Mantente en contacto

Local

Acribillado a balazos cerca de la carretera federal a Tlaxcala

Publicado el

Cuerpos tácticos en San Cristóbal Tulcingo

El asesinato en San Cristóbal Tulcingo, provocó operativo este domingo

San Cristóbal Tulcingo, Puebla, Pue. 19 de agosto de 2024. -La disputa entre dos familias de esta comunidad, originó sangrienta ejecución la tarde -noche de este domingo, cuando a un hombre le dispararon al menos en 10 ocasiones, hasta terminar con su vida.

Un hombre fue asesinado a balazos en el acceso principal a la Inspectoría de San Cristóbal Tulcingo, ubicado cerca de la carretera federal a Tlaxcala.

El trágico suceso ha conmocionado a los habitantes de la región, quienes reportaron el incidente a las autoridades locales.

Intensa movilización policíaca

Intensa movilización policíaca

Al recibir el aviso, elementos de la policía se trasladaron al lugar de los hechos y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen y evitar la alteración de pruebas.

Cuerpos tácticos en San Cristóbal Tulcingo

Cuerpos tácticos en San Cristóbal Tulcingo

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de la víctima ni se han proporcionado detalles sobre los posibles agresores.

Las principales acciones de las autoridades tras el asesinato incluyen:

– Acordonamiento de la escena para preservar la evidencia.
– Inicio de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
– Búsqueda de testigos o cámaras de seguridad en las inmediaciones.
– Operativo en la región para localizar a los responsables.

Las investigaciones continúan, y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial por parte de la Fiscalía General del Estado para proporcionar más detalles sobre el caso.

 

Local

Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026

Publicado el

*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.

 

Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.

El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.

Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.

Continuar leyendo

Local

Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco

Publicado el

*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.

Con orden y participación de todos los sectores, se realizó el ejercicio en el HGR No. 36 “San Alejandro”, donde se efectuó la evacuación de pacientes, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, siguiendo los protocolos establecidos de Protección Civil.

Carlos Zerón, supervisor del simulacro, destacó la efectiva respuesta del personal y de los usuarios dentro del nosocomio, subrayando la importancia de este tipo de prácticas para fortalecer la cultura de la prevención.

El ejercicio incluyó la activación de brigadas internas y la movilización segura de personas con movilidad reducida, además de permitir evaluar tiempos de respuesta, rutas de evacuación y coordinación entre áreas, sin que se reportaran incidentes.

Continuar leyendo

Local

Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla

Publicado el

*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.

 

Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.

En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.

Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red