Mantente en contacto

Local

Abuelita murió infartada en una unidad de transporte público

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de la tercera edad murió a bordo de un camión de pasajero de la línea Independientes, la cual salió de San Martín Texmelucan con dirección a la ciudad de Puebla. La fémina sufrió un infarto que acabó con su vida de manera inmediata.  

La occisa se llamaba Félix Minerva, contaba con 60 años de edad. La sexagenaria viajaba acompañada de su hijo, acudía a la ciudad de Puebla a una consulta médica. Lamentablemente pereció en el trayecto. 

El hijo de la mujer, informó a las autoridades que abordaron la unidad 509 en Texmelucan y viajaron con dirección a Puebla. La fémina acudiría a consulta médica. Pero al llegar a la ciudad, en el bulevar Norte, frente a Bodega Aurrera la mujer comenzó a sentirse mal y se desplomó. 

El hijo de la mujer pidió ayuda a los pasajeros y al conductor, a la vez que llamaron al 911. Fueron paramédicos de UAM quienes acudieron a prestar el apoyo, aunque trataron de reanimar a la fémina con RCP, no lograron salvarle la vida. 

Al tratarse de una muerte por causas naturales, y como la familia de la mujer contaba con un certificado de defunción, las autoridades ministeriales les condonaron la necrocirugía y permitieron que por medio de una empresa funeraria se hicieran cargo del cuerpo, para velarlo y posteriormente darle sepultura.  

Local

Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán

Publicado el

*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.

Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.

El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.

Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.

La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red