Local
Absuelven a “Chema” por el delito de homicidio de Paulina Camargo
La Segunda Sala en materia Penal dejó insubsistente la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión en contra de José María “Chema”, por el homicidio de la joven Paulina Camargo y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.
Sin embargo, el señalado continuará detenido por el delito de desaparición de persona forzada en el Cereso de San Miguel. Ahora, espererá la fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2015, cuando José María de entonces 20 años y Paulina, de 19, acordaron verse para acudir a un consultorio médico en la colonia San Manuel, ya que la joven estaba embarazada.
🔴|| La Segunda Sala en materia Penal dejó insubsistente la sentencia de 16 años, 6 meses de prisión en contra de José María "Chema" por homicidio simple intencional y aborto en contra de Paulina Camargo, pero continúa detenido por desaparición de persona forzada.
Luego de 9… pic.twitter.com/MHgMTnzuIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2024
Al salir del consultorio, abordaron juntos un taxi y desde ahí se desconoce el paradero de ella. Trascendió que ambos llegaron a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde presuntamente la “noqueó” y después tiró el cuerpo a un contenedor de la zona.
Sin embargo, hasta la fecha no ha sido localizado su cuerpo. “Chema” lleva ocho años en prisión y aunque resultó favorable la determinación de la justicia, seguirá en prisión por el delito de desaparición de personas.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.