Local
Abrir diálogo en un paso histórico para México, pide Sheimbaun
Se reunió la Presidenta Electa Claudia Sheimbaun, con el actual Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador
Consulta para la Reforma Judicial y la consolidación de la 4T, temas en la conversación con el Presidente AMLO
La Presidenta Electa Claudia Sheinbaum, compartió que en su reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, abordaron temas de interés nacional como las iniciativas de campaña como el apoyo a mujeres de 60 a 64 años; la beca de educación básica; así como una reforma a la Ley del ISSSTE.
‘’Hablamos de muchos temas, hablamos por su puesto de la campaña, del resultado de la elección, de lo que significa el avance de nuestro movimiento en este resultado histórico’’, puntualizó.
•Sobre la Reforma al Poder Judicial, informó que acordó junto al Presidente AMLO que se abra una consulta para que el pueblo de México pueda conocer y discutir la iniciativa: ‘’Hay una propuesta enviada, la idea es que sea a partir de esta propuesta enviada que se abra este diálogo’’.

En Palacio Nacional ofreció mensaje
Informó que será la próxima semana cuando anuncie la conformación de su gabinete para comenzar con los trabajos de transición.
’’Para mi fue una reunión muy emotiva, histórica y también muy importante, de mucho provecho’’*, así fue como calificó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata electa a la Presidencia de México, el encuentro que sostuvo la tarde de este lunes con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en vísperas de los trabajos de transición de gobierno.

Claudia Sheimbaun, Presidenta Electa
’’Hablamos de muchos temas, hablamos por su puesto de la campaña, del resultado de la elección, de lo que significa el avance de nuestro movimiento en este resultado histórico, no solamente para la Presidencia de la República, sino las gubernaturas, la Jefatura de Gobierno, los resultados en la Cámara de Diputados, en el Senado, en las Presidencias Municipales (…).
Hablamos también, él siempre, como lo dice en las mañaneras y me lo ha dicho muchas veces y ahora también, la importancia de siempre estar cerca de nuestro pueblo, del pueblo de México’’*, agregó.

