Nacional
Abuelita mexicana ya supera a chefs internacionales con su canal ‘De mi rancho a tu cocina’
Una abuelita mexicana superó a los chefs más famosos en el top de canales de cocina más vistos en el mundo, se trata de Doña Ángela, con su canal “De Mi Rancho a tu Cocina” en Youtube.
Seguramente ya escuchaste de ella e incluso hayas visitado su canal para seguir sus consejos y cocinar un tradicional platillo mexicano. Actualmente cuenta con más de 4 millones de suscriptores.
Pero esta abuelita no es ni actriz famosa ni tampoco una chef de renombre con una larga trayectoria y numerosas Estrellas Michelin.
(2/9) Doña Angela has become a superstar on Latin American YouTube with her channel "De Mi Rancho a tu Cocina."
A few times per week, she shares her cooking recipes and tradition, which have captured the attention of millions worldwide, bringing in over 4M subscribers.
— Latinometrics (@LatamData) September 7, 2022
Sin embargo, su dedicación y pasión por la cocina ha logrado superar en vistas a algunos de los más populares profesionales de la gastronomía internacional, entre ellos destacan la estadounidense Martha Stewart y el británico Gordon Ramsay.
Según el sitio de visualización de datos Latinometrics, el promedio de visitas en los últimos 25 videos del canal “De mi Rancho a tu Cocina” es de aproximadamente 300 mil, cifra que supera por 100 mil visitas a la del canal del condecorado chef con 17 estrellas Michelin, Gordon Ramsay (200 mil). En cuanto al canal de Youtube de Martha Stewart, Doña Ángela lo supera por alrededor de 170 mil.
Por todo ello, su canal se ha convertido en un tema de interés para los investigadores web, quienes la han incluido en sus producciones académicas como parte del movimiento de tendencia ”Youtubers Campesinos“.
Nacional
Fausto podría convertirse en huracán categoría 2 esta semana
Nacional
Bertha se forma en el Golfo; vigilan posible impacto en EE. UU.
*La tormenta tropical Bertha se formó en el golfo de México y avanza hacia la costa del Golfo de EE. UU., donde autoridades mantienen vigilancia.
Nacional.-La tormenta tropical Bertha se formó este lunes en el golfo de México y mantiene bajo vigilancia a las autoridades meteorológicas debido a su trayectoria prevista hacia la costa del Golfo de Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros pronósticos, el sistema continuará fortaleciéndose mientras avanza sobre aguas del Golfo y podría tocar tierra en territorio estadounidense en los próximos días, por lo que se monitorea su evolución y los posibles efectos asociados.
Entre las principales afectaciones que podría generar se encuentran lluvias intensas, fuertes rachas de viento, oleaje elevado e inundaciones en zonas costeras, por lo que las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil.
Hasta el momento, no se prevé que la tormenta represente un riesgo directo para territorio mexicano, aunque las condiciones del sistema continuarán siendo evaluadas conforme avance su desplazamiento.
Nacional
Detienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
*El operativo dejó un detenido, 15 vehículos de lujo asegurados y bienes valuados en más de 145 millones de pesos.
Nacional.-Un operativo coordinado por fuerzas federales en Yucatán permitió la captura de Justo Aurelio “N”, señalado como presunto operador financiero del Cártel del Noreste, además del aseguramiento de bienes con un valor superior a 145 millones de pesos.
La acción fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron cuatro órdenes de cateo en distintos inmuebles del estado como parte de una investigación por delincuencia organizada.
Durante los operativos, las autoridades decomisaron 15 vehículos de alta gama, armas de fuego, cartuchos útiles, dinero en efectivo, joyería, equipos electrónicos, documentación, dispositivos de almacenamiento y una cantidad de droga con características similares a la metanfetamina.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, los bienes asegurados están valuados en más de 145 millones de pesos, lo que representa un golpe a la estructura financiera de la organización criminal.
Las investigaciones señalan que el detenido presuntamente participaba en operaciones de lavado de dinero y administración de recursos para el grupo delictivo. Tras su captura, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que determinará su situación jurídica y dará continuidad a las indagatorias
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
EntretenimientoHace 3 díasPresentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres