Local
Absuelven a “Chema” por el delito de homicidio de Paulina Camargo
La Segunda Sala en materia Penal dejó insubsistente la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión en contra de José María “Chema”, por el homicidio de la joven Paulina Camargo y cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.
Sin embargo, el señalado continuará detenido por el delito de desaparición de persona forzada en el Cereso de San Miguel. Ahora, espererá la fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia.
Cabe recordar que, los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2015, cuando José María de entonces 20 años y Paulina, de 19, acordaron verse para acudir a un consultorio médico en la colonia San Manuel, ya que la joven estaba embarazada.
🔴|| La Segunda Sala en materia Penal dejó insubsistente la sentencia de 16 años, 6 meses de prisión en contra de José María "Chema" por homicidio simple intencional y aborto en contra de Paulina Camargo, pero continúa detenido por desaparición de persona forzada.
Luego de 9… pic.twitter.com/MHgMTnzuIO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2024
Al salir del consultorio, abordaron juntos un taxi y desde ahí se desconoce el paradero de ella. Trascendió que ambos llegaron a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde presuntamente la “noqueó” y después tiró el cuerpo a un contenedor de la zona.
Sin embargo, hasta la fecha no ha sido localizado su cuerpo. “Chema” lleva ocho años en prisión y aunque resultó favorable la determinación de la justicia, seguirá en prisión por el delito de desaparición de personas.
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas
*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.
Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.
El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.
Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.
Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.
-
LocalHace 3 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 18 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSupertifón Champi alcanza vientos de casi 300 km/h en el Pacífico