Mantente en contacto

Local

Accidente en la carretera Zacatlán-Ahuacatlán deja siete lesionados

Publicado el

Zacatlán, Pue.- Un accidente vehicular ocurrido la mañana de este jueves en la carretera interserrana Zacatlán-Ahuacatlán dejó como saldo siete personas lesionadas y varias más con crisis nerviosa. El percance involucró a una unidad de turismo que transportaba a 22 personas, entre ellas alumnas, docentes y madres de familia de una escuela de nivel básico de la comunidad de Camotepec, Zacatlán.

El grupo se dirigía al municipio de Tepango de Rodríguez, donde participarían en un concurso de escoltas, cuando la unidad en la que viajaban sufrió un percance que aún está siendo investigado por las autoridades.

Elementos de bomberos y paramédicos acudieron de inmediato al sitio del accidente para brindar auxilio a los heridos y atender a las personas afectadas por crisis nerviosa. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que el resto de los pasajeros fue valorado en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas exactas del incidente, pero se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes emitan un informe detallado sobre lo sucedido.

Este accidente pone nuevamente sobre la mesa la importancia de garantizar las condiciones de seguridad en el transporte de estudiantes y docentes que participan en eventos académicos y culturales fuera de sus comunidades.

Local

Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”

Publicado el

*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.

 

Nacional.- Imágenes de la lujosa residencia en el exclusivo Tapalpa Country Club salieron a la luz tras el operativo federal en el que fue abatido Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La propiedad, ubicada en la sierra de Jalisco, consta de dos niveles y destaca por su arquitectura moderna, amplios ventanales y acabados de madera fina. Las fotografías difundidas muestran jardines amplios, terrazas con vista al bosque y mobiliario de lujo en el interior.

En algunas imágenes también se observan objetos personales, restos de alimentos y elementos religiosos al interior del inmueble, el cual permanecía resguardado por la vegetación y alejado de zonas urbanas.

De acuerdo con los reportes oficiales, fuerzas federales desplegaron un operativo en el fraccionamiento, donde el presunto líder criminal intentó escapar por un sendero trasero que conecta con la zona boscosa. Durante la intervención resultó herido y posteriormente murió mientras era trasladado a un hospital bajo custodia.

La zona permaneció acordonada mientras autoridades realizaron diligencias e integraron la carpeta de investigación correspondiente.

La vivienda de dos pisos, con acabados de madera fina y arquitectura moderna, estaba oculta en la sierra de Jalisco; durante el operativo intentó huir por un sendero trasero y murió herido en traslado hospitalario.

Fotos: Milenio.
Continuar leyendo

Deportes

Puebla celebrará el Mundial con Summit de la UDEP

Publicado el

*El 26 y 27 de mayo la UDEP realizará conferencias con Aguirre, Lavolpe y Herrera, además de actividades deportivas y torneos de Fútbol 5.

Puebla vivirá la fiesta mundialista con el Summit de la UDEP

 

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), José Luis Sánchez Solá, conocido como “El Chelis”, invitó a aficionados del fútbol a participar en el Summit de la UDEP, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de mayo en las nuevas instalaciones de la universidad, ubicadas en el Estadio Ignacio Zaragoza. La actividad forma parte de las celebraciones previas al Mundial 2026, que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos.

El evento contará con conferencias de análisis del torneo a cargo de los reconocidos directores técnicos Ricardo Lavolpe y Miguel “El Piojo” Herrera, así como con actividades de fomento al deporte, incluyendo un torneo de Fútbol 5 cuya información será publicada próximamente en la página oficial de la universidad. Asimismo, el pasado 18 de febrero se anunció que el Estadio Cuauhtémoc albergará el partido de preparación México vs. Ghana el 22 de mayo, reforzando la presencia de Puebla en la antesala del Mundial.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a adulto mayor en Bosques de Manzanilla

Publicado el

*Lorenzo O. L., de 77 años, fue localizado sin vida en su domicilio de Bosques de Manzanilla; no presentaba huellas de violencia.

Puebla, Pue.- Un hombre de la tercera edad fue hallado sin vida al interior de su domicilio en la colonia Bosques de Manzanilla, luego de que sus familiares acudieran a buscarlo tras no tener noticias suyas durante dos días.

El fallecido fue identificado como Lorenzo O. L., de 77 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor vivía solo y padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

Al ingresar al inmueble, familiares lo encontraron inconsciente y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Autoridades que acudieron al lugar informaron que el cuerpo no presentaba huellas de violencia, por lo que de manera preliminar se presume que el deceso ocurrió por causas naturales, posiblemente derivadas de sus padecimientos.

El área fue resguardada mientras se realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo conforme al protocolo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red