Local
Accidente de autobús en Nayarit deja 18 muertos y 33 heridos
Al menos 18 personas murieron y 33 más resultaron heridas luego de que un autobús de turismo cayera por un barranco en una carretera del estado de Nayarit.
La Fiscalía General del Estado señaló en un comunicado que el percance ocurrió el pasado sábado en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, en el municipio de Compostela.
De acuerdo con la Fiscalía, el autobús provenía de Guadalajara, Jalisco, y se dirigía a Guayabitos, en Compostela.
#Estados 🔴 Mueren 18 personas en accidente vial. Un autobús de turismo se volteó en la carretera federal 200 a Puerto Vallarta a la altura de Nayarit. pic.twitter.com/sR8E2U3icq
— Adela Micha (@Adela_Micha) April 30, 2023
La entidad dijo que en el lugar se encontraron muertas a 18 personas, entre ellas 11 mujeres y 7 hombres, y que los heridos, entre los que destacan más de 10 niños, fueron trasladados a diferentes hospitales.
La Fiscalía no informó sobre la posible causa del percance, pero dijo que ya inició una investigación al respecto.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026