Nacional
Acribillado al bajar de camioneta blindada en Polanco
Una incógnita la identidad del ejecutado y paradero de la joven quien le acompañaba
Alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX; México. 12 de septiembre de 2024.- Un asesinato en la exclusiva zona de Polanco, Ciudad de México, generó gran consternación, luego de que un hombre fuera ejecutado al descender de su lujosa camioneta.
El crimen ocurrió en horas de la noche, extendiendo las diligencias hasta pasada la una de la mañana.
Autoridades de la Alcaldía Miguel Hidalgo se trasladaron al lugar de los hechos, donde una grúa retiró el vehículo con el cadáver a un costado.
Lo sorprendente es que los dos agresores lograron escapar prácticamente caminando, sin levantar mayores sospechas.

Emergencias por doble crimen
La situación se vuelve aún más misteriosa con la desaparición de una joven mujer que acompañaba al hombre en el momento del ataque.
Además, llama la atención que el vehículo es blindado, pero su conductor debió bajar para pagar el “parquímetro“, momento aprovechado por los delincuentes para matarlo.
Su paradero es desconocido, lo que suma más preguntas a este caso que ha dejado perplejas a las autoridades.
Puntos clave del caso:
Asesinato en la exclusiva zona de Polanco.
Dos agresores escapan caminando.
Una joven mujer que acompañaba a la víctima ha desaparecido.
Las investigaciones siguen en curso para esclarecer los hechos.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán