Mantente en contacto

Nacional

Abren vacante en la Embajada de Canadá: esto tienes que saber

Publicado el

Si estás buscando trabajo, esto te puede interesar, ya que se ha lanzado la vacante como Auxiliares de Servicios Comunes en la Embajada de Canadá en México, con un gran sueldo y prestaciones.

El puesto es de tiempo completo con un contrato indeterminado y ofrecen un salario inicial competitivo de más de 300 mil pesos al año menos impuestos, además del salario, se proporciona un paquete de beneficios.

Los candidatos deberán saber hablar, escribir y leer en inglés: Además de tener una licenciatura y experiencia laboral en bienes raíces.

Como función principal brindar asistencia en tareas relacionadas con la gestión y mantenimiento de las instalaciones. Esto implica responsabilidades que pueden abarcar diversas áreas, incluyendo la administración de la propiedad y la gestión de servicios comunes.

Las personas que deseen aplicar a la vacante deberán empezar su solicitud en línea:

  1. Debe utilizar una dirección de correo electrónico personal (no correo electrónico corporativo o educativo).
  2. No incluya datos personales, únicamente información relevante para la vacante.
  3. Debe especificar si desea ser considerado para el puesto centrado en las funciones de gestión de inventario/activos, adquisiciones, eventos y apoyo a la gestión de proyectos (Posición A) o en el puesto centrado en arrendamiento/negociación. , servicio al cliente y soporte de administración de propiedades (Posición B) o ambos.
  4. Debe demostrar claramente al responder las preguntas de selección cómo cumple con los factores de educación y experiencia enumerados en las calificaciones esenciales y de activos.
  5. Los candidatos deben cargar un CV (en inglés).
  6. También debe enviar un documento de Microsoft Word con las respuestas a las dos preguntas basadas en competencias. Hay un máximo de 500 palabras por pregunta.
  7. Tenga en cuenta que el CV y las respuestas a las preguntas de competencia se utilizarán para evaluar sus habilidades escritas en inglés.
  8. Los candidatos que no puedan enviar su solicitud debido a dificultades técnicas deben informarlas al chat de la mesa de ayuda ubicado en la parte inferior del formulario de solicitud.
  9. Los candidatos son responsables de guardar una copia del cartel de trabajo para referencia futura (tenga en cuenta que no estará disponible después de la fecha límite y el equipo de reclutamiento no podrá proporcionar una copia).

Si deseas ver todos los requisitos de manera específica de la vacante, deberás entrar en el enlace que compartió la embajada canadiense.

Nacional

Aseguran 252 aves en domicilio de Mazatlán; había loros y guacamayas protegidas

Publicado el

*Profepa y Sedena aseguraron 252 aves en un domicilio de Mazatlán que no tenía permisos ni documentos para acreditar su procedencia legal.

Mazatlán, Sinaloa.– Un total de 252 aves de distintas especies fueron aseguradas de manera precautoria por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de ser localizadas en un domicilio de Mazatlán que no contaba con los permisos ni documentación necesaria para acreditar su legal procedencia.

La inspección se realizó el pasado 21 de agosto, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportara la presencia de ejemplares de vida silvestre dentro del inmueble. Personal de Profepa y elementos de la Defensa acudieron al sitio para verificar la situación.

Durante la diligencia, los inspectores detectaron que el domicilio no contaba con registro como Entre los ejemplares había 100 cotorras de Kramer, guacamayas, loros y otras especies; cuatro están enlistadas en la NOM-059.ampoco tenía un Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y el responsable no presentó documentos que acreditaran la procedencia legal de las aves.

Entre los ejemplares asegurados se encuentran 100 cotorras de Kramer, 33 aratingas del sol, 19 cotorras de Molina, 12 loros corona lila, cinco guacamayas híbridas, tres guacamayas rojas, tres guacamayas azul y oro, una guacamaya aliverde, cacatúas, loros eclectus, agapornis y diversas especies de pericos.

La Profepa informó que algunas de las especies encontradas están protegidas por la legislación ambiental mexicana. En particular, el loro corona lila, loro frente blanca, guacamaya roja y perico frente naranja se encuentran enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Ante las irregularidades detectadas, la autoridad ambiental inició un procedimiento administrativo y determinó mantener a las aves en el mismo inmueble donde fueron localizadas, bajo condiciones de cuidado y alimentación mientras concluye el proceso correspondiente.

El caso vuelve a poner bajo la lupa la posesión y manejo de ejemplares de vida silvestre, particularmente de especies cuya comercialización o tenencia está sujeta a regulaciones ambientales.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Policía de CDMX vuelve a ser héroe; ayuda a mujer en labor de parto

Publicado el

*El policía Fernando Rosales ayudó a una mujer en labor de parto al conducirla a un hospital en Iztacalco; ya suma otras intervenciones de auxilio.

Continuar leyendo

Nacional

Muere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes

Publicado el

*Luis Enrique Barragán Chávez, “El Wicho”, murió durante un operativo de fuerzas federales en Michoacán, donde se registró un enfrentamiento.

Michoacán, Méx.– Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “El Wicho” o “R5”, señalado como presunto dirigente del Cártel de Los Reyes, murió durante un operativo realizado por fuerzas federales en territorio michoacano.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del lunes 31 de agosto, cuando elementos de seguridad desplegaron un operativo en la zona serrana de Tocumbo, en las inmediaciones del municipio de Los Reyes.

Según información de las autoridades, durante la intervención se produjo un enfrentamiento luego de que civiles armados presuntamente atacaran a los elementos de seguridad. Tras la agresión, dos hombres armados murieron, entre ellos Barragán Chávez.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que se había desarrollado un operativo en la región y que se registró un enfrentamiento, aunque inicialmente no proporcionó detalles sobre la identidad de las personas fallecidas.

Posteriormente, autoridades federales identificaron a uno de los abatidos como Luis Enrique Barragán Chávez, quien era considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en actividades delictivas en la zona.

“El Wicho” también era señalado por su presunta relación con extorsiones a productores de aguacate y otras actividades criminales en municipios de la región.

El operativo forma parte de las acciones de seguridad implementadas por fuerzas federales para combatir a grupos delictivos que operan en Michoacán.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red