Local
Acribillan a balazos a comerciante junto a la iglesia de La Asunción en Matamoros
Fue el segundo comerciante asesinado en tan solo unas horas en Izúcar de Matamoros.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en Izúcar de Matamoros, en el barrio de La Asunción, frente a la iglesia de La Asunción. El varón presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. Fue el segundo ejecutado en Matamoros con tan solo unas horas de diferencia.
El occiso fue identificado como Sergio R. R., de 39 años de edad. Su cadáver quedó tendido en la calle Guerrero sin número, en el barrio de La Asunción. El ahora occiso era de ocupación comerciante, y no estaba casado, por lo que el reconocimiento del cadáver lo realizó su hermana.
De acuerdo con los primeros reportes la policía preventiva recibió el reporte que indicaba que frente a la iglesia mencionada se encontraba un hombre muerto. Cuando llegaron al lugar encontraron al varón muerto, lo anterior lo confirmaron técnicos en urgencias médicas que acudieron a atender el reporte.
Los uniformados realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes de la unidad de apoyo policial de Izúcar de Matamoros y peritos llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se presume que se trata de un ataque directo, es decir un probable ajuste de cuentas, pero se desconoce el móvil de crimen. El cuerpo de Sergio presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. La carpeta de investigación que se inició por este caso fue la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000677/2023.
Cabe recordar que unas horas antes, alrededor de las ocho de la noche del miércoles, en inmediaciones de la gasolinera de Antorcha Campesina, a un costado de la carretera internacional a Oaxaca, otro comerciante, para ser más precisos vendedor de automóviles usados, fue acribillado a balazos.
Este otro hombre fue identificado como Adalberto H. B., de 47 años de edad. Este varón fue asesinado a balazos cuando estaba parado junto a un poste, dos sicarios motorizados llegaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el cuerpo y cabeza. Murió al instante.
En este otro caso las autoridades también presumen un ataque directo siendo la carpeta de investigación iniciada la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000676/2023. En ninguno de estos dos casos hubo detenidos.

Entretenimiento
Ofrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
*Familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas de Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Entre flores de cempasúchil, pan de muerto, frutas, veladoras y calaveritas, las familias poblanas destinan entre 150 y mil 500 pesos para colocar sus ofrendas con motivo del Día de Muertos, una de las tradiciones más representativas de México.
El presupuesto depende del tamaño del altar, la cantidad de productos y los elementos que cada familia decide incluir. Una ofrenda sencilla puede instalarse con aproximadamente 150 a 250 pesos, mientras que una más completa puede alcanzar los mil 500 pesos.
Entre los precios de los productos que se comercializan en mercados de Puebla destacan los ramos de cempasúchil, que van de los 25 a los 120 pesos; las macetas desde 25 pesos y el pan de muerto desde 15 pesos por pieza.
En cuanto a las frutas, la mandarina se encuentra alrededor de 35 pesos el kilo, la guayaba entre 45 y 62 pesos, mientras que la caña puede adquirirse desde seis pesos por pieza.
A estos gastos se suman las calaveritas, con precios desde 15 pesos, veladoras de entre 15 y 70 pesos, así como papel picado desde cuatro pesos por pieza.
Por su parte, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) estimó que colocar una ofrenda en México durante 2026 tendrá un costo promedio de 2 mil 480 pesos, cifra que representa un incremento de 16.15 por ciento respecto al año anterior.
Ante estos gastos, las familias pueden adaptar sus altares a sus posibilidades económicas, comparar precios y reutilizar algunos adornos, sin dejar de lado los elementos tradicionales para recibir simbólicamente a sus seres queridos durante estas fechas.
🧡🏵️ || ¡Tradición y costo! ¿Cuánto cuesta una ofrenda en Puebla? Entre cempasúchil, pan, fruta y calaveritas, familias destinan de $150 a $1,500 pesos para esta celebración. Conoce los precios en mercados locales este Día de Muertos. 🇲🇽💀 https://t.co/lt0p6WJRhc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Protección Civil mantiene operativos de vigilancia en panteones de Puebla por Día de Muertos
*Protección Civil Estatal realiza recorridos en panteones de Puebla para prevenir riesgos durante las celebraciones de Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Ante el incremento de visitantes a los panteones por las celebraciones de Día de Muertos, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres mantiene operativos de vigilancia en distintos municipios de Puebla para prevenir accidentes y atender posibles emergencias.
Las acciones se realizan mediante las Coordinaciones Regionales, cuyos elementos inspeccionan panteones y tianguis en coordinación con Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Entre los municipios donde se mantiene una vigilancia especial se encuentran Chignahuapan, Atlixco, Huaquechula y Puebla capital, debido a la importante afluencia de personas durante estas fechas.
Como parte de las revisiones, el personal verifica que los pasillos permanezcan despejados, que las salidas de emergencia estén habilitadas y que no se utilice pirotecnia ni se realice la quema de basura dentro de los camposantos.
Asimismo, las autoridades mantienen comunicación con los servicios municipales de salud y emergencia para responder oportunamente ante cualquier incidente.
Protección Civil Estatal exhortó a la población a respetar las indicaciones del personal operativo, mantener el orden, establecer puntos de reunión con sus familiares y reportar cualquier emergencia al número 911.
Con estos operativos, el Gobierno de Puebla busca reducir riesgos y mantener condiciones de seguridad para las familias que visitarán los cementerios durante las festividades de Día de Muertos.

Local
Ayuntamiento de Coronango acercará módulos del INE a tres localidades
*Del 3 al 6 de noviembre, el INE instalará módulos en Coronango, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán para tramitar credenciales.
Coronango, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará jornadas de atención del 3 al 6 de noviembre para acercar los trámites de la credencial para votar a habitantes de tres localidades del municipio.
Los módulos ofrecerán servicio de 9:00 a 16:00 horas y estarán distribuidos de la siguiente manera:
-
3 y 4 de noviembre: Kiosco de la Explanada Principal de Coronango.
-
5 de noviembre: Biblioteca Pública de San Francisco Ocotlán.
-
6 de noviembre: Biblioteca Pública de San Antonio Mihuacán.
Durante estas jornadas, la ciudadanía podrá solicitar por primera vez su credencial, realizar renovaciones y actualizar este documento. La convocatoria también está dirigida a jóvenes que están por cumplir 18 años y desean iniciar el trámite.
Para recibir atención, las personas interesadas deberán presentar tres documentos: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e identificación oficial vigente con fotografía.
El comprobante deberá incluir el nombre de la calle, localidad y código postal para acreditar el domicilio de la persona solicitante.
El gobierno municipal destacó que la credencial para votar no solo permite ejercer el derecho al sufragio, sino que también funciona como identificación oficial para realizar diversos trámites en instituciones públicas, educativas y privadas.
Por ello, invitó a las y los habitantes de Coronango a aprovechar la presencia de los módulos y verificar que su credencial se encuentre vigente.

-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
NacionalHace 3 díasIMSS aplicará 12 acciones en 120 días
-
EntretenimientoHace 1 díaPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 1 díaSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan