Local
Abrirán oficina recaudadora en Paseo San Francisco por canje de placas
La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, anunció la instalación de un módulo especial para realizar el canje de placas, debido a la alta demanda de este trámite.
Castro Corro reportó que este trámite, a través de citas derivado de la pandemia de coronavirus, ha tenido una buena aceptación en los contribuyentes, y anunció que a partir de mediados de febrero será abierta una nueva oficina recaudadora.
Esta será instalada en Paseo San Francisco, que brindará atención de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en donde inicialmente serán atendidos solamente los contribuyentes que quieran realizar este procedimiento.
Puntualizó que, del padrón vehicular de Puebla, el cual asciende a más de un millón de unidades, 137 mil contribuyentes hicieron el canje de placas en 2021.
Mientras que en enero de este año cumplieron con dicho trámite un total de 44 mil personas. Recordó que este programa estará vigente hasta junio de 2022.
🚘☑️ || Anuncia @FinanzasGobPue que abrirá una nueva oficina recaudadora en paseo de San Francisco, para aumentar la capacidad de atención en el canje de placas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dYFf3ugjWK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2022
Local
Cae “Lexus”, líder de Ciclones; detienen a 8 más
*El Gabinete de Seguridad confirmó la captura de “Lexus”, líder de Ciclones. En el operativo detuvieron a ocho y aseguraron armas y vehículos.
Nacional.-El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, identificado como líder de la facción “Ciclones”. Durante el operativo también fueron capturados ocho integrantes más del grupo. Las autoridades informaron el aseguramiento de:
-
Armas de alto poder
-
Vehículos
-
Equipo de comunicación
La acción forma parte de los operativos coordinados para debilitar a grupos delictivos que operan en la región. Si quieres, puedo ampliarte información sobre en qué estado ocurrió o a qué organización mayor estaría vinculada esta facción.
⚖️🚔 || El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de Antonio Guadalupe “N”, alias “Lexus”, líder de la facción “Ciclones”. En el operativo cayeron 8 integrantes más y se aseguraron armas de alto poder, vehículos y equipo de comunicación. ⛓️ pic.twitter.com/YZpgYleBIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Feria de Puebla 2026 lista para recibir a miles
*Del 23 de abril al 10 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrecerá conciertos en el Teatro del Pueblo y el Palenque, con acceso general de 50 pesos.
Puebla, Pue.- La Feria de Puebla 2026 se encuentra lista para recibir a miles de visitantes del 23 de abril al 10 de mayo, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable.
🎡|| La Feria de Puebla 2026 está lista para recibir a miles de visitantes, destacó Carla López-Malo, al subrayar el trabajo coordinado entre sociedad civil, iniciativa privada y autoridades para ofrecer una experiencia memorable. pic.twitter.com/D7FIGNOnBN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
La edición 2026 contará con una amplia cartelera artística tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque, con espectáculos para todo tipo de público.
En el Teatro del Pueblo se presentarán artistas como Panteón Rococó, La Arrolladora Banda El Limón y Ozuna, entre otros.
Por su parte, el Palenque tendrá en su cartelera a Grupo Firme, Banda MS y La Adictiva.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que la Feria es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, destacando la calidad de la cartelera artística y el objetivo de promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los productos elaborados en el estado.
🎡|| La Feria de Puebla es resultado de una planeación coordinada con distintos sectores sociales, afirmó el gobernador @armentapuebla_ , al destacar la calidad de la cartelera artística y señalar que el encuentro busca promover un mensaje de paz y amor, además de impulsar los… pic.twitter.com/khpcft59va
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior.
🎡🎟️ || El acceso a la Feria de Puebla 2026 tendrá un costo de 50 pesos, tarifa que se mantiene sin cambios respecto a la edición anterior, informó el gobernador Alejandro Armenta. 🎪 pic.twitter.com/vr1oHPoimL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
