Mantente en contacto

Local

Acompaña SDR a ganadores del concurso “México Selection by CMB”

Publicado el

Con el objetivo de dar continuidad a la participación de mezcales poblanos en el concurso “México Selection by CMB”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo (SDR), brindó acompañamiento a ganadores de la edición 2023, quienes recibieron medallas y reconocimientos en una ceremonia especial en la capital del país.

Las y los productores de mezcal lograron para Puebla 12 galardones, entre ellos el trofeo al “Mezcal Revelación” al ser el mejor calificado, lo que confirma la calidad del mezcal poblano.

Los mezcales galardonados cumplen con los objetivos del concurso, que son: identificar los mejores vinos y bebidas espirituosas de México, ser una guía de calidad para las y los consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América.

El evento estuvo encabezado por el embajador del reino de Bélgica en México, Johan Verkammen y Carlos Borboa, director para América del Concurso Mundial de Brúcelas. Cabe señalar que el jurado estuvo conformado por especialistas de todo el mundo, incluyendo compradores y distribuidores internacionales, enólogos, científicos investigadores, productores de vino y destiladores, entre otros.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para que el mezcal poblano trascienda fronteras y posicione al estado como uno de los mejores productores a nivel mundial.

Local

Condenan a cantante iraní a 74 latigazos por actuar sin velo

Publicado el

*La artista iraní Parastoo Ahmadi fue condenada a 74 latigazos y dos años de restricciones tras ofrecer un concierto en YouTube sin portar el velo obligatorio.


Continuar leyendo

Local

Sheinbaum celebra triunfo de México ante Corea

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum mostró su apoyo a la Selección Mexicana y celebró junto a su esposo el gol del Tri frente a Corea del Sur en la justa deportiva.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a la Selección Mexicana previo al encuentro frente a Corea del Sur, correspondiente al Mundial.

A través de sus redes sociales, la mandataria compartió una imagen acompañada del mensaje: “¡Vamos, México!”, con el que envió su apoyo al combinado nacional antes del importante compromiso mundialista.

Más tarde, durante el desarrollo del partido, Sheinbaum celebró el gol anotado por el Tricolor ante el conjunto asiático. La presidenta difundió un video en el que aparece junto a su esposo festejando la anotación desde Palacio Nacional.

 

La publicación generó reacciones entre usuarios de redes sociales, quienes compartieron el entusiasmo por el desempeño de la Selección Mexicana en uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos.

Con este gesto, la titular del Ejecutivo federal se sumó a las muestras de apoyo que millones de aficionados han expresado hacia el equipo dirigido por Javier Aguirre durante la justa mundialista organizada por México, Estados Unidos y Canadá.

Continuar leyendo

Local

Atlixco inaugura calle 5 Norte; hallan vestigios históricos

Publicado el

*La rehabilitación de la calle 5 Norte en el Centro Histórico de Atlixco requirió una inversión superior a 8 millones de pesos y permitió el hallazgo de vestigios arqueológicos de relevancia.

 

Puebla, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la rehabilitación de la calle 5 Norte, ubicada en el Centro Histórico del municipio, obra en la que se invirtieron más de 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana y la movilidad en la zona.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que, a pesar de los contratiempos registrados durante la ejecución de los trabajos, el proyecto representa un beneficio importante para habitantes, comerciantes y visitantes, al fortalecer la imagen urbana y las condiciones de tránsito en una de las vialidades más importantes del municipio.

Sin embargo, la rehabilitación no solo dejó mejoras en la infraestructura. Durante las excavaciones fueron localizados diversos vestigios arqueológicos que despertaron el interés de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Entre los hallazgos destacan un centro ceremonial, una osamenta infantil y antiguas compuertas, elementos que aportan información valiosa sobre el pasado de Atlixco.

El arqueólogo del INAH, Miguel Medina Jaén, explicó que estos descubrimientos permiten ampliar el conocimiento sobre la historia y el desarrollo de la región, además de aportar nuevos elementos para comprender la evolución urbana y cultural del municipio.

Las autoridades señalaron que los hallazgos serán analizados y documentados conforme a los protocolos establecidos por el INAH, mientras que la calle rehabilitada ya se encuentra al servicio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red