Local
¿Abrirás un negocio? Habrá talleres para emprendedores en Puebla
Ayuntamiento de Puebla, en alianza con Citibanamex, se impartirán jornadas de capacitación para emprendedores y MiPyMes.
La Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, en alianza con Citibanamex, invita a la ciudadanía a participar en la jornada de capacitación para emprendedores y MiPyMes que se llevará a cabo el jueves 20 de abril.
La cita será en punto de las 10 horas en el auditorio de la Secretaría –ubicadas en Reforma 113, 5to Piso, Centro Histórico—, desde donde Jorge Rueda de la Torre de Citibanamex brindará el taller “Presupuesto para mi negocio y punto de equilibrio”, con una duración de 1.5 horas por cada temática.
Estas capacitaciones tienen el objetivo de compartir la importancia de llevar un presupuesto personalizado, tener un correcto manejo de los ingresos, así como una gestión de ahorros; todo en pro de un equilibrio empresarial.
Por lo anterior, estos acercamientos de información, métodos y herramientas continuarán durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con diversas jornadas de aprendizaje.
Para quienes deseen asistir, deberán registrarse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/eFbMvpNwR5oJ1ywy9, y podrán solicitar mayor información al 22 23 09 46 00 extensión 7069 o al correo emprendimiento@ayuntamientopuebla.gob.mx.

Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 19 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


