Local
Accidente en Acatzingo destapa robo de camión y permite su recuperación gracias a “La Red” de Cinco Radio
Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró un accidente en la entrada de Acatzingo, específicamente sobre el puente del trébol, en la parte inferior que conduce al municipio. El incidente, que involucró a varios tráileres, provocó una congestión significativa en la zona.

En la mañana, se había reportado el robo de un camión Kenworth T-800, modelo 2019, con placas de tractor 45-BD-6Y y remolque 754-WG-5 el cual fue robado a las 5:30 AM, pasando la caseta de Amozoc, en la ruta Puebla-Acatzingo-Veracruz.

A través de las publicaciones de esta noticia que se dieron en nuestras redes sociales oficiales y de reportes de “La Red” de Cinco Radio, los dueños de un camión robado lograron dar con su unidad.
En una entrevista exclusiva, con el dueño del camión robado este comentó que el robo de camión se dio cuando una camioneta de la “Guardia Nacional” (clonada) le hizo la parada, el chófer se dio cuenta de que no era “oficial”, siguió su camino y posteriormente otro auto le dio alcance cerrándole el paso, para finalmente lograr su cometido.
Aunque aún no se han revelado detalles completos sobre los involucrados ni las causas exactas del accidente, el choque generó retrasos importantes en el tráfico, afectando la circulación de quienes se dirigían hacia el municipio.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto