Mantente en contacto

Local

Accidente en el Periférico Ecológico: Camión de peregrinos y combi involucrados sin tragedia

Publicado el

Puebla, Pue.- Un accidente de tránsito ocurrió esta mañana en el Periférico Ecológico, antes de bajar hacia la Recta, en dirección sur, involucrando a un camión de peregrinos y una combi de la Ruta Periférico. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, aunque el incidente provocó caos en la zona.

Según los primeros reportes, la camioneta de peregrinos transportaba viáticos, adornos y tanques de gas, lo que generó una gran preocupación debido a la posibilidad de una explosión. Sin embargo, los tanques cayeron al suelo tras el impacto, evitando una tragedia. Afortunadamente, no se presentó ninguna explosión ni mayores complicaciones.

El accidente causó retrasos en el tráfico, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución en la zona, ya que la circulación permaneció afectada por varias horas mientras se realizaban las labores de limpieza y retiro de los vehículos involucrados.

Afortunadamente, el hecho no dejó víctimas fatales, y las autoridades continúan investigando las causas que provocaron este accidente. Se recomienda a los conductores extremar precauciones al transitar por esta vía y seguir las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Local

Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos

Publicado el

La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.

 

Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.

 

Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.

 

El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.

 

Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre desnudo en calles de la colonia Cristóbal Colón

Publicado el

*Policías municipales y estatales atendieron un reporte sobre un hombre desnudo en la vía pública, pero no lograron localizarlo.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, en Puebla capital.

Los uniformados acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente luego de recibir un reporte sobre la presencia de un hombre desnudo caminando en la vía pública.

Al llegar al lugar, los policías realizaron un recorrido por la zona para localizar al individuo; sin embargo, no fue encontrado.

Ante el reporte, las autoridades mantienen vigilancia en el sector y permanecen atentas ante cualquier nueva llamada que permita ubicar al hombre.

Hasta el momento no se ha informado si el individuo representaba algún riesgo para los vecinos o si se trató de alguna situación particular.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camión y camioneta causa daños

Publicado el

*Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en el cruce de 9 Norte y 12 Poniente; se reportan posibles personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el cruce de las calles 9 Norte y 12 Poniente, en Puebla capital, donde un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron.

Tras el impacto, partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad, generando condiciones de riesgo para los automovilistas y peatones que circulan por este punto.

Testigos señalaron la posible presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados y valorar su estado de salud.

La zona presento afectaciones a la circulación mientras se realizan las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar la zona del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red