Mensaje conciliador, al anunciar próximo Gabinete
Asimismo, compartió que durante su reunión abordaron temas de interés nacional como es el caso de las reformas a la Constitución Política presentadas hace unos meses por el Presidente López Obrador, a las que se incluirán iniciativas propuestas por Sheinbaum Pardo durante su período de campaña como es el caso de implementar un apoyo a mujeres de 60 a 64 años; la beca para niños y niñas de educación básica que asisten a escuelas públicas; así como una reforma a la Ley del ISSSTE, — para dar atención a las peticiones de los maestros y maestras, como el incremento al salario —, garantizar la no reelección y en especial algunas particularidades para la reforma al Poder Judicial.
Al respecto, específico que con el Presidente acordó que para cada una de estas nuevas reformas, pero particularmente para los cambios al Poder Judicial, se implementará una consulta amplia al pueblo de México, — previo al ingreso de la nueva Cámara de Diputados y de Senadores —, para que todos los mexicanos y mexicanas puedan conocer lo que se busca reformar.
’’¿Qué planteamiento le hice? Y estuvo totalmente de acuerdo, es algo en lo que coincidimos, es que en todos los casos se haga una consulta amplia (…) En el caso de la reforma al Poder Judicial, que no solamente sea a partir de la apertura de la discusión que pueda ser la comisión permanente, sino que la discutan las barras de abogados; las Facultades de derecho; los propios Ministros; Magistrados; obviamente los trabajadores del Poder Judicial, que se haga una discusión amplia en estos meses, para que se conozca, por ejemplo, cuántos jueces de distrito hay, poca gente sabe cuántos jueces de distrito hay en el país, cuántos magistrados, que se conozca la reforma que se envió y que se abra esta discusión y ambos estuvimos de acuerdo que sea así (…)
Hay una propuesta enviada, la idea es que sea a partir de esta propuesta enviada que se abra este diálogo, que se conozca, muy poca gente sabe cómo se conforma el Poder Judicial y eso es algo importante que se conozca’’*, informó.
Recalcó, que para nuevos programas sociales, así como para el resto de acciones que implementarán durante su gobierno se hará un uso honesto y responsable de las finanzas públicas, las cuales serán entregadas en un excelente estado por parte del Presidente.
’’Nos va a dejar muy buenas finanzas el Presidente, buenas finanzas del erario público, la economía está muy bien en nuestro país’’, celebró.
Finalmente, informó que mañana recibirá a una comitiva del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y que será la próxima semana cuando presente su gabinete oficial, con lo que se comenzarán oficialmente los trabajos de transición, entre los cuales también se incluye la visita, junto al Presidente López Obrador, a algunas de las obras creadas en la actual administración.
Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en sus redes sociales que el encuentro con Claudia Sheinbaum fue emotivo e interesante.
’Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México.Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo’’, escribió en sus redes sociales.
Entretenimiento
Proyecto Ixtle prepara espectáculo artístico para acercar la cultura a las familias de Atlixco
*El proyecto Ixtle, liderado por el maestro Ismael Paredes, prepara un espectáculo musical y cultural en Atlixco para acercar el arte a personas de todas las edades y fomentar la convivencia familiar.
Atlixco, Puebla. — El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística que busca llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada, con un espectáculo dirigido a personas de todas las edades.
La iniciativa tiene como objetivo acercar las expresiones culturales a la población mediante una presentación pensada para disfrutarse en familia, promoviendo el interés por el arte y la música entre niños, jóvenes y adultos.
A través de este proyecto, sus organizadores buscan generar espacios de encuentro en los que la cultura sea accesible para distintos públicos, al tiempo que se fomenta la convivencia y el disfrute de las manifestaciones artísticas.
La propuesta se suma a los esfuerzos por impulsar la actividad cultural en Atlixco y ofrecer alternativas de entretenimiento para las familias. Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el espectáculo, así como la fecha, el horario y el lugar de presentación.
🎭 || El proyecto Ixtle, encabezado por el maestro Ismael Paredes, prepara una propuesta artística para llevar música y cultura a Atlixco durante esta temporada. El espectáculo está dirigido a toda la familia y busca acercar las expresiones culturales a públicos de todas las edades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 12, 2026
Local
Vecinos de Tres Cerritos denuncian a dos perros pitbull por presuntas agresiones
Puebla, Pue. — Habitantes de la colonia Tres Cerritos reportaron la presencia de dos perros de raza pitbull que presuntamente salen diariamente de un domicilio ubicado entre las calles 16 de Septiembre y 12 de Octubre, lo que ha generado preocupación entre los vecinos.
De acuerdo con los testimonios ciudadanos, los animales serían agresivos y presuntamente ya habrían mordido a tres personas, por lo que los habitantes temen que se registren nuevos incidentes.
Ante esta situación, los vecinos solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender el reporte, verificar las condiciones en las que se encuentran los perros y determinar las medidas necesarias para prevenir posibles ataques.
Los habitantes hicieron un llamado a los responsables de los animales para evitar que continúen saliendo sin las medidas de seguridad adecuadas, a fin de proteger la integridad de quienes transitan por la zona.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la intervención de las autoridades ni sobre la identidad de las personas presuntamente afectadas.
Local
Accidente en Periférico Ecológico genera alerta vial antes de Camino Real a Cholula
*El percance dejó únicamente daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes; llaman a conducir con precaución.
Puebla, Pue.– Un accidente automovilístico fue reportado sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a Camino Real a Cholula, en la zona metropolitana de Puebla. De acuerdo con los primeros informes, el percance únicamente habría ocasionado daños materiales, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
El incidente fue alertado a través de redes sociales, donde se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo de la vialidad.
Piden manejar con precaución
Ante el reporte, se recomienda a los conductores reducir la velocidad al aproximarse al punto del accidente, mantener una distancia segura entre vehículos y evitar maniobras bruscas.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del percance ni sobre la participación de los vehículos involucrados.
Se recomienda a los automovilistas mantenerse atentos a las actualizaciones sobre las condiciones de circulación en el Periférico Ecológico.

-
NacionalHace 20 horasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU
-
EntretenimientoHace 3 díasAtlixco realizará caminata de perros xoloitzcuintle el 27 de octubre
-
EntretenimientoHace 2 díasTlaxcala será sede de congreso internacional sobre la talavera y la cerámica