Local
Accidente en autopista Amozoc–Perote deja siete muertos
Siete personas perdieron la vida alrededor de las 8:30 horas de este domingo en un accidente automovilístico registrado en la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Ixtenco, entre un vehículo tipo Jetta con un Chevy, al colisionar de manera frontal.
Además, un menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras” y posteriormente fue canalizado al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) para su atención médica.
Tras el reporte del accidente al Servicio de Emergencias 911, se manera inmediata fueron desplegados los cuerpos de emergencia para atender esta emergencia. En el lugar de los hechos, paramédicos de Cruz Roja de Huamantla brindaron los primeros auxilios a los ocupantes de las unidades.
Sin embargo, ya no fue posible porque reportaron que tres hombres y cuatro mujeres habían perdido la vida en el lugar de los hechos.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas