Local
Abren registro de vacunación para menores de 12 a 17 años
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció este martes la apertura del pre-registro de la vacuna de refuerzo para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 29 años.
El funcionario federal aclaró que el registro para el primer grupo de edad es sólo para quienes padecen alguna enfermedad crónica, mientras que el segundo grupo abarca de manera general (en este grupo etario).
“Ya abrimos todo el pre-registro para niñas, niños y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de covid-19 grave; 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud”, dijo.
El registro para solicitar la dosis de refuerzo se realiza en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, misma que ya se encuentra habilitada.
López-Gatell llamó a la ciudadanía a vacunarse contra esta enfermedad, pues destacó que gracias a esto se han podido reducir los contagios, las hospitalizaciones y los decesos causados por esta enfermedad.
Local
VIDEO: Accidente libera 2 millones de abejas en Texas
*Un camión que transportaba colmenas se accidentó en Texas y provocó la liberación de cerca de dos millones de abejas. Autoridades pidieron resguardo.
Local
Ana Laura Altamirano inaugura la Copa 195 de Fut en Atlixco
*Ana Laura Altamirano inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo con 16 equipos que busca fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes.
Atlixco, Puebla. En el marco de la celebración de la justa mundialista de fútbol, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, Ana Laura Altamirano, inauguró el pasado viernes 26 de junio la Copa 195 de Fut, un torneo que reúne a 16 equipos en el municipio de Atlixco.
Durante el acto inaugural, la funcionaria destacó la importancia de fomentar el deporte entre niñas, niños y jóvenes como una herramienta para promover estilos de vida saludables, fortalecer valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto, además de contribuir al desarrollo integral de las nuevas generaciones.
La Copa 195 de Fut forma parte de las actividades deportivas impulsadas en el contexto del ambiente futbolístico internacional y busca generar espacios de sana convivencia e integración comunitaria a través del deporte.
Con este torneo, las autoridades estatales y municipales refrendan su compromiso de impulsar iniciativas que incentiven la participación deportiva y fortalezcan el tejido social mediante actividades recreativas y competitivas.
⚽ || La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, inauguró la Copa 195 de Fut en Atlixco, torneo realizado en el marco de la justa mundialista y en el que participan 16 equipos. Destacó la importancia de impulsar el deporte entre niñas, niños y jóvenes. pic.twitter.com/Kq4anYzQu8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
VIDEO: Agricultor vuelca auto de cobrador con tractor
-
LocalHace 2 díasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAsí alertó Google a millones antes del sismo en Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 2 días¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela