Mantente en contacto

Local

Accidente en la carretera Zacatlán-Ahuacatlán deja siete lesionados

Publicado el

Zacatlán, Pue.- Un accidente vehicular ocurrido la mañana de este jueves en la carretera interserrana Zacatlán-Ahuacatlán dejó como saldo siete personas lesionadas y varias más con crisis nerviosa. El percance involucró a una unidad de turismo que transportaba a 22 personas, entre ellas alumnas, docentes y madres de familia de una escuela de nivel básico de la comunidad de Camotepec, Zacatlán.

El grupo se dirigía al municipio de Tepango de Rodríguez, donde participarían en un concurso de escoltas, cuando la unidad en la que viajaban sufrió un percance que aún está siendo investigado por las autoridades.

Elementos de bomberos y paramédicos acudieron de inmediato al sitio del accidente para brindar auxilio a los heridos y atender a las personas afectadas por crisis nerviosa. Los lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras que el resto de los pasajeros fue valorado en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas exactas del incidente, pero se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes emitan un informe detallado sobre lo sucedido.

Este accidente pone nuevamente sobre la mesa la importancia de garantizar las condiciones de seguridad en el transporte de estudiantes y docentes que participan en eventos académicos y culturales fuera de sus comunidades.

Local

Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos

Publicado el

*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.

En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente en Plaza Dorada

Publicado el

*Un sujeto armado robó 500 mil pesos a un cuentahabiente tras salir de Banorte en Plaza Dorada. Huyeron en un Tsuru gris; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto a mano armada tras salir de una sucursal de Banorte ubicada en Plaza Dorada. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto lo interceptó al exterior del banco y, bajo amenazas, lo despojó de aproximadamente 500 mil pesos en efectivo que había retirado momentos antes.

Tras cometer el atraco, el delincuente huyó junto con sus cómplices a bordo de un Nissan Tsuru color gris, con dirección hacia el norte de la ciudad. Pese al despliegue de un operativo por parte de las autoridades, no se reportan personas detenidas.

Se informó que el afectado no solicitó el servicio de acompañamiento policial gratuito que ofrecen corporaciones de seguridad para el traslado de grandes cantidades de dinero.

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a hacer uso de este servicio preventivo y a tomar precauciones al realizar retiros de efectivo, con el fin de evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red