Mantente en contacto

Local

Academia “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías estatales y municipales

Publicado el

La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías, de distintas corporaciones y entidades durante el 2022.

Debido a que, en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, una de las prioridades es mejorar la capacitación de los cuerpos policiales, en las instalaciones de la Academia se imparten los cursos de: Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Nivelación Académica (bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado), así como programas de estudio focalizados por análisis de incidencia delictiva y regiones geográficas.

Durante este año, esta Academia fue sede de Instructores–Evaluadores para capacitar a la región centro de la República Mexicana en el tema de Competencias Básicas de la Función Policial para Policía Preventiva.

 

La Academia prevé la capacitación de más de 4 mil 500 policías estatales, de diferentes entidades, y municipales, este 2022, con lo cual se apoya a que los agentes cumplan los requisitos para obtener su Certificado Único Policial.

La Academia “Ignacio Zaragoza” cuenta con las siguientes instalaciones: aulas, stand de tiro, auditorio, salas de conferencias, áreas deportivas, plaza cívica, dormitorios, clínica, laboratorio de cómputo y pericial, así como simuladores de situaciones, de escenarios, de sala de juicios orales, de ministerio público, de humo y fuego.

Con estas herramientas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso para dotar de más y mejores policías a las y los poblanos para así devolver la tranquilidad.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red