Local
Academia “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías estatales y municipales
La Academia de Formación y Desarrollo Policial “Ignacio Zaragoza” capacitará a más de 4 mil 500 policías, de distintas corporaciones y entidades durante el 2022.
Debido a que, en el Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, una de las prioridades es mejorar la capacitación de los cuerpos policiales, en las instalaciones de la Academia se imparten los cursos de: Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Nivelación Académica (bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado), así como programas de estudio focalizados por análisis de incidencia delictiva y regiones geográficas.
Durante este año, esta Academia fue sede de Instructores–Evaluadores para capacitar a la región centro de la República Mexicana en el tema de Competencias Básicas de la Función Policial para Policía Preventiva.
Como parte del compromiso que tiene el @Gob_Pue con la seguridad, este año 4 mil 500 policías de diferentes corporaciones serán capacitados en la La Academia de Formación y Desarrollo Policial "Ignacio Zaragoza". #LaSeguridadLaHacemosJuntos pic.twitter.com/nVviYiDJam
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) May 3, 2022
La Academia prevé la capacitación de más de 4 mil 500 policías estatales, de diferentes entidades, y municipales, este 2022, con lo cual se apoya a que los agentes cumplan los requisitos para obtener su Certificado Único Policial.
La Academia “Ignacio Zaragoza” cuenta con las siguientes instalaciones: aulas, stand de tiro, auditorio, salas de conferencias, áreas deportivas, plaza cívica, dormitorios, clínica, laboratorio de cómputo y pericial, así como simuladores de situaciones, de escenarios, de sala de juicios orales, de ministerio público, de humo y fuego.
Con estas herramientas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso para dotar de más y mejores policías a las y los poblanos para así devolver la tranquilidad.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
