Local
Acribillan a balazos a dos hombres en Ahuazotepec
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos en una carretera de Ahuazotepec, en la Sierra Norte, minutos después murieron en el Hospital General de Zacatlán.
De acuerdo con reportes extraoficiales, por la madrugada de este jueves se reportó una balacera en la carretera federal Huauchinango-Zacatlán, a la altura de Ahuazotepec. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron una camioneta que acusaba múltiples impactos de arma de fuego.
Dentro de la camioneta, una Chevrolet, pick up, americana, había dos hombres con lesiones causadas por las balas. Fueron atendidos por paramédicos y llevados al mencionado hospital, en donde lamentablemente después murieron.
Los hombres ejecutados de esta manera fueron identificados como Alberto y Rafael, de aproximadamente 20 y 25 años de edad. Eran oriundos de Ahuazotepec. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había especificado el móvil del crimen, pero se presume que se trató de un ataque directo.
Las investigaciones de este doble crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Zacatlán. Cabe hacer mención que aquella región del estado en los últimos meses se ha teñido de sangre.
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.