Mantente en contacto

Nacional

Abuelita mexicana ya supera a chefs internacionales con su canal ‘De mi rancho a tu cocina’

Publicado el

Una abuelita mexicana superó a los chefs más famosos en el top de canales de cocina más vistos en el mundo, se trata de Doña Ángela, con su canal “De Mi Rancho a tu Cocina” en Youtube.

Seguramente ya escuchaste de ella e incluso hayas visitado su canal para seguir sus consejos y cocinar un tradicional platillo mexicano. Actualmente cuenta con más de 4 millones de suscriptores.

Pero esta abuelita no es ni actriz famosa ni tampoco una chef de renombre con una larga trayectoria y numerosas Estrellas Michelin.

Sin embargo, su dedicación y pasión por la cocina ha logrado superar en vistas a algunos de los más populares profesionales de la gastronomía internacional, entre ellos destacan la estadounidense Martha Stewart y el británico Gordon Ramsay.

Según el sitio de visualización de datos Latinometrics, el promedio de visitas en los últimos 25 videos del canal “De mi Rancho a tu Cocina” es de aproximadamente 300 mil, cifra que supera por 100 mil visitas a la del canal del condecorado chef con 17 estrellas Michelin, Gordon Ramsay (200 mil). En cuanto al canal de Youtube de Martha Stewart, Doña Ángela lo supera por alrededor de 170 mil.

Por todo ello, su canal se ha convertido en un tema de interés para los investigadores web, quienes la han incluido en sus producciones académicas como parte del movimiento de tendencia ”Youtubers Campesinos“.

Nacional

Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz

Publicado el

*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.

 

Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.

De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.

Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.

El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.

 

Continuar leyendo

Nacional

Encuestas colocan aprobación de Sheinbaum entre 69 y 70%

Publicado el

*Los estudios de El Financiero y De las Heras Demotecnia muestran respaldo cercano al 70%, aunque señalan diferencias en la evaluación por áreas de gobierno.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una aprobación cercana al 70 por ciento, según los resultados de dos encuestas nacionales correspondientes a octubre, elaboradas por El Financiero y De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con el sondeo de El Financiero, publicado este 3 de noviembre, el 69 por ciento de los participantes manifestó estar de acuerdo con el desempeño de la titular del Ejecutivo federal, mientras que el 31 por ciento expresó su desaprobación.

En la evaluación de las distintas áreas de gobierno, los programas sociales obtuvieron 66 por ciento de opiniones favorables, lo que representa una disminución de dos puntos respecto a septiembre.

Por otro lado, la percepción positiva sobre el manejo de la economía se ubicó en 46 por ciento. En materia de seguridad, el respaldo fue de 17 por ciento; mientras que en el combate al crimen organizado alcanzó 13 por ciento y en el combate a la corrupción llegó a 18 por ciento.

Sobre las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el 54 por ciento de los encuestados consideró que avanzan por buen camino, seis puntos menos que en la medición anterior.

En una segunda medición, realizada por De las Heras Demotecnia mediante entrevistas en vivienda del 23 al 26 de octubre, la aprobación de Sheinbaum alcanzó el 70 por ciento.

Este ejercicio también reveló que 67 por ciento de las personas consultadas tiene una opinión buena o muy buena de la presidenta, frente a un 19 por ciento que manifestó una percepción negativa.

Asimismo, la evaluación promedio del trabajo del Gobierno Federal fue de 7.2. En cuanto a las preferencias políticas, 49 por ciento dijo identificarse con Morena, mientras que 45 por ciento señaló que votaría por ese partido para diputado federal si las elecciones fueran en ese momento.

Los resultados muestran niveles similares de respaldo a la mandataria en ambas mediciones, aunque corresponden a ejercicios independientes, con diferentes metodologías y fechas de levantamiento. 

Continuar leyendo

Nacional

Emergencia en fiesta de Halloween en Tapachula; reportan decenas de intoxicados

Publicado el

*La fiesta fue promocionada en TikTok y terminó con una movilización de paramédicos; también se reportaron convulsiones y riñas entre asistentes.

Tapachula, Chiapas.-Una celebración de Halloween organizada en Tapachula, Chiapas, terminó con una movilización de cuerpos de emergencia, luego de que varios asistentes presentaran síntomas de intoxicación durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.

La fiesta se llevó a cabo en el Club Campestre, ubicado en la colonia Cinco de Febrero, y fue difundida previamente a través de TikTok y otras plataformas digitales. Según las publicaciones que circularon antes del evento, se esperaba una importante asistencia de jóvenes, entre ellos presuntamente menores de edad.

Conforme avanzó la celebración comenzaron a registrarse personas con malestares, algunas de las cuales habrían perdido el conocimiento y presentado convulsiones. Además, trascendieron reportes de enfrentamientos entre asistentes.

La situación obligó a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) y otras corporaciones llegaron al lugar para atender a los afectados, mientras que algunos jóvenes fueron trasladados a hospitales.

Entre las posibles causas se mencionó el consumo de bebidas preparadas conocidas como «aguas locas», así como la sospecha de que algunas pudieran contener alcohol adulterado. Sin embargo, hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre qué provocó las intoxicaciones.

Respecto al número de afectados, las cifras difundidas por distintos medios no coinciden: algunos reportes mencionan hasta 50 jóvenes atendidos, mientras que otros señalan cantidades menores.

Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el evento, determinar qué sustancias consumieron los asistentes y establecer si hubo irregularidades en la organización de la fiesta.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red