Mantente en contacto

Local

Aclara SEP: no existe brote de COVID-19 en primaria de Tecamachalco

Publicado el

Ante el caso positivo a COVID-19 de un docente en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Educación informó que el trabajador en ningún momento estuvo en contacto con alumnos; el inicio del ciclo escolar en el plantel fue a distancia y no se suspendieron las clases.

Bajo los lineamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración estatal mantendrá total transparencia ante los casos confirmados del virus; asimismo, la dependencia informó que el hecho ocurrió antes del inicio presencial de clases y que el docente fue puesto en cuarentena.

Cabe destacar que, los directivos de la institución activaron el protocolo sanitario establecido para personal docente, en el que se detalla solicitar al trabajador, y a quienes estuvieron en contacto con él, acudir a su centro de salud para que puedan ser valorados por un médico, por lo que están en espera del resultado.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la dependencia mantendrá estricta vigilancia en casos sospechosos de alumnos, personal administrativo y docentes, que presenten síntomas relacionados con la COVID-19, durante el ciclo escolar 2021-2022, además de llevar una estricta aplicación de las medidas higiénicas como son uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La Secretaría de Educación informará oportunamente sobre la confirmación de casos positivos al virus y tomará las medidas correspondientes para preservar el bien de todas y todos dentro de las instituciones de enseñanza.

En caso de ser necesario, el grupo del docente mencionado será atendido por otro personal para continuar con el curso escolar.

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red