Local
Acribillan a balazos a comerciante junto a la iglesia de La Asunción en Matamoros
Fue el segundo comerciante asesinado en tan solo unas horas en Izúcar de Matamoros.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en Izúcar de Matamoros, en el barrio de La Asunción, frente a la iglesia de La Asunción. El varón presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. Fue el segundo ejecutado en Matamoros con tan solo unas horas de diferencia.
El occiso fue identificado como Sergio R. R., de 39 años de edad. Su cadáver quedó tendido en la calle Guerrero sin número, en el barrio de La Asunción. El ahora occiso era de ocupación comerciante, y no estaba casado, por lo que el reconocimiento del cadáver lo realizó su hermana.
De acuerdo con los primeros reportes la policía preventiva recibió el reporte que indicaba que frente a la iglesia mencionada se encontraba un hombre muerto. Cuando llegaron al lugar encontraron al varón muerto, lo anterior lo confirmaron técnicos en urgencias médicas que acudieron a atender el reporte.
Los uniformados realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes de la unidad de apoyo policial de Izúcar de Matamoros y peritos llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se presume que se trata de un ataque directo, es decir un probable ajuste de cuentas, pero se desconoce el móvil de crimen. El cuerpo de Sergio presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. La carpeta de investigación que se inició por este caso fue la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000677/2023.
Cabe recordar que unas horas antes, alrededor de las ocho de la noche del miércoles, en inmediaciones de la gasolinera de Antorcha Campesina, a un costado de la carretera internacional a Oaxaca, otro comerciante, para ser más precisos vendedor de automóviles usados, fue acribillado a balazos.
Este otro hombre fue identificado como Adalberto H. B., de 47 años de edad. Este varón fue asesinado a balazos cuando estaba parado junto a un poste, dos sicarios motorizados llegaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el cuerpo y cabeza. Murió al instante.
En este otro caso las autoridades también presumen un ataque directo siendo la carpeta de investigación iniciada la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000676/2023. En ninguno de estos dos casos hubo detenidos.

Local
Destruyen 9 hornos clandestinos de madera en Puebla
*La Policía Estatal Forestal ubicó y destruyó nueve hornos clandestinos en San Miguel Espejo y Canoa; aseguró madera y carbón vegetal.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Estatal Forestal localizaron y destruyeron nueve hornos clandestinos utilizados presuntamente para la deshidratación de madera en las juntas auxiliares de San Miguel Espejo y San Miguel Canoa, pertenecientes al municipio de Puebla.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron madera en rollo y 60 kilogramos de carbón vegetal, materiales que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de las acciones para combatir el aprovechamiento ilegal de recursos forestales y proteger las zonas naturales del estado.
Las autoridades señalaron que continuarán con los operativos de vigilancia para detectar actividades relacionadas con la extracción y procesamiento irregular de productos forestales.
Local
Amoxtli 2026 apoyará a preescolares de San Pedro Cholula
*San Pedro Cholula lanzó Amoxtli 2026 para entregar útiles escolares a estudiantes de preescolar y apoyar la economía familiar.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, presentó la continuidad del programa Amoxtli 2026.
Local
Inicia canje de tarjetas de Leche para el Bienestar
*Comenzó el canje anual de tarjetas de Leche para el Bienestar; el trámite es gratuito y busca actualizar el padrón de beneficiarios.
Puebla, Pue.-La delegada de Leche para el Bienestar, Paola Ruíz García, informó durante una entrevista en Buenos Días que ya inició el canje anual de tarjetas para las y los beneficiarios del programa.
El proceso comenzó el pasado 6 de julio y se realiza de manera completamente gratuita, con el objetivo de mantener actualizado el padrón de personas inscritas en el programa.
La funcionaria explicó que las y los beneficiarios deberán permanecer atentos a los avisos que se colocarán en las sucursales de Leche para el Bienestar, donde se darán a conocer las fechas y sedes correspondientes para realizar el trámite.
Paola Ruíz García reiteró que el canje no tiene costo y exhortó a la población a no dejarse sorprender por personas que pretendan cobrar por el servicio, además de acudir únicamente cuando les corresponda para agilizar el proceso.
#EnEntrevista 🥛📢 || Inició el canje anual de tarjetas para beneficiarios de Leche para el Bienestar, informó la delegada Paola Ruíz García. El trámite es gratuito y comenzó el 6 de julio. Las y los beneficiarios deberán estar atentos a los avisos que se colocarán en las… pic.twitter.com/jaLUtZOWbR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo

