Local
Centro de Puebla amanece sin ambulantes
Desde los primeros minutos de este 15 de octubre, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo para mantener la tranquilidad en el Centro Histórico.
En este esfuerzo, participan más de 120 Policías Municipales, mismos que se encuentran desplegados sobre la calle 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma hasta la calle 18 Poniente.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal se mantendrá abierto al diálogo con las diferentes organizaciones de comerciantes ambulantes, con el firme propósito de prevalecer un ambiente de paz a favor de las familias poblanas.
Finalmente, durante el desarrollo de este operativo, se contó con la presencia y supervisión del Encargado de Despacho de la SSC, Enrique Guevara Montiel y el Coordinador General de Operatividad Policial, José Tlachi Meneses.

Local
Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, lucha por justicia
*Andrea Lezama recuperó a su hijo tras 6 años de lucha; hoy ayuda a otras madres a enfrentar casos de violencia vicaria.
Puebla, Pue.- En entrevista para “Buenos Días”, Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria, compartió su historia de lucha y resiliencia. Su esposo le quitó a su hijo cuando tenía apenas un año, lo que la impulsó a buscar justicia.
Una lucha de seis años
Tras 6 años de trámites legales y consultar a 10 abogados, Andrea decidió tomar las riendas de su caso. Estudió Derecho, litigó su propio proceso y logró la vinculación a proceso de su agresor, marcando un precedente importante en casos de violencia vicaria.
Apoyo a otras madres
Hoy, Andrea es fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, donde acompaña a mujeres que enfrentan situaciones similares. Su historia refleja cómo la resiliencia y la preparación legal pueden convertirse en herramientas de empoderamiento y justicia.
Reflexión
“Es necesario que las madres conozcan sus derechos y puedan acceder a la justicia”, señaló Andrea, quien combina su experiencia personal con el acompañamiento legal a otras víctimas.
#EnEntrevista 🟣 || Andrea Lezama, víctima de violencia vicaria y fundadora del colectivo Madres Exigiendo Justicia, relató cómo su esposo le quitó a su hijo cuando tenía un año. Tras 6 años de lucha y consultar a 10 abogados, decidió estudiar Derecho, litigó su propio caso y… pic.twitter.com/tkXcugi75o
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.