Mantente en contacto

Local

Accidente en el Periférico Ecológico deja vehículo incendiado y conductor prófugo

Publicado el

Accidente en el Periférico Ecológico deja vehículo incendiado y conductor prófugo

Puebla, Pue.- Un accidente vial ocurrido esta mañana en el Periférico Ecológico, a la altura de Los Héroes y en dirección a Amozoc, ha dejado como resultado un vehículo incendiándose tras caer a un barranco. El incidente, que se reportó a las autoridades de emergencia alrededor de las 7:30 a.m., desató una intensa movilización en la zona, con unidades de bomberos y ambulancias en el lugar.

El carro involucrado en el accidente, una camioneta, se fue a un barranco donde comenzó a prenderse fuego. En este momento, las autoridades están pidiendo urgentemente una ambulancia, ya que no se tiene claro si el conductor del vehículo resultó herido en el impacto. Sin embargo, se reportaron restos de sangre en el lugar, lo que sugiere que el conductor pudo haber sufrido lesiones antes de abandonar la unidad.

Accidente en el Periférico Ecológico deja vehículo incendiado y conductor prófugo

Accidente en el Periférico Ecológico deja vehículo incendiado y conductor prófugo

Afortunadamente, la camioneta involucrada en el accidente ya fue retirada por las autoridades, quienes están trabajando para aclarar los detalles del incidente. Según reportes preliminares, el conductor abandonó la unidad antes de la llegada de los servicios de emergencia, lo que ha provocado que se inicie una investigación para dar con su paradero.

Se recomienda precaución a los conductores que transiten por el Periférico Ecológico en dirección a Amozoc, ya que los trabajos de limpieza y remoción de escombros pueden generar congestionamientos y obstáculos en la vialidad.

El incidente también ha generado especulaciones sobre las causas del accidente, que aún están siendo analizadas por las autoridades locales. Se mantiene vigilancia en la zona para evitar más complicaciones.

Local

Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz

Publicado el

*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.

Zacatlán, Pue.– Como parte de la estrategia nacional de recuperación de espacios públicos impulsada por el Gobierno de México, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró dos nuevos Senderos Seguros en la colonia El Nogal y el barrio de San Bartolo, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la movilidad de peatones.

Durante la inauguración, la alcaldesa explicó que esta estrategia busca ofrecer calles más seguras, iluminadas y dignas para las familias, mediante la rehabilitación de espacios que anteriormente representaban un riesgo para la población.

En la calle Juan Francisco Lucas, ubicada en la colonia El Nogal, se instalaron luminarias, banquetas y guarniciones, además de realizar la limpieza de un lote baldío que había sido utilizado como tiradero clandestino. Este punto es transitado diariamente por estudiantes de la Secundaria Ángel Wenceslao.

En tanto, en la calle Máximo Serdán, en el barrio de San Bartolo, también se ejecutaron acciones de mejoramiento urbano, atendiendo una petición que vecinos aseguraron habían realizado durante más de 14 años.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Zacatlán busca recuperar espacios públicos, prevenir conductas delictivas y ofrecer mayor tranquilidad a quienes habitan y transitan por estas zonas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa Feria de la Salud con Grupo Salinas

Publicado el

*San Andrés Cholula realizó la Feria de la Salud 2026 con Grupo Salinas, ofreciendo más de 2,500 servicios médicos gratuitos a las familias.

San Andrés Cholula, Pue.– Más de 2 mil 500 servicios gratuitos fueron puestos a disposición de las familias durante la Feria de la Salud 2026, organizada por el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle, en coordinación con Grupo Salinas.

La jornada tuvo como propósito fortalecer la cultura de la prevención y facilitar el acceso a servicios médicos y de bienestar para las y los habitantes del municipio, mediante el trabajo conjunto entre autoridades, empresas e instituciones comprometidas con la salud comunitaria.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones sociales permite generar beneficios tangibles para la ciudadanía, especialmente en temas relacionados con el cuidado de la salud. Asimismo, agradeció la participación de Grupo Salinas y de las instituciones que hicieron posible esta iniciativa.

En el acto protocolario participaron Alexandro Méndez González, director de Estrategia e Impacto Territorial de Grupo Salinas; Arturo Longares Patrón, creador del Comité de Operadores; Eurika Marcela Castillo Ruiz, gerente Regional Centro; Sandra Fosado Cisneros, líder del Comité de Operadores de Grupo Salinas, y Hugo Arroyo Robles, director general de TV Azteca Puebla, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las comunidades.

Las y los asistentes recibieron de manera gratuita consultas médicas generales, dentales, nutricionales y psicológicas, además de exámenes de la vista, mastografías, ultrasonidos, estudios de laboratorio, detecciones de glucosa, colesterol y presión arterial, servicios de fisioterapia y rehabilitación, orientación en salud mental, vacunación, activaciones físicas, servicios de belleza y atención para mascotas.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca fortalecer el acceso a servicios de salud preventiva, promover hábitos de bienestar y mejorar la calidad de vida de las familias sanandreseñas mediante alianzas con diversos sectores de la sociedad.

Continuar leyendo

Local

Localizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo

Publicado el

*Autoridades resguardaron un domicilio en Atencingo, Chietla, tras localizar a una persona sin vida; ya realizan las diligencias.


Chietla, Pue.- La Policía Municipal mantiene un perímetro de seguridad en la colonia La Paz mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Una persona fue localizada sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras se llevan a cabo las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red