Mantente en contacto

Local

Abre Gobierno de Puebla programa para impulso de sorgo

Publicado el

Las ventanillas estarán abiertas del 2 al 16 de mayo.

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) abrió las ventanillas de la estrategia de “Impulso a la Producción de Sorgo en la Mixteca Poblana”, que permitirá impactar hasta en 20 mil hectáreas adicionales de este cultivo, lo cual beneficiará a las y los productores con mayor derrama económica y crecimiento de la región.

Este programa, que responde a una demanda de trabajadoras y trabajadores del campo, permitirá que Puebla crezca en la producción de sorgo, el cual tiene una alta demanda en el sector agropecuario, tanto para la elaboración de alimentos como en el forraje para la nutrición del ganado.

Las y los productores interesados, deberán acudir a las ventanillas que estarán abiertas del 2 al 16 de mayo, ubicadas en Acatlán, Atlixco, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Tecamachalco, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez.

El programa permitirá que las y los beneficiarios reciban semillas para hasta 10 hectáreas de diversas variedades adaptadas a la región, además de acompañamiento técnico, a fin de impulsar la producción de sorgo, en la que Puebla hoy ocupa el décimo lugar nacional con más de 93 mil toneladas anuales.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red