada que indicaba que en el bar que se ubica en el número 20 del bulevar Díaz Ordaz, en la colonia Centro había un hombre lesionado por impactos de arma de fuego.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal y posteriormente acudió la policía estatal. También llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes en el interior del mencionado bar revisaron a un hombre de 30 años de edad.
Fue así como los paramédicos confirmaron que Julio P. M., de 30 años, recibió varios impactos de bala y pereció casi de manera inmediata. Hasta el cierre de esta edición, no existía algún comunicado oficial, por lo que se desconocían los detalles del crimen, tampoco se aportó información acerca de las características o probable identidad del agresor o agresores.
La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo y los indicios que se encontraron en el lugar de intervención. El cuerpo fue llevado al anfiteatro de aquella región.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Contenedor aparece flotando frente a la costa de Argentina