Local
Abuelita murió infartada en una unidad de transporte público
Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió a bordo de un camión de pasajero de la línea Independientes, la cual salió de San Martín Texmelucan con dirección a la ciudad de Puebla. La fémina sufrió un infarto que acabó con su vida de manera inmediata.
La occisa se llamaba Félix Minerva, contaba con 60 años de edad. La sexagenaria viajaba acompañada de su hijo, acudía a la ciudad de Puebla a una consulta médica. Lamentablemente pereció en el trayecto.
El hijo de la mujer, informó a las autoridades que abordaron la unidad 509 en Texmelucan y viajaron con dirección a Puebla. La fémina acudiría a consulta médica. Pero al llegar a la ciudad, en el bulevar Norte, frente a Bodega Aurrera la mujer comenzó a sentirse mal y se desplomó.
El hijo de la mujer pidió ayuda a los pasajeros y al conductor, a la vez que llamaron al 911. Fueron paramédicos de UAM quienes acudieron a prestar el apoyo, aunque trataron de reanimar a la fémina con RCP, no lograron salvarle la vida.
Al tratarse de una muerte por causas naturales, y como la familia de la mujer contaba con un certificado de defunción, las autoridades ministeriales les condonaron la necrocirugía y permitieron que por medio de una empresa funeraria se hicieran cargo del cuerpo, para velarlo y posteriormente darle sepultura.
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a pareja armada en Huejotzingo
*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.
Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.
La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.
Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.
Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.
