Mantente en contacto

Local

Accidente en Acatzingo destapa robo de camión y permite su recuperación gracias a “La Red” de Cinco Radio

Publicado el

Puebla, Pue.- Esta mañana, se registró un accidente en la entrada de Acatzingo, específicamente sobre el puente del trébol, en la parte inferior que conduce al municipio. El incidente, que involucró a varios tráileres, provocó una congestión significativa en la zona.

En la mañana, se había reportado el robo de un camión Kenworth T-800, modelo 2019, con placas de tractor 45-BD-6Y y remolque 754-WG-5 el cual fue robado a las 5:30 AM, pasando la caseta de Amozoc, en la ruta Puebla-Acatzingo-Veracruz.

A través de las publicaciones de esta noticia que se dieron en nuestras redes sociales oficiales y de reportes de “La Red” de Cinco Radio, los dueños de un camión robado lograron dar con su unidad.

En una entrevista exclusiva, con el dueño del camión robado este comentó que el robo de camión se dio cuando una camioneta de la “Guardia Nacional” (clonada) le hizo la parada, el chófer se dio cuenta de que no era “oficial”,  siguió su camino y posteriormente otro auto le dio alcance cerrándole el paso, para finalmente lograr su cometido.

Aunque aún no se han revelado detalles completos sobre los involucrados ni las causas exactas del accidente, el choque generó retrasos importantes en el tráfico, afectando la circulación de quienes se dirigían hacia el municipio.

 

Entretenimiento

Policía de Florida atrapa a caimán y lo lleva “preso”

Publicado el

*En Florida, un policía capturó con sus manos a un caimán en una piscina y lo aseguró en su patrulla con cinturón de seguridad.

 

Internacional.- En un inusual operativo en Florida, un policía capturó con sus propias manos, y sin protección adicional, a un caimán que había irrumpido en la piscina de un residente.

El momento, registrado con la cámara corporal del agente, muestra cómo primero arrastra al reptil hasta el borde de la piscina, para luego sujetarlo firmemente del cuello y sacarlo del agua.

Posteriormente, el oficial cargó al caimán hasta su patrulla, lo colocó en el asiento trasero y, en un gesto que se ha vuelto viral, le abrochó el cinturón de seguridad antes de cerrar la puerta.

El video se ha difundido ampliamente en redes sociales, generando comentarios divertidos y de admiración hacia la calma y valentía del agente, así como hacia el peculiar trato dado al inesperado “detenido”.

Continuar leyendo

Local

Nuevo puente vehicular “La Panga” mejora movilidad en Puebla

Publicado el

Con una inversión de 292.6 millones de pesos, el puente conectará San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, beneficiando a 1.7 millones de habitantes.

*Con una inversión de 292.6 millones de pesos, el puente conectará San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela, beneficiando a 1.7 millones de habitantes.

 

San Baltazar Tetela, Puebla.– La construcción del nuevo puente vehicular “La Panga” promete mejorar significativamente la movilidad en siete municipios de Puebla, conectando San Baltazar Tetela y Los Ángeles Tetela a través de la laguna de Valsequillo.

El proyecto cuenta con una inversión conjunta de 292.6 millones de pesos entre el gobierno estatal y municipal y beneficiará a 1.7 millones de habitantes de comunidades como Huehuetlán El Grande, Tzicatlacoyan, San Juan Atzompa, Xochiltepec, Teopantlán y San Martín Totoltepec.

El puente, con una longitud aproximada de 480 metros lineales, reducirá los tiempos de traslado de 50 minutos a solo 1 minuto y 30 segundos, transformando la conectividad y la seguridad vial de la zona. Además de facilitar la movilidad, se espera que impulse el desarrollo económico y turístico, incluyendo la Ruta del Mezcal y la zona de la Mixteca poblana.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó que la obra responde a una demanda histórica de las comunidades, que por más de 20 años solicitaron mejoras en la infraestructura vial para facilitar el acceso a servicios y al comercio local. Asimismo, la actual panga será transformada en un atractivo turístico, formando parte de un proyecto integral para rescatar el Lago de Valsequillo.

Con la primera piedra ya colocada, las autoridades esperan que la obra se convierta en un punto estratégico de conectividad, promoviendo desarrollo, seguridad y progreso en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exposición fotográfica del Atlixcayotontli en Puebla

Publicado el

*La Galería Municipal exhibe 20 imágenes que capturan la esencia del Atlixcayotontli. Disponible hasta el 11 de septiembre con entrada libre.

Puebla, Pue.– El presidente de la Asociación Atlixcayotontli, Juan Carlos Meneses, anunció la inauguración de una exposición fotográfica dedicada a esta emblemática festividad, que antecede al Atlixcáyotl y resalta la riqueza cultural de la región.

La muestra, instalada en la Galería Municipal de Puebla, presenta 20 imágenes que retratan momentos clave de esta celebración, desde los coloridos trajes típicos hasta las danzas tradicionales que año con año llenan de vida las calles de Atlixco.

El Atlixcayotontli, conocido como “la fiesta chica” del Atlixcáyotl, es una antesala llena de música, danza y folclore, que reúne a comunidades de diferentes regiones para compartir sus costumbres y tradiciones.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 11 de septiembre, con entrada gratuita, y busca acercar a los visitantes a las raíces de una de las festividades más representativas de Puebla, reconocida como Patrimonio Cultural del Estado.

Meneses destacó que la muestra no solo preserva la memoria visual de la festividad, sino que también invita a las nuevas generaciones a participar y mantener vivas estas tradiciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red