Mantente en contacto

Local

¿Abrirás un negocio? Habrá talleres para emprendedores en Puebla

Publicado el

Ayuntamiento de Puebla, en alianza con Citibanamex, se impartirán jornadas de capacitación para emprendedores y MiPyMes.

La Secretaría de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, en alianza con Citibanamex, invita a la ciudadanía a participar en la jornada de capacitación para emprendedores y MiPyMes que se llevará a cabo el jueves 20 de abril.

La cita será en punto de las 10 horas en el auditorio de la Secretaría –ubicadas en Reforma 113, 5to Piso, Centro Histórico—, desde donde Jorge Rueda de la Torre de Citibanamex brindará el taller “Presupuesto para mi negocio y punto de equilibrio”, con una duración de 1.5 horas por cada temática.

Estas capacitaciones tienen el objetivo de compartir la importancia de llevar un presupuesto personalizado, tener un correcto manejo de los ingresos, así como una gestión de ahorros; todo en pro de un equilibrio empresarial.

Por lo anterior, estos acercamientos de información, métodos y herramientas continuarán durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre, con diversas jornadas de aprendizaje.

Para quienes deseen asistir, deberán registrarse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/eFbMvpNwR5oJ1ywy9, y podrán solicitar mayor información al 22 23 09 46 00 extensión 7069 o al correo emprendimiento@ayuntamientopuebla.gob.mx.

Local

Muere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla

Publicado el

*El menor fue rescatado inconsciente de una alberca de tres metros; pese a maniobras de reanimación por paramédicos, perdió la vida en el lugar.

 

Puebla, Pue.- Un menor de 10 años perdió la vida tras ser rescatado inconsciente de una alberca de aproximadamente tres metros de profundidad en el balneario Agua Azul, en la ciudad de Puebla, el miércoles 22 de abril.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente movilizó a cuerpos de emergencia, quienes acudieron al sitio para brindar atención inmediata al menor. Paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no lograron salvarle la vida.

El hecho generó consternación entre los presentes en el lugar, mientras autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

La información continúa en proceso y se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre lo ocurrido.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados rumbo a autopista a Tlaxcala

Publicado el

*El percance involucró dos unidades y dejó lesionados; habría sido causado por un corte de circulación, según testimonio difundido en vivo.

 

San Lorenzo Almecatla, Puebla.- Un fuerte accidente vial se registró sobre el Periférico, a la altura de la entrada hacia la autopista a Tlaxcala, con dirección a San Lorenzo Almecatla, en la zona de la gasolinera Gemma, en Puebla al rededor de las 6:00 am.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvieron involucradas al menos dos unidades y se reportan personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia que acudieron al sitio.

 

Según un testimonio difundido en vivo en “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, el accidente habría sido provocado por un corte de circulación sin la debida precaución, lo que derivó en el fuerte impacto.

Se informó que las unidades involucradas comenzaron a ser retiradas, mientras continúan las labores para normalizar la circulación en la zona.

Autoridades exhortan a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las normas viales para evitar este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste en Bulevar 5 de Mayo; riesgo por lluvias

Publicado el

*El impacto dejó un poste dañado con riesgo de caída por la lluvia; servicios de emergencia acordonan la zona en dirección a la China Poblana.

Puebla, Pue.- Un vehículo colisionó contra un poste sobre el Bulevar 5 de Mayo, entre la 14 y 18 Oriente, en dirección a la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, el poste resultó severamente dañado y se encuentra en riesgo de colapsar, situación que se agrava debido a las condiciones de lluvia.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para acordonar la zona, realizar labores de mitigación de riesgos y evitar accidentes adicionales.

Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas mientras continúan los trabajos en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red