Mantente en contacto

Local

Aclara SEP: no existe brote de COVID-19 en primaria de Tecamachalco

Publicado el

Ante el caso positivo a COVID-19 de un docente en la escuela primaria federal “Vicente Guerrero”, ubicada en el municipio de Tecamachalco, la Secretaría de Educación informó que el trabajador en ningún momento estuvo en contacto con alumnos; el inicio del ciclo escolar en el plantel fue a distancia y no se suspendieron las clases.

Bajo los lineamientos del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la administración estatal mantendrá total transparencia ante los casos confirmados del virus; asimismo, la dependencia informó que el hecho ocurrió antes del inicio presencial de clases y que el docente fue puesto en cuarentena.

Cabe destacar que, los directivos de la institución activaron el protocolo sanitario establecido para personal docente, en el que se detalla solicitar al trabajador, y a quienes estuvieron en contacto con él, acudir a su centro de salud para que puedan ser valorados por un médico, por lo que están en espera del resultado.

En coordinación con la Secretaría de Salud, la dependencia mantendrá estricta vigilancia en casos sospechosos de alumnos, personal administrativo y docentes, que presenten síntomas relacionados con la COVID-19, durante el ciclo escolar 2021-2022, además de llevar una estricta aplicación de las medidas higiénicas como son uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

La Secretaría de Educación informará oportunamente sobre la confirmación de casos positivos al virus y tomará las medidas correspondientes para preservar el bien de todas y todos dentro de las instituciones de enseñanza.

En caso de ser necesario, el grupo del docente mencionado será atendido por otro personal para continuar con el curso escolar.

Local

Muere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo

Publicado el

*Una mujer falleció y un hombre resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en el bulevar Aeropuerto, a la altura de Real Segovia.

 

Huejotzingo, Pue.-Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un accidente registrado sobre el bulevar Aeropuerto, a la altura de la entrada al fraccionamiento Real Segovia, en el municipio de Huejotzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones, mientras que el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital, donde recibe atención médica especializada. Durante su traslado requirió apoyo de oxígeno.

Elementos de emergencia y seguridad acudieron al sitio para brindar atención a los involucrados, así como para realizar las labores correspondientes y resguardar la zona.

Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum felicita a la Selección Mexicana por su triunfo

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció la entrega y pasión de la Selección Mexicana tras su victoria ante República Checa.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Selección Mexicana luego de su contundente victoria por 3-0 ante la República Checa, resultado que desató celebraciones entre los aficionados en distintos puntos del país.

A través de un mensaje, la mandataria reconoció el desempeño del equipo nacional y destacó la entrega, el esfuerzo y la pasión mostrados durante el encuentro, señalando que los jugadores representan con orgullo al país dentro y fuera de la cancha.

“Felicidades a nuestra Selección Nacional por su entrega, esfuerzo y pasión. Representan con grandeza a México y nos llenan de orgullo”, expresó.

El triunfo permitió al combinado tricolor consolidar su buen momento en la competencia y mantener el entusiasmo de la afición mexicana, que celebró la victoria con caravanas, banderas y reuniones en diversos estados del país.

La actuación del equipo generó numerosas muestras de apoyo en redes sociales, donde aficionados y figuras públicas destacaron el compromiso mostrado por los jugadores durante el encuentro.

Con este resultado, la Selección Mexicana continúa su camino en el torneo respaldada por el apoyo de millones de seguidores que mantienen la esperanza de verla avanzar a las siguientes fases de la competencia.

 

 

Continuar leyendo

Local

Puebla celebra con euforia el triunfo de México sobre Chequia

Publicado el

*La victoria de México por 3-0 provocó festejos en avenida Juárez y Sonata, donde aficionados celebraron entre música, banderas y caravanas.

 

Puebla, Pue.-La victoria de México por marcador de 3-0 ante la República Checa desató una ola de festejos en distintos puntos de Puebla, donde cientos de aficionados salieron a las calles para celebrar el resultado entre banderas, cánticos y muestras de orgullo nacional.

Uno de los principales puntos de reunión fue la avenida Juárez, donde familias, jóvenes y grupos de amigos se congregaron para festejar el triunfo de la Selección Mexicana en un ambiente de alegría y convivencia. Entre música y aplausos, algunos asistentes incluso bailaron el tradicional “Payaso del Rodeo”, convirtiendo la zona en una auténtica fiesta.

En medio de los festejos, algunos aficionados comenzaron a subir al monumento ubicado sobre la avenida Juárez, mientras continuaba el ambiente festivo generado por la transmisión del encuentro.

 

Hasta el momento, las celebraciones transcurren en un ambiente de entusiasmo entre los seguidores del combinado nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red