Nacional
Abuelita mexicana ya supera a chefs internacionales con su canal ‘De mi rancho a tu cocina’
Una abuelita mexicana superó a los chefs más famosos en el top de canales de cocina más vistos en el mundo, se trata de Doña Ángela, con su canal “De Mi Rancho a tu Cocina” en Youtube.
Seguramente ya escuchaste de ella e incluso hayas visitado su canal para seguir sus consejos y cocinar un tradicional platillo mexicano. Actualmente cuenta con más de 4 millones de suscriptores.
Pero esta abuelita no es ni actriz famosa ni tampoco una chef de renombre con una larga trayectoria y numerosas Estrellas Michelin.
(2/9) Doña Angela has become a superstar on Latin American YouTube with her channel "De Mi Rancho a tu Cocina."
A few times per week, she shares her cooking recipes and tradition, which have captured the attention of millions worldwide, bringing in over 4M subscribers.
— Latinometrics (@LatamData) September 7, 2022
Sin embargo, su dedicación y pasión por la cocina ha logrado superar en vistas a algunos de los más populares profesionales de la gastronomía internacional, entre ellos destacan la estadounidense Martha Stewart y el británico Gordon Ramsay.
Según el sitio de visualización de datos Latinometrics, el promedio de visitas en los últimos 25 videos del canal “De mi Rancho a tu Cocina” es de aproximadamente 300 mil, cifra que supera por 100 mil visitas a la del canal del condecorado chef con 17 estrellas Michelin, Gordon Ramsay (200 mil). En cuanto al canal de Youtube de Martha Stewart, Doña Ángela lo supera por alrededor de 170 mil.
Por todo ello, su canal se ha convertido en un tema de interés para los investigadores web, quienes la han incluido en sus producciones académicas como parte del movimiento de tendencia ”Youtubers Campesinos“.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala