Local
¡Abrígate! Se avecina el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal
La masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5°C en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Permanecen las bajas #Temperaturas y el ambiente de frío a muy #Frío en la mayor parte de #México. Abrígate bien antes de salir de casa pic.twitter.com/PKotbromwI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Además, canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California y la Península de Yucatán, además del noroeste, occidente, sur y sureste del país. A su vez, continuará el escaso potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Durante el jueves, un nuevo frente frío (Núm. 19) asociado a una baja presión darán origen a una posible Tormenta Invernal (Segunda de la temporada), la cual se aproximará a la Península de Baja California, durante el viernes ingresará a dicha Península y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana.
¡Buenos días! Te informamos las condiciones del tiempo que se pronostican para este miércoles en #México. ¡Toma precauciones ante las bajas #Temperaturas! pic.twitter.com/m3PR1HungM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Lo anterior, originará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
🌁 || #Puebla bajo la neblina este miércoles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3taNYuYRHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Local
Captan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
* Cámaras de seguridad grabaron a un hombre que intentó llevarse una bolsa de una boutique de ropa en la calle 4 Norte, en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Pue.- Un intento de robo al interior de una boutique de ropa quedó registrado por cámaras de seguridad en Atlixco, Puebla, luego de que un hombre presuntamente intentara llevarse una bolsa sin pagar.
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial ubicado sobre la calle 4 Norte, donde el sistema de videovigilancia captó el momento en que el individuo habría intentado sustraer el artículo.
De acuerdo con la información disponible, la persona encargada del negocio se percató de lo que sucedía y actuó para impedir que el hombre saliera del lugar con la bolsa.
Gracias a su intervención, el artículo permaneció en el establecimiento y el intento de sustracción no se habría concretado.
El incidente quedó grabado
Las imágenes de las cámaras de seguridad podrían ayudar a documentar lo ocurrido dentro de la boutique. El caso también pone de relieve la importancia de los sistemas de videovigilancia para registrar situaciones sospechosas en los comercios.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del individuo ni sobre la presentación de una denuncia formal ante las autoridades.
Tampoco se ha informado si el hombre fue detenido o si las autoridades municipales iniciaron alguna investigación relacionada con el incidente.
Se espera que, en caso de presentarse una denuncia, las grabaciones puedan ser utilizadas como evidencia para esclarecer los hechos.
Local
Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula
*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.
San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.
De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.
Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.
Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.
#ReporteRed 📍 || Un presunto linchamiento contra tres hombres se registró el lunes en la comunidad de San Diego Cuachayotla, en San Pedro Cholula. De acuerdo con vecinos de la zona, los sujetos fueron agredidos con palos y piedras; hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre su estado de salud.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2026
Local
Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla
*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.
Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.
El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.
En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.
La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.
Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.
Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.
-
DeportesHace 2 díasHombre se desnuda y duerme en plena Avenida Juárez en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasSacerdote muere al caerle una cruz de madera durante una misa en Ecuador
-
PolicíaHace 3 díasCuliacán: confirman siete detenidos tras operativo y denuncias
-
LocalHace 2 díasMorena perfila seis aspirantes en Puebla capital rumbo a 2027