Local
¡Abrígate! Se avecina el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal
La masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5°C en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Permanecen las bajas #Temperaturas y el ambiente de frío a muy #Frío en la mayor parte de #México. Abrígate bien antes de salir de casa pic.twitter.com/PKotbromwI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Además, canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California y la Península de Yucatán, además del noroeste, occidente, sur y sureste del país. A su vez, continuará el escaso potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Durante el jueves, un nuevo frente frío (Núm. 19) asociado a una baja presión darán origen a una posible Tormenta Invernal (Segunda de la temporada), la cual se aproximará a la Península de Baja California, durante el viernes ingresará a dicha Península y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana.
¡Buenos días! Te informamos las condiciones del tiempo que se pronostican para este miércoles en #México. ¡Toma precauciones ante las bajas #Temperaturas! pic.twitter.com/m3PR1HungM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Lo anterior, originará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
🌁 || #Puebla bajo la neblina este miércoles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3taNYuYRHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Local
Balaceras en Tecamachalco dejan cuatro personas heridas
*Cuatro personas resultaron heridas tras balaceras en distintos puntos de Tecamachalco, lo que generó movilización de fuerzas de seguridad.
Tecamachalco, Pue.- Cuatro personas resultaron heridas por impactos de arma de fuego tras registrarse balaceras en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que generó una amplia movilización de corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en diferentes zonas del municipio, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a vecinos y provocó llamadas de emergencia.
Tras los reportes, elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en la zona para ubicar a los responsables y reforzar la vigilancia.
Paramédicos acudieron a los puntos donde se registraron los hechos para brindar atención a las cuatro personas lesionadas, quienes posteriormente fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica.
Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la causa de los ataques, mientras se mantiene presencia policial en el municipio.
🚨 || Cuatro personas resultaron heridas luego de balaceras registradas en distintos puntos del municipio de Tecamachalco, lo que provocó una movilización de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. pic.twitter.com/9AbREhiK2y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Robo exprés de camioneta en San Gregorio Zacapechpan
*Tres personas, incluida una mujer con un bebé, roban una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Un robo exprés de vehículo fue captado por cámaras de vigilancia en San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, donde tres personas sustrajeron una camioneta en menos de cinco minutos.
En las imágenes se observa a una mujer que carga a un bebé mientras permanece cerca del lugar, aparentemente vigilando la zona. Minutos después, dos hombres se acercan a una camioneta Chevrolet estacionada y comienzan a manipularla hasta lograr abrirla.
Tras encender el vehículo, los sujetos se dan a la fuga rápidamente, mientras la mujer se retira del lugar, lo que sugiere que actuaban de manera coordinada.
El hecho ocurrió en plena vía pública y quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este robo.
Vecinos de la comunidad pidieron reforzar la vigilancia en la zona para evitar que este tipo de delitos continúe ocurriendo.
#ReporteRed 🚨🛻 || Robo exprés en San Gregorio Zacapechpan, San Pedro Cholula.
Una mujer con un bebé y dos sujetos más sustrajeron una camioneta Chevrolet en menos de cinco minutos. pic.twitter.com/K2vqbofN1C— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
Local
Dan 50 años de prisión a Celestino N. por feminicidio en Puebla
*La Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia de 50 años de prisión contra Celestino N. por feminicidio cometido en un hotel de la capital poblana.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Celestino N., al acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en la capital poblana.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2022, cuando la víctima acudió a un hotel ubicado sobre la avenida Municipio Libre, en la colonia San José Los Pinos, donde se reunió con el hoy sentenciado, con quien mantenía una relación sentimental.
Ambos ingresaron a una habitación del establecimiento y permanecieron en el lugar durante varias horas. Posteriormente, personal del hotel encontró a la mujer sin vida dentro de la habitación, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Tras las investigaciones correspondientes, se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento a mano, lo que permitió a la Fiscalía integrar la carpeta de investigación y presentar el caso ante un tribunal.
Durante el juicio oral, el Ministerio Público expuso diversas pruebas que demostraron la responsabilidad penal del acusado en el feminicidio.
Como resultado, la autoridad judicial impuso a Celestino N. una pena de 50 años de prisión, además del pago de una multa equivalente a 750 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y la reparación del daño a favor de las víctimas indirectas

-
LocalHace 3 díasVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 2 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 2 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba