Local
Abuelita cumple su sueño: fotografiarse con Carlos Rivera
Una abuelita se llevó el mejor regalo del Día de las Madres, luego de lograr fotografiarse con el cantante Carlos Rivera, uno de sus mayores sueños.
Fue a través de la cuenta de su nieto Cristhian Cid, quien posteó en Twitter una fotografía de su abuelita con un letrero que dice ser la fan número uno, ya que es seguidora del tlaxcalteca desde que estaba en la academia y su sueño era tomarse una foto con él.
“Mi abuelita le hizo su cartel a @_CarlosRivera, sin duda alguna me emocionó demasiado. Ojalá llegue a ojos de él”, escribió en la red social.
Mi abuelita 🥹😍 le hizo su cartel a @_CarlosRivera sin duda alguna me emocionó demasiado. Ojalá llegue a ojos de él.#PUEBLA pic.twitter.com/vlefhWNZT3
— Cristhian Cid (@cristhiancid) May 7, 2022
Tras hacerse viral y el apoyo de más internautas, llegó a oídos del intérprete de “Recuérdame” y fue en el Palenque de la Feria de Puebla que pudo obtener la fotografía.
Ente medio platicó con Cristhian Cid, y dijo sentirse muy contento por la respuesta del talentoso artista que enterneció a todo el publico poblano, en especial, por hacer uno de los momentos más felices a su abue.
El joven explicó que, debido al costo del boleto para asistir a su concierto, no iban acudir a la presentación, sin embargo, el equipo de Carlos, fue quien los contactó para darle esta gran sorpresa.
#EnVivo 👏 || Platicamos con Cristhian Cid quien subió a las redes una fotografía de su abuelita quien es Fan #1 de @_CarlosRivera y la respuesta del talentoso artista enterneció a todo el publico poblano. ❤️ #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cQQD4kIPBm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Local
Protección Civil explica causa de las lluvias en Puebla
*Protección Civil informó que un canal de baja presión, humedad e inestabilidad atmosférica provocaron lluvias de hasta 60 mm en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la directora general de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Adriana Zárate, explicó que las intensas lluvias registradas el domingo en la capital fueron provocadas por la combinación de diversos fenómenos meteorológicos que generaron precipitaciones de gran intensidad en un corto periodo.
La funcionaria detalló que el principal factor fue la presencia de un canal de baja presión, sumado al ingreso constante de humedad y a condiciones de inestabilidad atmosférica, lo que favoreció la formación de tormentas que dejaron acumulaciones de hasta 60 milímetros de lluvia en distintos puntos de la ciudad.
Estas precipitaciones ocasionaron encharcamientos, inundaciones y el incremento del nivel de ríos y vasos reguladores, siendo Puente Negro una de las zonas con mayores afectaciones debido al desbordamiento registrado durante la jornada.
Adriana Zárate informó que, tras la emergencia, el Gobierno Municipal mantiene un operativo permanente con trabajos de desazolve de alcantarillas, limpieza de rejillas y retiro de residuos, además de labores en el Vaso Regulador Puente Negro, con el propósito de restablecer su capacidad de captación y reducir el riesgo de nuevas inundaciones.
Asimismo, exhortó a la población a no arrojar basura en calles ni barrancas, ya que los desechos obstruyen el sistema de drenaje y agravan las afectaciones durante las lluvias. También pidió mantenerse atentos a los avisos de Protección Civil, ya que las condiciones meteorológicas continúan siendo favorables para nuevas precipitaciones en la región.
#EnEntrevista 🌧️ || La directora general de Riesgos en materia de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, Adriana Zárate, explicó que las lluvias del domingo fueron resultado de un canal de baja presión, ingreso constante de humedad e inestabilidad atmosférica, con… pic.twitter.com/2vsMxqQHHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Deportes
San Andrés anuncia la carrera Corre por las Juventudes 2026
*Lupita Cuautle presentó la carrera “Corre por las Juventudes 2026”, que se realizará el 23 de agosto en San Andrés Cholula con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
San Andres Cholula, Pue.-La presidenta municipal Lupita Cuautle presentó la segunda edición de la carrera “Corre por las Juventudes San Andrés Cholula 2026”, que se realizará el próximo 23 de agosto en el Parque Intermunicipal, con el propósito de fomentar el deporte, la convivencia y los hábitos saludables entre las y los jóvenes.
La competencia contará con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros y un cupo de 2 mil participantes. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de agosto o hasta agotar los lugares. Todas las personas que concluyan la prueba recibirán una medalla, además de que habrá premiación en las categorías Libre y Sanandreseño, en las ramas femenil y varonil.
Durante la presentación también fue reconocida la gimnasta Natalia Elizalde Barrera, integrante del Conjunto Nacional Junior de la Selección Mexicana 2026 y beneficiaria del programa de Becas a Talentos Deportivos de San Andrés Cholula, quien invitó a niñas, niños y jóvenes a perseguir sus sueños a través del deporte.
Con esta iniciativa, el Gobierno de San Andrés Cholula busca impulsar estilos de vida saludables y fortalecer el desarrollo integral de las juventudes.

Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026