Nacional
Abuelita se gradúa de la licenciatura de Enfermería a los 84 años
Una abuelita de 84 años logró cumplir un objetivo más en su vida, pues logró culminar sus estudios multidisciplinarios para sacar su licencia en Enfermería, todo esto el pasado 7 de mayo.
Tras criar a dos hijas y seguir una carrera de enfermería de varias décadas, Betty Sandison regresó a la universidad con el claro objetivo de obtener su título.
Lo anterior sucedió en Minneapolis, Estados Unidos, lugar donde Sandison ha hecho su vida y, tras 67 años de haber dejado inconclusos los créditos de su licenciatura, decidió volver para cerrar ese proceso educativo que dejó a la deriva cuando tenía 17 años.
Betty, siendo muy jovencita, decidió casarse y formar una linda familia, postergando así sus estudios. Hasta que el pasado 7 de mayo, logró graduarse de la Universidad de Minnesota.
Bien dicen que nunca es tarde para cumplir tus sueños, no importa la edad en la que te encuentres.
“Salí a almorzar con amigos y estábamos hablando de listas de deseos y cosas que queríamos hacer. Dije que siempre quise graduarme de la U”, dijo la octagenaria mujer.
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
Entretenimiento
Frida Kahlo: 119 años de un legado vigente para las mexicanas
*A 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, su figura continúa inspirando a mujeres mexicanas como símbolo de identidad, resiliencia y libertad.
Ciudad de México.- Este 6 de julio de 2026 se conmemoran 119 años del nacimiento de Frida Kahlo, una de las artistas mexicanas con mayor reconocimiento internacional y cuya influencia trasciende el ámbito cultural para mantenerse vigente en las conversaciones sobre identidad, igualdad y representación de las mujeres.
Nacida en 1907 en Coyoacán, Frida Kahlo convirtió las experiencias de su vida —marcadas por problemas de salud, discapacidad y pérdidas personales— en una obra artística que rompió con los estereotipos de su época. Sus autorretratos y el uso de elementos de la cultura mexicana la posicionaron como una figura emblemática del arte del siglo XX.
En el contexto social de 2026, su legado continúa presente entre nuevas generaciones de mujeres que encuentran en su historia un referente de resiliencia, autenticidad y libertad para expresar su identidad. Su imagen es utilizada en espacios educativos, culturales y sociales para reflexionar sobre la autonomía de las mujeres, la aceptación del cuerpo, la diversidad y el derecho a ocupar espacios de decisión.
Especialistas también señalan que la figura de Frida Kahlo ha impulsado debates sobre la representación femenina en el arte y la cultura, al tiempo que su obra invita a reconocer las experiencias de mujeres que enfrentan enfermedades, discapacidad o violencia, desde una perspectiva de visibilidad y dignidad.
Aunque su imagen ha sido ampliamente comercializada en productos y campañas publicitarias alrededor del mundo, académicos y colectivos culturales coinciden en la importancia de recuperar el contexto histórico y artístico de su trabajo, evitando reducir su legado únicamente a un símbolo de moda.
A 119 años de su nacimiento, Frida Kahlo permanece como una de las mexicanas más influyentes a nivel internacional. Su historia continúa inspirando conversaciones sobre igualdad, diversidad e identidad, consolidándose como un referente cultural cuyo impacto sigue vigente en la sociedad mexicana y más allá de sus fronteras.
-
LocalHace 17 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 21 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 20 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo