Nacional
Accidente en la México-Pachuca deja más de 20 lesionados
Un accidente vial en la Autopista México-Pachuca, en la caseta de Ojo de Agua, dejó como saldo más de 20 personas lesionadas.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves y de acuerdo con Protección Civil del Estado de México, un camión se impactó contra un muro de contención ubicado en la caseta de cobro en el municipio de Ecatepec, a la altura del kilómetro 24+80.
Según los reportes preliminares, el conductor de la unidad de transporte se habría quedado sin frenos, por lo que tomó la decisión de chocar contra un pilar de concreto cercano a la caseta y así evitar el impacto con otros automóviles.
Personal de #CruzRoja #Tecamac respondió al reporte de accidente de un camión de pasajeros en el km 24+80 de la autopista Mexico Pachuca, caseta Ojo de Agua.
En coordinación con unidades de Capufe y Protección Civil serán trasladadas 12 personas lesionadas a hospitales de la zona pic.twitter.com/atFtDESKp9— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) March 31, 2022
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja del Estado de México para brindar los primeros auxilios.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y miembros de Protección Civil, trasladaron a 12 personas que resultaron lesionadas tras el accidentes a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Algunos de los pasajeros recibieron lesiones en brazos y rostro, principalmente la nariz, mientras que otros resultaron afectados en la zona cervical.
Nacional
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a presidente de Panamá
*Claudia Sheinbaum recibió al presidente de Panamá, José Raúl Mulino, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Local
GPS delata a presuntos robacoches; caen en Tlaxcala
*Una alerta por GPS permitió detener a dos presuntos robacoches en Españita y recuperar una camioneta Volkswagen Cross robada en Puebla.
Puebla, Pue.- Una alerta emitida por el sistema de rastreo GPS permitió la detención de dos presuntos robacoches y la recuperación de una camioneta con reporte de robo, durante un operativo conjunto entre corporaciones de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Españita, Tlaxcala, donde elementos de seguridad localizaron una camioneta Volkswagen Cross que había sido reportada como robada en territorio poblano.
Tras el seguimiento de la señal de geolocalización, policías de ambas entidades implementaron un operativo que culminó con la detención de dos personas, quienes fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
La unidad recuperada será entregada a su propietario una vez concluidos los procedimientos correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar si los detenidos están relacionados con otros robos de vehículos en la región.
🚔|| Una alerta vía GPS activó el operativo: policías de Tlaxcala y Puebla detuvieron en Españita a dos presuntos robacoches y recuperaron una camioneta Volkswagen Cross reportada como robada en territorio poblano. pic.twitter.com/6udEs5QziX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Nacional
Policía muere tras lanzarse de puente en León
*El oficial Orlando García Maciel murió tras arrojarse de un distribuidor vial. Horas antes habría difundido un video de despedida.
Nacional.-
Un elemento de la Policía Municipal de León, Guanajuato, perdió la vida la mañana de este martes 14 de julio luego de arrojarse desde el distribuidor vial Juan Pablo II, en un hecho que ya es investigado por las autoridades.
La víctima fue identificada como Orlando García Maciel, quien, de acuerdo con los primeros reportes, detuvo la patrulla que conducía, descendió de la unidad y subió a la estructura del puente. Pese a los intentos de sus compañeros y de algunos automovilistas por convencerlo de desistir, el oficial se lanzó al vacío.
Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el policía ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que horas antes del incidente el elemento habría compartido un video de despedida, material que forma parte de las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon el caso. Hasta el momento, las autoridades no han informado de manera oficial el contenido del video ni los posibles motivos del hecho.
Este lamentable suceso ha reavivado el debate sobre la importancia de fortalecer la atención a la salud mental dentro de las corporaciones de seguridad, donde los agentes enfrentan de manera cotidiana situaciones de alto estrés, presión y riesgo.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

