Mantente en contacto

Entretenimiento

Abre en Puebla el Parque Urbano “Sendela”; impulsará turismo y convivencia familiar

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

Sergio Salomón y Josefina Rodríguez Zamora entregaron la renovada Estrella de Puebla con atractivos como un carrusel veneciano, renta de bicicletas y venta de souvenirs. También se inauguró el Hotel Radisson Angelópolis

Ciudad de Puebla, Pue. – El gobernador Sergio Salomón Céspedes y la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, encabezaron la apertura del parque urbano “Sendela”, un espacio renovado en la zona de la Vía Atlixcáyotl. Este proyecto incluye la restaurada Estrella de Puebla y diversos atractivos que fomentarán el turismo y la convivencia familiar.

El parque ofrece:

  • Renta de bicicletas y zonas de juegos.
  • Puntos de venta de alimentos, souvenirs y videojuegos.
  • Un carrusel veneciano de dos pisos, único en su tipo.

“Un lugar emblemático renovado”
El gobernador destacó que hace dos años este espacio había perdido su atractivo, pero ahora se ha transformado en un lugar de orgullo para Puebla. También resaltó que proyectos como este son una muestra del compromiso de su administración para crear espacios dignos que inspiren a las familias y fomenten el turismo.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

La secretaria de Turismo federal elogió la visión del mandatario y la alineación con las políticas de Claudia Sheinbaum para recuperar espacios públicos y potenciar el turismo. Por su parte, Roberto García Barnola, director de RP Espectáculos, enfatizó que “Sendela” es un proyecto 100% poblano, diseñado para eventos, actividades familiares y el fortalecimiento del sector turístico.

Inauguración del Hotel Radisson Angelópolis
Previo a la apertura de “Sendela”, el gobernador y la secretaria también asistieron a la inauguración del Hotel Radisson Angelópolis, un nuevo complejo que amplía la oferta hotelera en Puebla y refuerza las condiciones para la inversión privada en el estado.

Este desarrollo subraya el compromiso de Puebla para seguir atrayendo turistas y posicionarse como un destino clave en México.

Entretenimiento

Puebla tendrá actividades gratuitas por Día de Muertos en recintos del INAH

Publicado el

*El INAH organizará ofrendas, recorridos, conferencias y talleres gratuitos en museos y zonas arqueológicas de Puebla del 29 de octubre al 2 de noviembre.

 

Puebla, Pue.– Con motivo del Día de Muertos, museos y zonas arqueológicas de Puebla ofrecerán actividades gratuitas del 29 de octubre al 2 de noviembre, como parte de la programación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para promover las tradiciones mexicanas y el patrimonio cultural.

El programa contempla exposiciones de ofrendas, visitas a espacios arqueológicos, recorridos con mojigangas, talleres y conferencias relacionadas con las costumbres funerarias y la memoria de los difuntos.

Exposición de ofrendas en Tepapayeca

Las actividades comenzarán el 29 de octubre en el Ex Convento de la Purificación de Santa María, en Tepapayeca, municipio de Tlapanalá, con la inauguración de la sexta Exposición de Ofrendas de Día de Muertos, programada para las 9:30 horas.

La muestra también podrá visitarse el 30 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas, con representaciones tradicionales dedicadas a recordar a quienes han fallecido.

Cholula tendrá actividades arqueológicas y conferencias

En la Zona Arqueológica de Cholula, el público podrá visitar el Altar de Cráneos Esculpidos, ubicado en la plataforma noroeste de la Gran Pirámide. El espacio estará abierto del 30 de octubre al 2 de noviembre, de 10:00 a 17:00 horas, y conserva restos óseos humanos de la época prehispánica.

Por otra parte, el Museo Regional de Cholula programará dos conferencias para el 30 de octubre. La primera, a las 11:30 horas, abordará las memorias históricas de los hospitales, prisiones y entierros de San Roque y San Javier, en Puebla. A las 12:10 horas se impartirá una charla sobre los altares y las tumbas en la época prehispánica.

Mojigangas en el Fuerte de Loreto

En la ciudad de Puebla, el Museo de la No Intervención, ubicado en el Fuerte de Loreto, realizará un recorrido con mojigangas el 30 de octubre a las 18:30 horas.

Estas figuras de gran tamaño, elaboradas con técnicas de cartonería, forman parte de las expresiones del arte popular que acompañan diversas festividades mexicanas.

Elaborarán calaveritas de chocolate en Santa Mónica

Ese mismo día, a las 14:00 horas, el Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica, llevará a cabo un taller para elaborar y decorar calaveritas de chocolate.

La actividad estará a cargo del chef Mario Alberto López Nieto, en colaboración con la Universidad de Oriente. Debido a que el cupo será limitado, las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa mediante el correo indicado en la convocatoria oficial.

El INAH invita a la población a aprovechar estas actividades para conocer las tradiciones del Día de Muertos desde una perspectiva histórica y cultural. Se recomienda verificar los horarios y requisitos de participación antes de acudir a cada recinto.

Continuar leyendo

Deportes

Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York

Publicado el

*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.

 

Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.

De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.

Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.

También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.

Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.

Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.

Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.

 San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.

Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.

Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red