Local
Acribillan a balazos a comerciante junto a la iglesia de La Asunción en Matamoros
Fue el segundo comerciante asesinado en tan solo unas horas en Izúcar de Matamoros.
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 39 años de edad fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en Izúcar de Matamoros, en el barrio de La Asunción, frente a la iglesia de La Asunción. El varón presentaba impactos de arma de fuego en la cabeza. Fue el segundo ejecutado en Matamoros con tan solo unas horas de diferencia.
El occiso fue identificado como Sergio R. R., de 39 años de edad. Su cadáver quedó tendido en la calle Guerrero sin número, en el barrio de La Asunción. El ahora occiso era de ocupación comerciante, y no estaba casado, por lo que el reconocimiento del cadáver lo realizó su hermana.
De acuerdo con los primeros reportes la policía preventiva recibió el reporte que indicaba que frente a la iglesia mencionada se encontraba un hombre muerto. Cuando llegaron al lugar encontraron al varón muerto, lo anterior lo confirmaron técnicos en urgencias médicas que acudieron a atender el reporte.
Los uniformados realizaron el aseguramiento del lugar de intervención y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Agentes de la unidad de apoyo policial de Izúcar de Matamoros y peritos llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.
Se presume que se trata de un ataque directo, es decir un probable ajuste de cuentas, pero se desconoce el móvil de crimen. El cuerpo de Sergio presentaba impactos de bala en la cabeza y en el cuerpo. La carpeta de investigación que se inició por este caso fue la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000677/2023.
Cabe recordar que unas horas antes, alrededor de las ocho de la noche del miércoles, en inmediaciones de la gasolinera de Antorcha Campesina, a un costado de la carretera internacional a Oaxaca, otro comerciante, para ser más precisos vendedor de automóviles usados, fue acribillado a balazos.
Este otro hombre fue identificado como Adalberto H. B., de 47 años de edad. Este varón fue asesinado a balazos cuando estaba parado junto a un poste, dos sicarios motorizados llegaron y le dispararon en al menos cinco ocasiones en el cuerpo y cabeza. Murió al instante.
En este otro caso las autoridades también presumen un ataque directo siendo la carpeta de investigación iniciada la FGEP/CDI/FIR/IZUCARMAT-I/000676/2023. En ninguno de estos dos casos hubo detenidos.

Local
Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados
*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.
Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.
Local
Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez
Local
Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos
*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.
Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.
Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.
Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 2 díasInicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
LocalHace 2 díasArmenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula