Local
¡Abrígate! Se avecina el Frente Frío 19 y la segunda tormenta invernal
La masa de aire frío asociada al frente Núm. 17 continuará generando ambiente matutino y nocturno frío a muy frío, con heladas durante la madrugada del jueves sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica ambiente gélido con temperaturas inferiores a -5°C en zonas de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Permanecen las bajas #Temperaturas y el ambiente de frío a muy #Frío en la mayor parte de #México. Abrígate bien antes de salir de casa pic.twitter.com/PKotbromwI
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Además, canales de baja presión ocasionarán lluvias y chubascos en la Península de Baja California y la Península de Yucatán, además del noroeste, occidente, sur y sureste del país. A su vez, continuará el escaso potencial de lluvia sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana.
Durante el jueves, un nuevo frente frío (Núm. 19) asociado a una baja presión darán origen a una posible Tormenta Invernal (Segunda de la temporada), la cual se aproximará a la Península de Baja California, durante el viernes ingresará a dicha Península y durante el sábado se desplazará sobre el noroeste de la República Mexicana.
¡Buenos días! Te informamos las condiciones del tiempo que se pronostican para este miércoles en #México. ¡Toma precauciones ante las bajas #Temperaturas! pic.twitter.com/m3PR1HungM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 20, 2023
Lo anterior, originará un marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, pronosticándose lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sonora.
🌁 || #Puebla bajo la neblina este miércoles. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/3taNYuYRHp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 20, 2023
Internacional
Héroes poblanos vuelven de Venezuela tras rescatar víctimas del sismo
*Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña volvieron a Puebla tras apoyar en las labores de búsqueda y rescate por el sismo en Venezuela.
Puebla, Pue.- Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla luego de participar en la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela, donde colaboraron en las labores de atención a la población afectada por el sismo registrado el 24 de junio de 2026.
⛑️ || Los rescatistas Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez regresaron a Puebla después de formar parte de la misión internacional de búsqueda y rescate de la Cruz Roja Mexicana en Venezuela. Apoyaron en las labores de atención y respuesta tras el sismo registrado el 24… pic.twitter.com/AtwWpxE4VW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Ambos especialistas formaron parte del equipo mexicano desplegado para apoyar las tareas de búsqueda, rescate y asistencia humanitaria en las zonas impactadas por el terremoto, trabajando de manera coordinada con autoridades locales y cuerpos de emergencia internacionales.
Reconocen labor de rescatistas poblanos
Durante su regreso, la delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacó el compromiso, la preparación y el profesionalismo con el que los rescatistas representaron a México durante la misión.
La delegada reconoció la entrega de ambos voluntarios, quienes pusieron sus conocimientos y experiencia al servicio de las comunidades afectadas por la emergencia, reafirmando el espíritu humanitario que caracteriza a la institución.
Misión internacional de ayuda
La participación de los rescatistas poblanos formó parte de la respuesta internacional de la Cruz Roja Mexicana tras el terremoto que sacudió Venezuela, donde colaboraron en labores de localización de víctimas, evaluación de daños y apoyo a las operaciones de emergencia.
🚑 || La delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, reconoció el profesionalismo y la entrega de los rescatistas poblanos que participaron en la misión humanitaria en Venezuela. https://t.co/oHfoPKUgQt pic.twitter.com/OuAH9KN3wD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Su regreso marca el cierre de una misión en la que el personal mexicano brindó asistencia a la población afectada, fortaleciendo la cooperación humanitaria entre ambos países.
Orgullo para Puebla
La Cruz Roja Mexicana destacó que la participación de Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña Martínez representa un motivo de orgullo para Puebla, al demostrar la capacidad y preparación de los equipos de rescate del estado para responder a emergencias de carácter internacional.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes