Mantente en contacto

Local

Acompaña SDR a ganadores del concurso “México Selection by CMB”

Publicado el

Con el objetivo de dar continuidad a la participación de mezcales poblanos en el concurso “México Selection by CMB”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo (SDR), brindó acompañamiento a ganadores de la edición 2023, quienes recibieron medallas y reconocimientos en una ceremonia especial en la capital del país.

Las y los productores de mezcal lograron para Puebla 12 galardones, entre ellos el trofeo al “Mezcal Revelación” al ser el mejor calificado, lo que confirma la calidad del mezcal poblano.

Los mezcales galardonados cumplen con los objetivos del concurso, que son: identificar los mejores vinos y bebidas espirituosas de México, ser una guía de calidad para las y los consumidores de todo el mundo y promover el patrimonio vitivinícola de América.

El evento estuvo encabezado por el embajador del reino de Bélgica en México, Johan Verkammen y Carlos Borboa, director para América del Concurso Mundial de Brúcelas. Cabe señalar que el jurado estuvo conformado por especialistas de todo el mundo, incluyendo compradores y distribuidores internacionales, enólogos, científicos investigadores, productores de vino y destiladores, entre otros.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso para que el mezcal poblano trascienda fronteras y posicione al estado como uno de los mejores productores a nivel mundial.

Local

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

Publicado el

Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile

*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.

Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.

Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.

Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.

Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.

Continuar leyendo

Local

Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos

Publicado el

*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.

Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.

Aunque en años anteriores los empresarios del sector firmaron una carta compromiso para autorregular precios, este acuerdo no es obligatorio ni cuenta con un mecanismo formal de supervisión, por lo que su aplicación es limitada.

Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene como la principal instancia a la que los ciudadanos pueden recurrir para presentar quejas o recibir orientación sobre sus derechos.

Entre las irregularidades que puede atender la Profeco se encuentran:

  • Cobros no informados previamente

  • Falta de exhibición clara de tarifas

  • Irregularidades en el servicio

Se recomienda a los usuarios verificar los precios antes de ingresar, conservar el boleto de pago y acudir a la Profeco en caso de detectar cobros indebidos. Mientras no exista una normativa específica, la defensa del consumidor sigue siendo la vía formal para proteger a quienes utilizan estos servicios en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán

Publicado el

*Durante su gira en Zacatlán, Alejandro Armenta presentó el Museo de la Manzana, respaldó proyectos comunitarios y destacó avances en agua e infraestructura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red