Local
Abuelita cumple su sueño: fotografiarse con Carlos Rivera
Una abuelita se llevó el mejor regalo del Día de las Madres, luego de lograr fotografiarse con el cantante Carlos Rivera, uno de sus mayores sueños.
Fue a través de la cuenta de su nieto Cristhian Cid, quien posteó en Twitter una fotografía de su abuelita con un letrero que dice ser la fan número uno, ya que es seguidora del tlaxcalteca desde que estaba en la academia y su sueño era tomarse una foto con él.
“Mi abuelita le hizo su cartel a @_CarlosRivera, sin duda alguna me emocionó demasiado. Ojalá llegue a ojos de él”, escribió en la red social.
Mi abuelita 🥹😍 le hizo su cartel a @_CarlosRivera sin duda alguna me emocionó demasiado. Ojalá llegue a ojos de él.#PUEBLA pic.twitter.com/vlefhWNZT3
— Cristhian Cid (@cristhiancid) May 7, 2022
Tras hacerse viral y el apoyo de más internautas, llegó a oídos del intérprete de “Recuérdame” y fue en el Palenque de la Feria de Puebla que pudo obtener la fotografía.
Ente medio platicó con Cristhian Cid, y dijo sentirse muy contento por la respuesta del talentoso artista que enterneció a todo el publico poblano, en especial, por hacer uno de los momentos más felices a su abue.
El joven explicó que, debido al costo del boleto para asistir a su concierto, no iban acudir a la presentación, sin embargo, el equipo de Carlos, fue quien los contactó para darle esta gran sorpresa.
#EnVivo 👏 || Platicamos con Cristhian Cid quien subió a las redes una fotografía de su abuelita quien es Fan #1 de @_CarlosRivera y la respuesta del talentoso artista enterneció a todo el publico poblano. ❤️ #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/cQQD4kIPBm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2022
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes