Mantente en contacto

Local

Abre Policía Auxiliar convocatoria de reclutamiento para personal operativo

Publicado el

Con el objetivo de ampliar la cobertura en la prestación de servicios de seguridad patrimonial, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla abre su convocatoria de reclutamiento para personal operativo. 

Con más de 3 mil guardias policiales desplegados en 10 sectores operativos en la zona metropolitana y nueve delegaciones al interior del estado, este cuerpo policial sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda servicios de vigilancia a inmuebles del sector público y privado, protección a personas, custodia de valores, entre otros.  

Entre los principales requisitos para incorporarse a las fuerzas auxiliares están tener entre 18 y 45 años, presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (hombres), certificado de secundaria, CURP, INE, RFC, comprobante de domicilio vigente, y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable. 

El personal que apruebe las evaluaciones correspondientes contará con apoyo económico durante su curso de inducción en formación inicial, sueldo competitivo, capacitación, seguro de vida, atención médica, prima y periodo vacacional, estímulos económicos y ascensos, prima dominical, aguinaldo, equipamiento, entre otros beneficios.  

Para más informes, las y los interesados pueden acudir a calle de Los Palos sin número, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan o comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605), en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. 

 

Local

Miss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY

Publicado el

*Fátima Bosch visitó la Catedral de San Patricio y dedicó una oración a la Virgen de Guadalupe durante su primera gira como Miss Universo.

 

Nueva York, EE.UU.– En medio de su primera gira oficial tras haber sido coronada Miss Universo 2025, Fátima Bosch realizó una visita especial a la Catedral de San Patricio, donde se detuvo a orar frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

El gesto, captado por asistentes y difundido en redes sociales, generó múltiples reacciones entre seguidores en México y la comunidad hispana en Estados Unidos, quienes destacaron la devoción y la cercanía de la reina de belleza con sus raíces.

La visita formó parte de una apretada agenda que incluye actividades sociales y comunitarias, entre ellas encuentros con organizaciones que brindan atención y apoyo a personas migrantes. Su presencia en estos espacios ha sido reconocida por diversos grupos que ven en ella una figura representativa y solidaria.

Lejos de su país, Bosch aprovechó el momento para agradecer y encomendar su nuevo papel como Miss Universo, reafirmando su identidad y conexión con la comunidad latina que la ha respaldado desde su triunfo.

Continuar leyendo

Local

Caen 16 en operativos federales en Tijuana y Chihuahua

Publicado el

Operativos en Tijuana y Aldama dejaron 16 detenidos, incluidos Gustavo “N” y “02”; aseguraron fentanilo, armas, explosivos y dos inmuebles.

*Autoridades detuvieron a 16 personas, entre ellas objetivos prioritarios; se aseguraron armas, fentanilo, explosivos y equipo táctico.

 

Nacional.- Un operativo conjunto realizado en los estados de Baja California y Chihuahua dejó como resultado la detención de 16 personas, entre ellas presuntos objetivos prioritarios buscados por autoridades federales y estadounidenses.

En Tijuana, elementos federales y estatales aseguraron a cinco individuos, entre ellos Gustavo “N”, quien contaba con una orden de búsqueda en Estados Unidos. Durante la intervención fueron asegurados fentanilo, armas de fuego y dos inmuebles, presuntamente utilizados para actividades delictivas.

De manera simultánea, en el municipio de Aldama, Chihuahua, fuerzas de seguridad capturaron a Roberto “N”, alias “02”, señalado como integrante de un grupo criminal de la región. Junto con él fueron detenidas 10 personas más, además del aseguramiento de armamento, explosivos y equipo táctico.

Las autoridades informaron que ambos operativos forman parte de una estrategia nacional para desarticular células delictivas dedicadas al tráfico de drogas, extorsión y otros delitos de alto impacto.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica, mientras se amplían las investigaciones sobre las estructuras criminales a las que presuntamente pertenecen.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo atado en el río Tlapala de Coronango

Publicado el

*El cuerpo de un hombre con las manos atadas fue recuperado del río Tlapala; autoridades investigan su identidad y posibles vínculos con hechos delictivos.

 

Coronango, Pue.— Autoridades de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado recuperaron el cuerpo de un hombre localizado en el río Tlapala, en inmediaciones de este municipio. El hallazgo ocurrió luego de que habitantes de la zona alertaran sobre la presencia de un cuerpo flotando.

Al llegar, los equipos de emergencia confirmaron que la víctima tenía las manos atadas, por lo que el lugar fue resguardado de inmediato para la realización de las diligencias correspondientes.

Peritos iniciaron las primeras investigaciones para establecer la identidad del hombre y determinar si se trata de un homicidio vinculado a algún hecho delictivo reciente. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades continúan recabando información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red