Local
Aclaran “secuestro” de Elián de Jesús en Zacatlán, se trató de una extorsión
Su “Niñera” -inicialmente principal sospechosa, sufrió una llamada de amenazas a su celular y ante tanta información respecto al menor, decidió ocultarse con familiares y lograr cierta protección
Zacatlán, Pue. 02 de octubre del 2024.- Un reencuentro con su familia permitió que la niñera de Elián de Jesús no fuera entregada a la *Policía*, tras aparecer como principal sospechosa de su presunto secuestro, mismo que se denunció este miércoles al mediodía en aquel “Pueblo Mágico”.

Elián de Jesús
Puntos Clave:
– Involucramiento de autoridades: Autoridades de los 3 niveles de Gobierno participaron en la investigación.
– Desaparición del menor: Elián de Jesús fue sustraído por su propia niñera.
– Extorsión telefónica: La niñera fue víctima de una amenaza que la llevó a huir.
– Reencuentro familiar: La familia decidió no proceder contra la niñera y, tras recuperar al niño, se regresaron a su casa sin formular cargos.

Niñera del niño
Sin embargo, el menor fue encontrado en cuestión de horas, tras confirmarse que la adulta que le acompañaba fue víctima de una extorsión telefónica, donde le amenazaban con atacarla y despojarle del niño. Completamente despavorida, la mujer huyó de este municipio y se refugió en la casa de conocidos en el cerro, donde se ocultó hasta enterarse que ya la buscaban por el presunto secuestro del niño Elián de Jesús. La familia del menor decidió no proceder contra la niñera y, apenas recuperaron al niño, se regresaron a su casa sin formular cargo alguno.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.