Mantente en contacto

Local

Acompaña SDR a ganadores del concurso “México Selection by CMB”

Publicado el

Con el objetivo de dar continuidad a la participación de mezcales poblanos en el concurso “México Selection by CMB”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo (SDR), brindó acompañamiento a ganadores de la edición 2023, quienes recibieron medallas y reconocimientos en una ceremonia especial en la capital del país.

Las y los productores de mezcal lograron para Puebla 12 galardones, entre ellos el trofeo al “Mezcal Revelación” al ser el mejor calificado, lo que confirma la calidad del mezcal poblano.

Los mezcales galardonados cumplen con los objetivos del concurso, que son: identificar los mejores vinos y bebidas espirituosas de México, ser una guía de calidad para las y los consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América.

El evento estuvo encabezado por el embajador del reino de Bélgica en México, Johan Verkammen y Carlos Borboa, director para América del Concurso Mundial de Brúcelas. Cabe señalar que el jurado estuvo conformado por especialistas de todo el mundo, incluyendo compradores y distribuidores internacionales, enólogos, científicos investigadores, productores de vino y destiladores, entre otros.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para que el mezcal poblano trascienda fronteras y posicione al estado como uno de los mejores productores a nivel mundial.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red