Mantente en contacto

Local

Abrirá INE un mes para registro de votantes poblanos en el extranjero

Publicado el

El director del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que el próximo 6 de febrero, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará y votará abrir la inscripción de ciudadanos de Puebla que viven en el extranjero para que sufraguen en las próximas elecciones extraordinarias para la gubernatura de esa entidad el 2 de junio de este año.

En entrevista, indicó que la Comisión de Registro Federal de Electores aprobó proponer al Consejo General que se tomen en cuenta a los ciudadanos de Puebla que registraron en la pasada elección ordinaria del 2 de julio de 2018, y que cuentan con credencial para votar que obtuvieron en el extranjero.

Informó que de acuerdo con los registros son casi nueve mil 404 los ciudadanos poblanos que tienen credencial para votar en el extranjero, y que se propondrá también al Consejo General que para los ciudadanos poblanos que radican fuera del país se abra un periodo de inscripción de un mes.

Indicó que sólo sería del 15 de febrero al 15 de marzo, porque se tiene poco tiempo para la organización de estas estas elecciones, que se realizan por el fallecimiento de la gobernadora constitucional Martha Erika Alonso, ocurrido el el pasado 24 de diciembre en un accidente aéreo, y el Congreso de Puebla emitió la convocatoria para estas elecciones el pasado miércoles 30 de enero.

Local

Aseguran tres unidades durante operativo en San Juan Tuxco

Publicado el

*Autoridades aseguraron al menos tres unidades durante un operativo en San Juan Tuxco, San Martín Texmelucan; aún no se reportan detenidos.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos tres unidades fueron aseguradas durante un operativo de seguridad realizado en la junta auxiliar de San Juan Tuxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.

Las acciones se llevaron a cabo este lunes y generaron movilización de elementos de seguridad en la zona. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si hubo personas detenidas como resultado del operativo.

El despliegue se suma a una serie de acciones realizadas en el municipio desde el miércoles de la semana pasada, como parte de los operativos implementados por autoridades para reforzar la seguridad.

Hasta ahora, las autoridades no han detallado el motivo específico del aseguramiento de las unidades ni si estarían relacionadas con alguna investigación.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayor información sobre el resultado del operativo y la situación jurídica de las personas involucradas, en caso de que existan detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Cómo proteger a tus mascotas de la pirotecnia en fiestas patrias?

Publicado el

*La pirotecnia puede provocar miedo, estrés y desorientación en perros y gatos. Estas recomendaciones ayudan a mantenerlos seguros durante las fiestas patrias.

 

Puebla, Pue.- Las celebraciones por las Fiestas Patrias suelen estar acompañadas de música, runiones y fuegos artificiales, pero para perros y gatos los estruendos pueden convertirse en un moemento de mucho estrés.

Los animales tienen una capacidad auditiva más sensible que la de las personas, por lo que las detonaciones pueden provocar miedo, ansiedad, temblores, jadeos, intentos de escapar e incluso desorientación.

Para reducir los riesgos durante la noche del 15 y 16 de septiembre, especialistas en bienestar animal recomiendan:

 

  • Mantener a las mascotas dentro de casa, especialmente durante los momentos de mayor actividad.

  • Prepararles un espacio seguro y tranquilo, donde puedan refugiarse.

  • Cerrar puertas y ventanas para disminuir el ruido y evitar que escapen.

  • Mantener su placa de identificación y datos de contacto actualizados, por si salen corriendo.

  • Colocar música, televisión o ruido ambiental a un volumen moderado para disimular las detonaciones.

  • Permanecer tranquilos y acompañarlos si buscan acercarse; no castigarlos ni obligarlos a salir de su escondite.

  • Evitar automedicar a los animales. Si presentan una reacción intensa, lo recomendable es consultar previamente con un médico veterinario.

También es importante revisar patios, azoteas y jardines antes de dejarlos salir, ya que pueden encontrarse restos de pirotecnia que representen un riesgo.

La mejor celebración es una en la que todos estén seguros: personas y mascotas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Menor es atropellada por motociclista que huyó en Texmelucan

Publicado el

*Una menor fue atropellada por una motocicleta en el centro de San Martín Texmelucan; el conductor huyó y la víctima permanece hospitalizada.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Una menor de edad fue atropellada por un motociclista cuando salía de la escuela, en calles del Centro de San Martín Texmelucan, los hechos ocurrieron el lunes 14 de septiembre.

De acuerdo con los reportes difundidos, el accidente ocurrió en inmediaciones de las calles 5 de Mayo y Reforma, donde la menor fue embestida por una motocicleta.

Tras el percance, el conductor habría huido del lugar, mientras la menor recibió primeros auxilios y posteriormente fue trasladada para recibir atención médica. Actualmente permanece hospitalizada.

A través de redes sociales comenzó a circular la imagen y supuesta identificación de quien sería el responsable del accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades, por lo que deberá ser corroborada mediante las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la detención del motociclista ni sobre una denuncia formal relacionada con el caso.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red