Local
¡Abrígate! Se avecina el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal
La masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5°C en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Permanecen las bajas #Temperaturas y el ambiente de frío a muy #Frío en la mayor parte de #México. Abrígate bien antes de salir de casa pic.twitter.com/PKotbromwI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Además, canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California y la Península de Yucatán, además del noroeste, occidente, sur y sureste del país. A su vez, continuará el escaso potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Durante el jueves, un nuevo frente frío (Núm. 19) asociado a una baja presión darán origen a una posible Tormenta Invernal (Segunda de la temporada), la cual se aproximará a la Península de Baja California, durante el viernes ingresará a dicha Península y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana.
¡Buenos días! Te informamos las condiciones del tiempo que se pronostican para este miércoles en #México. ¡Toma precauciones ante las bajas #Temperaturas! pic.twitter.com/m3PR1HungM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Lo anterior, originará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
🌁 || #Puebla bajo la neblina este miércoles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3taNYuYRHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Entretenimiento
Vision boards, una herramienta para planear metas del nuevo año
*Especialista de la IBERO Puebla destaca que la visualización, la planeación y los pequeños pasos son clave para cumplir los propósitos personales.
Puebla, Pue.- La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la Universidad IBERO Puebla, señaló que los llamados “vision boards” o tableros de visión representan una herramienta útil y efectiva para planear el nuevo año, al permitir que las personas visualicen de forma clara y creativa sus metas y objetivos.
La académica explicó que estos tableros consisten en plasmar propósitos mediante imágenes, recortes, frases o collages, los cuales ayudan a mantener presentes los deseos y aspiraciones personales. No obstante, subrayó que la visualización debe ir acompañada de acciones concretas que faciliten alcanzar cada objetivo.
Gaytán Ceja recomendó iniciar con la definición clara de los propósitos, identificar qué se quiere lograr y posteriormente representarlo de manera gráfica. Asimismo, sugirió colocar el vision board en un lugar visible, lo que refuerza la motivación diaria y permite dar seguimiento constante a los avances.
La orientadora psicológica enfatizó que la clave del éxito no está únicamente en desear o imaginar metas, sino en la planificación y en avanzar mediante pequeños pasos, los cuales, con constancia, permiten lograr cambios significativos a lo largo del año.
Finalmente, destacó que esta práctica puede contribuir al bienestar emocional, al brindar claridad, enfoque y sentido de dirección en la vida personal y profesional.
🎯✨ || La Mtra. Giovana Gaytán Ceja, orientadora psicológica de la IBERO Puebla, explica que los “vision boards” son una herramienta útil para planear el nuevo año. Estos tableros permiten visualizar metas y objetivos de forma creativa, acompañados de acciones concretas que… pic.twitter.com/mht9Ace7SA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 30, 2025
Local
Incendio en centro de reciclaje moviliza a cuerpos de emergencia
*El siniestro se registra a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, en las inmediaciones de la Autopista Tlaxcala.
Puebla, Pue.- La tarde de este día se reportó un incendio en un centro de reciclaje ubicado al bajar el puente de la Autopista hacia Tlaxcala, pasando Periférico, a la altura de una gasolinera Gemma clausurada, lo que ha generado alerta entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el fuego es visible desde varios puntos cercanos, por lo que se recomienda extremar precauciones al circular por el área, debido a la posible presencia de humo, reducción de visibilidad y el arribo de unidades de emergencia.
Hasta el momento, continúan llegando reportes que confirman que el incendio se localiza en las inmediaciones de la entrada a la Autopista Tlaxcala, por lo que se solicita la pronta intervención de los cuerpos de emergencia para controlar el siniestro y evitar riesgos mayores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades informen sobre las causas del incendio, así como si existen personas lesionadas o afectaciones adicionales en la zona.
#Actualización 🔥 || Continúan llegando reportes sobre el incendio en un centro de reciclaje, ubicado cerca de una gasolinera Gemma clausurada, pasando Periférico y en las inmediaciones de la entrada a la Autopista hacia Tlaxcala. https://t.co/CFgDqwEc0C pic.twitter.com/i1KdC2TLrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 31, 2025
Local
OOSL mantendrá recolección normal el 31 de diciembre y suspenderá servicio el 1 de enero
*Autoridades municipales piden a la ciudadanía resguardar sus residuos en casa para evitar acumulación de basura en la vía pública.
Puebla, Pue.- El Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) informó que el próximo 31 de diciembre las cuadrillas de recolección de residuos trabajarán de manera habitual en toda la ciudad, respetando rutas y horarios establecidos.
Sin embargo, el 1 de enero de 2026 el servicio de recolección de basura permanecerá suspendido, con motivo de la celebración de Año Nuevo, por lo que se exhorta a la población a no sacar sus desechos a la vía pública y resguardarlos en casa hasta que el servicio se restablezca.
La autoridad municipal señaló que esta medida busca evitar la acumulación de residuos, así como prevenir focos de contaminación, malos olores y problemas de salud pública durante el primer día del año.
El OOSL indicó que la recolección se reanudarán con normalidad el 2 de enero, por lo que hizo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener limpia la ciudad durante las festividades.
-
DeportesHace 3 díasLa Franja se despide Puebla y el Estadio Cuauhtémoc cambia de nombre rumbo al Mundial 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasSEP extiende vacaciones de invierno hasta primavera de 2026 para estudiantes
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos