Nacional
Accidente en la México-Pachuca deja más de 20 lesionados
Un accidente vial en la Autopista México-Pachuca, en la caseta de Ojo de Agua, dejó como saldo más de 20 personas lesionadas.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves y de acuerdo con Protección Civil del Estado de México, un camión se impactó contra un muro de contención ubicado en la caseta de cobro en el municipio de Ecatepec, a la altura del kilómetro 24+80.
Según los reportes preliminares, el conductor de la unidad de transporte se habría quedado sin frenos, por lo que tomó la decisión de chocar contra un pilar de concreto cercano a la caseta y así evitar el impacto con otros automóviles.
Personal de #CruzRoja #Tecamac respondió al reporte de accidente de un camión de pasajeros en el km 24+80 de la autopista Mexico Pachuca, caseta Ojo de Agua.
En coordinación con unidades de Capufe y Protección Civil serán trasladadas 12 personas lesionadas a hospitales de la zona pic.twitter.com/atFtDESKp9— Cruz Roja Edoméx (@CruzRojaEM) March 31, 2022
Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y de la Cruz Roja del Estado de México para brindar los primeros auxilios.
Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y miembros de Protección Civil, trasladaron a 12 personas que resultaron lesionadas tras el accidentes a hospitales de la zona para recibir atención médica.
Algunos de los pasajeros recibieron lesiones en brazos y rostro, principalmente la nariz, mientras que otros resultaron afectados en la zona cervical.
Nacional
Incautan 2 toneladas de cocaína en Sonora
*La Guardia Nacional y el Ejército aseguraron 2 toneladas de cocaína en San Luis Río Colorado; dos personas fueron detenidas bajo el programa Frontera Segura.
Nacional.- La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron aproximadamente 2 toneladas de cocaína que se transportaban en un tractocamión en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.
El operativo, realizado dentro del programa Frontera Segura, permitió la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el traslado de la droga, reforzando los esfuerzos de las autoridades para garantizar la seguridad nacional y fronteriza.
Las fuerzas federales destacaron que esta acción es parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico de drogas y mantener el orden en la región fronteriza del país.
🚚❄️ || La Guardia Nacional y el Ejército incautaron 2 toneladas de cocaína en un tractocamión en San Luis Río Colorado, Sonora. Bajo el programa Frontera Segura, se detuvo a 2 personas y se reafirmó el compromiso con la seguridad nacional. 🇲🇽🛡️ pic.twitter.com/c3YQmId2tO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Arranca “Semana Santa Segura 2026” en Tlaxcala
*Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala activaron filtros y alcoholímetros en varios municipios para prevenir accidentes y reforzar la seguridad durante Semana Santa.
Tlaxcala, Tlax.– En la zona oriente de Tlaxcala, las autoridades locales pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con el propósito de prevenir accidentes y reforzar la seguridad en estas fechas de alta movilidad.
El plan contempla la instalación de filtros estratégicos y la aplicación de alcoholímetros en municipios como Huamantla, Tequexquitla y Cuapiaxtla, así como en otras localidades con gran afluencia de visitantes.
Funcionarios señalaron que estas acciones buscan proteger tanto a conductores como a peatones, y garantizar la tranquilidad de residentes y turistas durante las festividades religiosas y turísticas.
🚔📢|| Autoridades de la zona oriente de Tlaxcala pusieron en marcha el operativo “Semana Santa Segura 2026”, con la instalación de filtros estratégicos y aplicación de alcoholímetro en municipios como Huamantla, Tequexquitla, Cuapiaxtla, entre otros, para prevenir accidentes y… pic.twitter.com/hJMmsnfsjQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026