Mantente en contacto

Local

Abuelita murió infartada en una unidad de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió a bordo de un camión de pasajero de la línea Independientes, la cual salió de San Martín Texmelucan con dirección a la ciudad de Puebla. La fémina sufrió un infarto que acabó con su vida de manera inmediata.  

La occisa se llamaba Félix Minerva, contaba con 60 años de edad. La sexagenaria viajaba acompañada de su hijo, acudía a la ciudad de Puebla a una consulta médica. Lamentablemente pereció en el trayecto. 

El hijo de la mujer, informó a las autoridades que abordaron la unidad 509 en Texmelucan y viajaron con dirección a Puebla. La fémina acudiría a consulta médica. Pero al llegar a la ciudad, en el bulevar Norte, frente a Bodega Aurrera la mujer comenzó a sentirse mal y se desplomó. 

El hijo de la mujer pidió ayuda a los pasajeros y al conductor, a la vez que llamaron al 911. Fueron paramédicos de UAM quienes acudieron a prestar el apoyo, aunque trataron de reanimar a la fémina con RCP, no lograron salvarle la vida. 

Al tratarse de una muerte por causas naturales, y como la familia de la mujer contaba con un certificado de defunción, las autoridades ministeriales les condonaron la necrocirugía y permitieron que por medio de una empresa funeraria se hicieran cargo del cuerpo, para velarlo y posteriormente darle sepultura.  

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red