Mantente en contacto

Local

Abre Policía Auxiliar convocatoria de reclutamiento para personal operativo

Publicado el

Con el objetivo de ampliar la cobertura en la prestación de servicios de seguridad patrimonial, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla abre su convocatoria de reclutamiento para personal operativo. 

Con más de 3 mil guardias policiales desplegados en 10 sectores operativos en la zona metropolitana y nueve delegaciones al interior del estado, este cuerpo policial sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda servicios de vigilancia a inmuebles del sector público y privado, protección a personas, custodia de valores, entre otros.  

Entre los principales requisitos para incorporarse a las fuerzas auxiliares están tener entre 18 y 45 años, presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (hombres), certificado de secundaria, CURP, INE, RFC, comprobante de domicilio vigente, y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable. 

El personal que apruebe las evaluaciones correspondientes contará con apoyo económico durante su curso de inducción en formación inicial, sueldo competitivo, capacitación, seguro de vida, atención médica, prima y periodo vacacional, estímulos económicos y ascensos, prima dominical, aguinaldo, equipamiento, entre otros beneficios.  

Para más informes, las y los interesados pueden acudir a calle de Los Palos sin número, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan o comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605), en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. 

 

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías

Publicado el

*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.


Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.

En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.

El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.

La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.

Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.

Continuar leyendo

Local

Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán

Publicado el

*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.

Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.

De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.

Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.

Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.

El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red