Entretenimiento
Abre en Puebla el Parque Urbano “Sendela”; impulsará turismo y convivencia familiar
Sergio Salomón y Josefina Rodríguez Zamora entregaron la renovada Estrella de Puebla con atractivos como un carrusel veneciano, renta de bicicletas y venta de souvenirs. También se inauguró el Hotel Radisson Angelópolis
Ciudad de Puebla, Pue. – El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la apertura del parque urbano “Sendela”, un espacio renovado en la zona de la Vía Atlixcáyotl. Este proyecto incluye la restaurada Estrella de Puebla y diversos atractivos que fomentarán el turismo y la convivencia familiar.
El parque ofrece:
- Renta de bicicletas y zonas de juegos.
- Puntos de venta de alimentos, souvenirs y videojuegos.
- Un carrusel veneciano de dos pisos, único en su tipo.
“Un lugar emblemático renovado”
El gobernador destacó que hace dos años este espacio había perdido su atractivo, pero ahora se ha transformado en un lugar de orgullo para Puebla. También resaltó que proyectos como este son una muestra del compromiso de su administración para crear espacios dignos que inspiren a las familias y fomenten el turismo.

Gobernador Sergio Salomón
La secretaria de Turismo federal elogió la visión del mandatario y la alineación con las políticas de Claudia Sheinbaum para recuperar espacios públicos y potenciar el turismo. Por su parte, Roberto García Barnola, director de RP Espectáculos, enfatizó que “Sendela” es un proyecto 100% poblano, diseñado para eventos, actividades familiares y el fortalecimiento del sector turístico.
Inauguración del Hotel Radisson Angelópolis
Previo a la apertura de “Sendela”, el gobernador y la secretaria también asistieron a la inauguración del Hotel Radisson Angelópolis, un nuevo complejo que amplía la oferta hotelera en Puebla y refuerza las condiciones para la inversión privada en el estado.
Este desarrollo subraya el compromiso de Puebla para seguir atrayendo turistas y posicionarse como un destino clave en México.
Deportes
Puebla será sede del Abierto Mundial de Pool Bola 9
*Más de 200 billaristas de 20 países competirán del 26 al 29 de noviembre en el Holiday Inn Finsa.
Puebla, Pue.-Puebla se prepara para recibir a más de 200 billaristas provenientes de 20 países durante el Abierto Mundial de Pool Bola 9, que se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa.
Mauricio García, subsecretario del deporte, informó que este evento reunirá a figuras destacadas del billar internacional, convirtiendo a la ciudad en el epicentro de una competencia de alto nivel.
La justa deportiva promete una verdadera fiesta mundial del pool, con encuentros que atraerán tanto a aficionados como a profesionales del deporte, consolidando a Puebla como un punto clave para eventos internacionales.
🎱🌎|| Más de 200 billaristas de 20 países llegarán a Puebla para el Abierto Mundial de Pool Bola 9, del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Holiday Inn Finsa, anunció Mauricio García, subsecretario del deporte. Una fiesta internacional del billar. pic.twitter.com/Y4qfIkGlMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
Entretenimiento
Llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen
*Más de 50 artesanos ofrecerán árboles, esferas y nacimientos del 28 al 30 de noviembre en el Jardín del Carmen.
Puebla, Pue.- Del 28 al 30 de noviembre se realizará la Expo Artesanal Navideña 2025 en el Jardín del Carmen, donde más de 50 artesanas y artesanos poblanos ofrecerán productos de temporada como árboles decorativos, esferas, nacimientos y diversas piezas creadas a mano.
El evento abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana y busca impulsar la economía local previo a las fiestas decembrinas, destacó el regidor Andree Cerón, quien confirmó la participación de fabricantes provenientes de distintos puntos del estado.
La expo pretende convertirse en un punto de encuentro para quienes buscan artículos navideños únicos y elaborados de forma tradicional, además de brindar una plataforma de venta para las y los creadores en una de las temporadas comerciales más importantes del año.
🎄✨|| Del 28 al 30 de noviembre llega la Expo Artesanal Navideña 2025 al Jardín del Carmen, desde las 10 a.m. Más de 50 artesanas y artesanos ofrecerán árboles, esferas, nacimientos y más. Lo confirmó el regidor Andree Cerón. pic.twitter.com/8bqLKKyQx3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Entretenimiento
Artesanos exhiben piñatas en Atlixco; esperan mil ventas
*Cinco artesanos, incluida Cintia Susana, exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco, donde se prevé la venta de más de mil piezas esta temporada.
Atlixco, Pue.— En vísperas de las fiestas decembrinas, artesanos de Atlixco iniciaron la tradicional exposición de piñatas en el palacio municipal, donde cinco comerciantes locales ofrecen sus creaciones hechas a mano. Entre ellos se encuentra Cintia Susana, quien participa nuevamente en esta muestra que cada año atrae a familias y visitantes.
Durante la temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, elaboradas con diseños tradicionales y modernos, y disponibles en una amplia variedad de tamaños y precios para ajustarse a todos los presupuestos.
La exposición busca impulsar la actividad económica de los artesanos locales y preservar una de las tradiciones más representativas de la temporada navideña.
🎉 || Cintia Susana forma parte de los cinco comerciantes que exponen piñatas en el palacio municipal de Atlixco. Durante esta temporada, se prevé la venta de más de mil piñatas, disponibles a diferentes precios. pic.twitter.com/hM7rPbP9ay
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
InternacionalHace 1 díaErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
LocalHace 1 díaFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias