Mantente en contacto

Local

Acribillan a balazos a comerciante junto a la iglesia de La Asunción en Matamoros

Publicado el

Fue el segundo comerciante asesinado en tan solo unas horas en Izúcar de Matamoros.

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en Izúcar de Matamoros, en el barrio de La Asunción, frente a la iglesia de La Asunción. El varón presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. Fue el segundo ejecutado en Matamoros con tan solo unas horas de diferencia.

El occiso fue identificado como Sergio R. R., de 39 años de edad. Su cadáver quedó tendido en la calle Guerrero sin número, en el barrio de La Asunción. El ahora occiso era de ocupación comerciante, y no estaba casado, por lo que el reconocimiento del cadáver lo realizó su hermana.

De acuerdo con los primeros reportes la policía preventiva recibió el reporte que indicaba que frente a la iglesia mencionada se encontraba un hombre muerto. Cuando llegaron al lugar encontraron al varón muerto, lo anterior lo confirmaron técnicos en urgencias médicas que acudieron a atender el reporte.

Los uniformados realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes de la unidad de apoyo policial de Izúcar de Matamoros y peritos llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Se presume que se trata de un ataque directo, es decir un probable ajuste de cuentas, pero se desconoce el móvil de crimen. El cuerpo de Sergio presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. La carpeta de investigación que se inició por este caso fue la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000677/2023.

Cabe recordar que unas horas antes, alrededor de las ocho de la noche del miércoles, en inmediaciones de la gasolinera de Antorcha Campesina, a un costado de la carretera internacional a Oaxaca, otro comerciante, para ser más precisos vendedor de automóviles usados, fue acribillado a balazos.

Este otro hombre fue identificado como Adalberto H. B., de 47 años de edad. Este varón fue asesinado a balazos cuando estaba parado junto a un poste, dos sicarios motorizados llegaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el cuerpo y cabeza. Murió al instante.

En este otro caso las autoridades también presumen un ataque directo siendo la carpeta de investigación iniciada la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000676/2023. En ninguno de estos dos casos hubo detenidos.

 

Local

Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango

Publicado el

*Un repartidor fue despojado del dinero de las ventas y sus pertenencias durante un asalto en Huauchinango; los responsables escaparon.

Huauchingo, Pue.- Un repartidor de la empresaBotanas Leo” fue víctima de un asalto mientras realizaba su ruta de reparto en la colonia Emilio Zapata, en el municipio de Huauchinango, donde fue interceptado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables le cerraron el paso y lo amenazaron para obligarlo a entregar el efectivo correspondiente a las ventas del día, además de sus objetos personales. Tras apoderarse del botín, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido.

La víctima solicitó apoyo a los cuerpos de seguridad, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar e iniciaron un recorrido por la zona para tratar de localizar a los responsables; sin embargo, el operativo no dio resultados positivos.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por este hecho y las autoridades exhortaron a la víctima a presentar la denuncia correspondiente para continuar con las investigaciones.

Este nuevo asalto ha generado preocupación entre comerciantes y repartidores del municipio, quienes señalan que los robos cometidos por delincuentes a bordo de motocicletas continúan representando un problema de seguridad en la región.

Continuar leyendo

Local

Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos

Publicado el

*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.

Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla

Publicado el

*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.

Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red