Mantente en contacto

Local

Aclara SEP: no existe brote de COVID-19 en primaria de Tecamachalco

Publicado el

Ante el caso positivo a COVID-19 de un docente en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Educación informó que el trabajador en ningún momento estuvo en contacto con alumnos; el inicio del ciclo escolar en el plantel fue a distancia y no se suspendieron las clases.

Bajo los lineamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración estatal mantendrá total transparencia ante los casos confirmados del virus; asimismo, la dependencia informó que el hecho ocurrió antes del inicio presencial de clases y que el docente fue puesto en cuarentena.

Cabe destacar que, los directivos de la institución activaron el protocolo sanitario establecido para personal docente, en el que se detalla solicitar al trabajador, y a quienes estuvieron en contacto con él, acudir a su centro de salud para que puedan ser valorados por un médico, por lo que están en espera del resultado.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la dependencia mantendrá estricta vigilancia en casos sospechosos de alumnos, personal administrativo y docentes, que presenten síntomas relacionados con la COVID-19, durante el ciclo escolar 2021-2022, además de llevar una estricta aplicación de las medidas higiénicas como son uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La Secretaría de Educación informará oportunamente sobre la confirmación de casos positivos al virus y tomará las medidas correspondientes para preservar el bien de todas y todos dentro de las instituciones de enseñanza.

En caso de ser necesario, el grupo del docente mencionado será atendido por otro personal para continuar con el curso escolar.

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red