Local
Acribillan a balazos a dos hombres en Ahuazotepec
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron atacados a balazos en una carretera de Ahuazotepec, en la Sierra Norte, minutos después murieron en el Hospital General de Zacatlán.
De acuerdo con reportes extraoficiales, por la madrugada de este jueves se reportó una balacera en la carretera federal Huauchinango-Zacatlán, a la altura de Ahuazotepec. Cuando los cuerpos de emergencias llegaron al lugar encontraron una camioneta que acusaba múltiples impactos de arma de fuego.
Dentro de la camioneta, una Chevrolet, pick up, americana, había dos hombres con lesiones causadas por las balas. Fueron atendidos por paramédicos y llevados al mencionado hospital, en donde lamentablemente después murieron.
Los hombres ejecutados de esta manera fueron identificados como Alberto y Rafael, de aproximadamente 20 y 25 años de edad. Eran oriundos de Ahuazotepec. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había especificado el móvil del crimen, pero se presume que se trató de un ataque directo.
Las investigaciones de este doble crimen están a cargo de la Fiscalía General del Estado por medio del grupo de apoyo Zacatlán. Cabe hacer mención que aquella región del estado en los últimos meses se ha teñido de sangre.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente