Local
Abre Policía Auxiliar convocatoria de reclutamiento para personal operativo
Con el objetivo de ampliar la cobertura en la prestación de servicios de seguridad patrimonial, la Policía Auxiliar del Estado de Puebla abre su convocatoria de reclutamiento para personal operativo.
Con más de 3 mil guardias policiales desplegados en 10 sectores operativos en la zona metropolitana y nueve delegaciones al interior del estado, este cuerpo policial sectorizado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda servicios de vigilancia a inmuebles del sector público y privado, protección a personas, custodia de valores, entre otros.
Entre los principales requisitos para incorporarse a las fuerzas auxiliares están tener entre 18 y 45 años, presentar acta de nacimiento actualizada, cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (hombres), certificado de secundaria, CURP, INE, RFC, comprobante de domicilio vigente, y, en caso de ser exmilitar o expolicía, presentar oficio de baja honorable.
El personal que apruebe las evaluaciones correspondientes contará con apoyo económico durante su curso de inducción en formación inicial, sueldo competitivo, capacitación, seguro de vida, atención médica, prima y periodo vacacional, estímulos económicos y ascensos, prima dominical, aguinaldo, equipamiento, entre otros beneficios.
Para más informes, las y los interesados pueden acudir a calle de Los Palos sin número, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan o comunicarse al teléfono 22 29 44 32 40 (extensión 1605), en un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Local
Reportan tráiler abandonado en colonia La María, Puebla
*La unidad permanece desde este lunes en Emiliano Zapata y 5 Sur; solo está la cabina con una puerta abierta y ya es vigilada por policía municipal.
Vecinos de la colonia La María reportaron la presencia de un tráiler abandonado en la zona, específicamente sobre la intersección de Emiliano Zapata y 5 Sur, a un costado de una tienda Comex.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, en el sitio permanece únicamente la cabina de la unidad, la cual se encuentra con una de las puertas abierta, lo que generó preocupación entre habitantes y transeúntes.
Tras el aviso, autoridades municipales acudieron al lugar para atender el reporte. Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Transportes Cuatro, con razón social en el Estado de México, y que la unidad permanece en el punto desde la mañana de este lunes.
Elementos de la Policía Municipal mantienen vigilancia en la zona y realizan la revisión correspondiente para descartar la posible comisión de algún ilícito o que el vehículo esté relacionado con hechos delictivos.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar precauciones al circular por el área y a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia.
Local
Hallan feto abandonado en contenedor en colonia Universidades
*El hallazgo se realizó dentro de un contenedor de basura; la zona fue acordonada y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes.
Puebla, Pue.— En un nuevo caso de hallazgo de restos humanos, un feto fue encontrado el domingo 14 de diciembre, dentro de un contenedor de basura en la colonia Universidades de esta ciudad.
Según los primeros reportes, el descubrimiento lo realizó una persona que pasaba por el lugar y observó un paquete sospechoso entre los desechos, por lo que dio aviso a los números de emergencia. Al llegar, elementos de seguridad confirmaron la presencia del feto y acordonaron la escena para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hecho e inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del hallazgo y dar con los responsables. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinarán semanas de gestación y demás datos periciales que ayuden al avance de las indagatorias.
Autoridades reiteraron que casos como este son investigados con rigor, al tiempo que hacen un llamado a la población a reportar cualquier información que pueda facilitar la identificación de quienes abandonaron los restos.
Local
Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla
*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Juan C. Bonilla, Puebla.— Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.
De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.
Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.
Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.
Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.